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Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez
La verdad que no sabemos cómo empezar una nota de este tipo, ya que prácticamente todas las semanas una o dos veces estamos escribiendo sobre descarrilamientos que suceden en los distintos ramales de la Línea Belgrano, donde la Provincia de Tucumán se lleva las palmas.
Pero esta vez no fue en tierras tucumanas donde se originó un grave descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas. El hecho sucedió hace dos días en el Km. 1.425,400 del Ramal C12 entre las estaciones de Los Frentones y Pampa del Infierno de la Línea Belgrano en la Provincia del Chaco, cuando un tren de cargas llevando al frente una locomotora diésel de origen chino, se produjo el accidente de nueve vagones cargados de cereal que se dirigían a puerto.
Lo sorpresivo de este descarrilamiento, es que se originó cuando el tren circulaba por la infraestructura de vía completamente nueva. Esta vez no fue porque la misma se encontraba en mal estado, sino que el accidente, creemos, pudo haber ocurrido por desperfectos mecánicos de algunos de los vehículos transportados.
Como se observa en las fotografías, el material quedó muy destruido y todavía los trabajadores que integran las distintas dotaciones de vía y obras están trabajando para dejar expedita la vía, pero nos dicen que tienen labor para rato.
Como decimos siempre, otro descarrilamiento y van......
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez
La verdad que no sabemos cómo empezar una nota de este tipo, ya que prácticamente todas las semanas una o dos veces estamos escribiendo sobre descarrilamientos que suceden en los distintos ramales de la Línea Belgrano, donde la Provincia de Tucumán se lleva las palmas.
Aquí se observa a las claras el mejoramiento que se hizo en esa zona de la infraestructura de vía
Como decimos siempre, otro descarrilamiento y van......
La verdad que por fotos, aveces es muy difícil entender algunas cosas, pero permítanme empezar a dudar de la compactación de los nuevos o renovados terraplenes. Como estamos acostumbrados a que los controles en este país no funcionan y brillan por su ausencia!!!!!!!.Se ven muchos cascos blancos y muchos dirigiendo pero hummmmm.Otra cosa que llama la atención es que no escucho quejarse a los cargadores como en otras épocas, cuando defenestraron al ferrocarril por toda la carga que se perdía en el camino, . Si seguimos así habrá que darles la razón? o se necesita mas seriedad y compromiso de las autoridades en el control de las obras y en el transporte.-
ResponderEliminar¿ Y la capacidad y responsabilidad del que va en la locomotora ?. Siempre hay como "un halo protector" donde nunca se puede poner en duda la capacidad del maquinista, ya que siempre los descarrilamientos quedaron enredados en la mala infraestructura de vía, pero éste no es el caso. Creo que tambien en algún momento hay que hacer una autocrítica y ver si quienes están al frente de la locomotora están en condiciones de hacerlo. Gracias por publicar. Saludos, Martín.
ResponderEliminarMARTIN .DE COMO QUEDARON LOS VAGONES SE PUEDE DUDAR DE LA CONDUCCION ROQUE RAUL
EliminarNo se fijaron si se produjo por un "sabotaje" de los que le ponen palos en la rueda para que el ferrocarril no sea confiable.
ResponderEliminarLamentablemente esto esta pasando porque cuando había que preparar gente no se hizo y ahora se esta pagando las consecuencias . Cuando las vías estaban en malas condiciones cosa que esto no viene de hace poco tiempo el personal de maquina sabia como era las condiciones de la vía su velocidad su tonelaje por ejes su topografía , eso no se se hace de un día para otro e incluso se sabia su ubicación con condiciones meteorológicas malas .
ResponderEliminarSi bien son perdidas materiales no hay que lamentar peores cosas.
Se puede decir que como no se prepararon personales de maquina tampoco lo hicieron con gente en control de trenes . Para saber quienes tienen la culpa no hay que ser muy inteligente.
Ernesto
es que esa linea fue llamada economica desde el principio y hoy dia el material rodante pesa por eje como uno de trocha media o ancha. Que pasaria si a la trochita de 75 cms, a cada vagon lo cargan con 20 toneladas por eje?. O si a un taxi se lo carga con 20 toneladas?
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