Actualidad
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, coincidieron en la necesidad de potenciar ese servicio de transportes como herramienta de desarrollo económico y social del país. Bajo la consigna de que "un país sin trenes es una nación sin futuro" tanto el mandatario provincial como el referente sindical realzaron la alternativa de empleo genuino y desarrollo de las economías regionales a través de una necesaria apuesta a dicho medio de transportes.
El encuentro tuvo lugar en la sede santafesina de la UF donde ese sindicato realzó la vuelta al poder del peronismo en esa provincia, con el gobierno de Perotti. Además en la reunión se analizó el escenario presente, las alternativas de respaldo al proyecto que la UF ingresó hace años al Congreso para la reactivación de los talleres y el trabajo conjunto del gobierno provincial y los ferroviarios. Más de trescientos trabajadores asistieron al encuentro en la sede gremial.
La gobernación santafesina tomó la decisión política de poner en marcha los trenes de cercanía en diferentes puntos de la provincia, según lo confirmó el secretario de Transportes Osvaldo Miatello, en lo que se considera una puesta en valor de la reactivación de este transporte en Santa Fe que motorizó una ley aprobada en 2012.BANegocios.com
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, coincidieron en la necesidad de potenciar ese servicio de transportes como herramienta de desarrollo económico y social del país. Bajo la consigna de que "un país sin trenes es una nación sin futuro" tanto el mandatario provincial como el referente sindical realzaron la alternativa de empleo genuino y desarrollo de las economías regionales a través de una necesaria apuesta a dicho medio de transportes.
Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y Secretario General del gremio Unión Ferroviaria
El encuentro tuvo lugar en la sede santafesina de la UF donde ese sindicato realzó la vuelta al poder del peronismo en esa provincia, con el gobierno de Perotti. Además en la reunión se analizó el escenario presente, las alternativas de respaldo al proyecto que la UF ingresó hace años al Congreso para la reactivación de los talleres y el trabajo conjunto del gobierno provincial y los ferroviarios. Más de trescientos trabajadores asistieron al encuentro en la sede gremial.
La gobernación santafesina tomó la decisión política de poner en marcha los trenes de cercanía en diferentes puntos de la provincia, según lo confirmó el secretario de Transportes Osvaldo Miatello, en lo que se considera una puesta en valor de la reactivación de este transporte en Santa Fe que motorizó una ley aprobada en 2012.BANegocios.com
Ojalá. Se VERDAD. Quiero que todos los Pueblos. Se unan. Con el ferrocarril.
ResponderEliminarFrancisco Oscar Bianco
Francisco Oscár Bianco el otro día iba en cole por ruta 11 y veía la vía al costado me puse a leer la historia de ferrocarril Santa Fe. Cómo se pudo perder todo eso! Increíble.
EliminarCarlos López
PERONISMO ES SINONIMO DE NACIONALISMO y esta gente que recien entro al cargo ni siquiera tiene en mente poner impuestos a las empresas ajenas al pais, poner impuestos a la importacion para que un producto importado sea mas caro que uno fabricado en el pais, por lo tanto de peronistas, estas personas nada tienen. El cuento del regreso del tren si es un cuento. La idea es que los trenes lleven mas exportacion a los puertos para abaratar el costo a los paises que nos compran, y luego nosotros compraremos al extranjero a precios mas abultados y ese mismo tren que regresa vacio a los pueblos NI siquiera nos traera ni gratis ni pagando la mercancia que se importa por lo tanto, que beneficios tendre?. Tren cargado a puerto y regreso a destino vacio: MIERDA.
ResponderEliminarnuevamente los santafecinos hablando HUMO ,
ResponderEliminarTodo verso, el Estado no tiene dinero para aportar a la corrida de mas trenes de pasajeros, y ademas, la NCA posee la concesión de la via para correr trenes de carga unicamente. Dejen de vender humo. Sr Enrique
ResponderEliminarEl caradurismo del sector gremial no tiene nombre!!!!!!!!. Sirmpre estan con el gobierno de turno, y buscan de hacer negociados para no sacar los pies del plato. Cuanto hace que vienen con el proyecto de reactivar los talleres?. No se conoce, porque seguramente quieren favorecer a algunos. Como lo hicieron siempre. Dejaron que los cierren, se los entreguen a los privados y ahora son los salvadores. Por favor, si Perotti quiere hacer algo por los ferrocarriles no tiene mucho que hablar con estos personajes, porque de gestion saben muy poco, Ya fracasaron en el belgrano cargas y lo destruyeron. Prefiero que se queden en Buenos Aires manteniendo haciendo chanchuyos y no vuelvan ha impregnar la provincia de Santa Fe. Tenemos muchas cosas para hacer sin depender de esta Lacra.
ResponderEliminarPara llevar adelante una politica ferroviaria en serio, el gobernador de la Provincia, necesita poner a trabajar gente idonea que active la ley de EFESA. No necesita de primera hablar con los gremios porque ya siento mal olor. Hasta cuando tenemos que soportar estos manejos . Los gremios ferroviarios se olvidaron de la provincia de Santa Fe señores, Nos Dejaron sin puerto, porque les conviene que la carga siga hacia el sur. Nos dejaron sin ferroviarios. Nos dejaron sin talleres, Permitieron el cierre de Ramales, Y SEGUIMOS INISTIENDo!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl señor Argentina en la via tiene razon!!!!!. Y estas cosas dan mucha bronca a una gran parte del peronismo!!!!. Trenes de cercania????, desde donde hasta donde?. Ya no tenemos estaciones cabeceras en la capital santafecina. La del mitre esta destruida, la del belgrano es un centro cultural. Y no me vengan con la historia de los que se fueron...... Varios gobiernos peronistas pasaron.
ResponderEliminarY sacia con el proyecto de los talleres. Le habra dicho a Perotti que se quedo cayado cuando le entregaron los talleres santafecinos a EMEPA?. Laguna Paiva, Peres, Saqn cristobal... Como los quiere recuperar?. En estos ultimos tiempos le han sacdo trabajo a Laguna Paiva yyyyyy?, se llevaron vagones a Junin y a Materfer. Le habra dicho que esta queriendo llamar la atencion con su pequeño tallercito en San cristobal donde quiere poner un torno de ruedas?. En los talleres de Peres que estan cerrados hay dos y en Laguna Paiva hay uno, mas que suficiente para lo que circunda en la Provincia. Esta es la gente que ha dividido a los ferroviarios y que desde ese sillon que le permite sentarse con las autoridades escuchado. Espero que el gobernador de mi provincia aproveche la oportunidad que le dimos con el voto y tome verdaderas cartas en el asunto. Ya se perdio una oportunidad haya por el 2005 cuando Nestor kirchner quiso que las provincias tomen parte de los ferrocarriles.-
Sr. Gobernador: ningún FFCC provincial tuvo éxito.
ResponderEliminarSr. Gobernador: la provincia de Santa Fe tiene enormes necesidades, como para destinar dinero a pérdida jugando a los trencitos.
Sr. Gobernador: en la provincia de Santa Fe, la "invencible", todavía hay puentes de madera de la época de la Forestal. Hay grandes extensiones de territorio que se inundan por falta de canales, haciendo perder riqueza generada en el territorio.
Javier.
Hola Javiercito.
EliminarContá un poco más de eso de que "ningun ferrocarril provincial tuvo éxito" porque los datos están en tu contra.
Y no es a pérdida, es a GANANCIA DEL PUEBLO TRABAJADOR y no de los vagos soretes camionegros y de la UTA que tanto defendés.
¿Cuantas tragedias de Monticas hay que seguir bancandose por tener las vias al pedo?
Justamente, la emergencia en transporte y la falta de transporte es una enorme necesidad, estimado otario. Fijate lo mal que se viaja, la guita que se gasta, el tiempo que se pierde y las cosas que salen un huevo, todo por no llevarlas por tren.
Asi que pensá un poco.
¡¡Bla, bla, bla, bla!!
ResponderEliminarFelicitaciones �� reactiven la columna vertebral del país
ResponderEliminarMonica Masso
QUE SE HABRA LOS RAMALES FERROVIARIOS!!! ASI MI PAIS SE LEVANTA PARA SIEMPRE!!!
ResponderEliminarROBERTO MARCELO MARTÍNEZ
Muy bien!!!!poner de pie a los Ferrocarriles y si es posible unir el norte c el su
ResponderEliminarMaría Rodríguez