27 de abril de 2019

Línea Belgrano: Se preparan operativos de tren de carga para la explotación minera en la Provincia de Salta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, junto con representantes de la operación y la gestión comercial de la compañía, recorrieron los principales proyectos mineros que se están desarrollando en en la provincia de Salta.


Según la empresa Trenes Argentinos Cargas se está trabajando en el desarrollo y en los planes de transporte para acompañar el crecimiento del sector. Mientras TAC se encuentra abasteciendo de arena y material seco para la construcción de un proyecto ubicado cerca de la estación que posee el ferrocarril en Tolar Grande, sobre el Ramal C14. Durante el primer trimestre del año se transportaron desde la estación de Campo Quijano aproximadamente 36.000 toneladas de piedra e insumos. A partir del mes de Noviembre de 2019, cuando dicho proyecto entre en funcionamiento, se estima comenzar a transportar cal, cemento y combustible. Por último, a partir de Mayo, según la empresa, comenzará un transporte de soda ash y litio para otra de las minas que exportará hacia Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.