19 de octubre de 2018

"Si la media tenía un agujero, y por más que se la dé vuelta, el agujero va ha seguir estando"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Con placer me dirijo al señor Director de Crónica Ferroviaria para informarle que esta semana estuve por estación Berazategui de Línea Roca, y me encontré que se habilitó los andenes elevados definitivos de hormigón.

Se ha colocado un cerramiento al igual que se encontraba en el provisorio. Se publicó una nota por esa particularidad en Crónica Ferroviaria, pero ahora se ha trasladado al definitivo. https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2016/06/linea-roca-obra-de-electrificacion-en.html, quiere decir que el error persiste.


Esta situación me hizo acordar a un profesor del secundario que decìa que "si la media tenía un agujero, y por más que se la dé vuelta, el agujero va ha seguir estando".

Uno reflexiona y piensa que las improvisaciones en las obras que se realizan en las línea ferroviarias cuestan un dineral al erario público.


Leyendo los comentarios de esa nota publicada en el año 2016 en Crónica Ferroviaria, destaco una firmada por Germán T. en la que se pregunta si esto sucederá también en andén definitivo.

Dicho comentario expresaba lo siguiente:

4 de junio de 2016, 3:16

Ya habían traído una formación eléctrica china remolcada por una GT 22 para probar el radio de curva y tomar medidas para armar el andén y aún así no pudieron salvar la distancia entre el andén y la formación???? No pudieron modificar algo provisorio??? Cuánta ineptitud! !! O sea cuándo construyan el andén definitivo también se pueden mandar una de éstas macanas??? Germán T

Señor Director, disculpeme por si coloco algunos comentarios, pero no paro de asombrarme de los trabajos que realiza la Unidad Ejecutara Central o UEC como se conoce. Saludo atte.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz67@yahoo.com.ar

5 comentarios:

  1. Al ingeniero de ésta empresa constructora no lo contrato ni para que me haga una cucha pal perro!!!! EL CARLITO

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  2. Estimados señores, quiero contarles y ponerlos al tanto, por si no saben que el cerramiento que se aprecia en la imagen lo colocó la línea Roca por qué tienen que nivelar la vía. La obra está y va quedando perfecta. Saludos

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  3. No comprendo por que si los trenes diesel ya no corrian no comenzaron a construirse andenes definitivos durante el gobierno anterior.
    Aqui los coches de dos pisos de la canadiense Bombardier (junio 2001) poseen un escalon y entre el coche, el borde del anden un parate de metal (un poquitito mas abajo del anden) para que no se vaya el pie.
    Los unicos que quedan a la altura del anden son los coches alemanes Siemens (segunda mano en buen estado) y al abrirse las puertas se desliza un posa pie para salvar el pequenio espacio.
    Los coches daneses (anios '90) y los pocos remozados coches franceses (anios '80) poseen un escalon.
    Si se remodela una estacion (colocacion de ascensores, techos que dan sombra...) se cierra hasta que culmine la obra).
    En buena hora los trabajadores de Rakevet Israel (Ferocarril de) continuan resistiendo el llamado a una licitacion para que un grupo chino, europeo, canadiense o estadounidense opere al Ferrocarril.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel,
    Hernan Solomin.

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  4. Quiero comentar que el problema es que los andenes al estar ubicados en curva y estos al mismo nivel del piso del vagón presentan ese inconveniente, eso mismo ocurría en la estación Miserere con las formaciones. Estos detalles pasaba desapercibidos cuando tienen estribos los vagones.Si los vagones serian de menor longitud no estaríamos hablando de esta situación.
    Saludos

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  5. el mejor equipo de los últimos 50 años no para de sorprendernos....hurra!

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