8 de junio de 2021

Línea Sarmiento: Obra de renovación de vía tramo Marcos Paz -Las Heras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones se encuentra en la realización de la obra de renovación de la infraestructura de vía en el tramo comprendido entre Marcos Paz - Las Heras de la Línea Sarmiento en un total de 20,7 Km. 


La obra consistirá en la renovación total de los rieles, la colocación de nuevos durmientes de hormigón, soldadura aluminotérmica, nuevas fijaciones y piedras balasto, etc. Obra de mejoramiento de los pasos a nivel, nueva señalización.

Con esta obra realizada, las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Operaciones podrán circular con mayor velocidad con la que hoy realizan, para de esta forma tener menos tiempo de viaje. 

Vista aérea de la estación Marcos Paz de la Línea Sarmiento

Las tareas que se ejecutarán a partir de la primera semana de Julio en ese ramal diesel de la línea Sarmiento, contemplan además la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante los cuatro meses que durará la obra. 

La renovación tendrá una duración total de doce meses, se efectuará en tres frentes de trabajo conjuntos, generará 180 puestos de trabajo y.se prevé la colocación de tres obradores: en Marcos Paz, Zamudio y Hornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.