17 de marzo de 2021

Tren del Valle: El servicio entre Neuquén y Plottier comenzará el 29 de Marzo y costará $22,00

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace casi tres meses cuando se realizó un viaje de prueba del Tren del Valle entre las estaciones Neuquén y Plottier (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/12/neuquen-se-realizo-una-prueba-del-anden.html) el 26 de Diciembre de 2020, ahora podemos afirmar que el servicio regular ya tiene fecha de inauguración y será el lunes 29 de Marzo de 2021 y el valor del boleto costará $22,00.

El servicio de pasajeros se efectuará sin realizar paradas intermedias, puesto que todavía los cinco apeaderos no existen ya que se ha llamado a licitación para la obra de construcción por un valor aproximado de $150 millones de pesos.

Dichos apeaderos estarán ubicados en Avda. Argentina y el Parque Central; en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas; en 12 de Septiembre y Solalique; en 12 de Septiembre y El Cholar (Godoy) y en San Martín y Goya. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días.

En el día de mañana está previsto la realización de otro tren de prueba, pero esta vez viajarán en el mismo el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y otras autoridades. 

Desde Crónica Ferroviaria saludamos la ampliación del servicio del Tren del Valle hasta estación Plottier (Neuquén). Ahora esperamos que se siga estudiando, por parte de las autoridades ferroviarias, para que en un futuro el tren llegue hasta General Roca (Río Negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.