Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy estuvimos viendo, comparando, como si un equipo quirúrgico estuviese realizando una operación de amputación de uno de los miembros de un cuerpo humano, que fue observar cómo se está trabajando en el levantamiento del cruce de vías entre las Líneas Urquiza y San Martín en cercanías de la estación Hurlingham, que hace que la primera quede mutilada para siempre para la corrida de trenes de pasajeros entre la Mesopotamia y Federico Lacroze (CABA).
Si bien ya sabíamos, como lo hemos publicado en CRÓNICA FERROVIARIA, sobre otra mutilación realizada a la Línea Urquiza cuando en un poco más de un mes sacaron las vías en el cruce con la misma Línea San Martín en Pilar, nunca creímos tener que vivir esta angustia de ver como alegremente se troncha la esperanza de miles y miles de personas que todavía tenían la fe de que algún día se podía ver transitar otra vez por las vías del Urquiza al viejo y querido Gran Capitán, entre otros.
Si bien, como todos sabemos, que dicha línea ferroviaria ya había sido abandonada por la anterior administración, donde desde Rubén Darío hasta Pilar se dejó a la mano de Dios a la infraestructura de vía de ese tramo del ramal troncal, hasta incluso se llegó a sacar las vías en el cruce con el San Martín en Pilar, pero fue rápidamente repuesta y mejorado dicho cruce, nunca pensamos que este gobierno del "cambio" iba a hacer semejante atrocidad de mutilar un ferrocarril.
Aunque abandonado un ramal, siempre uno tiene la esperanza de que en un mañana puede llegar a tomar el poder gente con visión de futuro, y sobre todo patriotas, que quieran volver a resucitar el ferrocarril tomándolo como política de Estado ya que es un medio de transporte, que bien administrado y con la inversión correspondiente, es fundamental para el resurgimiento de un país.
Lamentablemente, y por lo que estamos viendo últimamente, al actual gobierno nacional sólo le interesa, ferroviariamente hablando, el AMBA y algunos ramales donde sus vías pasan pegadas a las grandes empresas cerealeras y aceiteras para que facilmente puedan transportar sus productos a puerto para su exportación. Lo demás no sirve y son un gasto innecesario, para ellos, que debe ser extirpado para que en un futuro no venga algún gobierno que quiera hacer resucitar a los ferrocarriles.
Creemos que la suerte está echada, este gobierno es como algunos cirujanos que amputan, cercenan y mutilan sin miramientos y sin resquemores. ¿Qué dirán a todo estos los sindicatos ferroviarios?.
Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy estuvimos viendo, comparando, como si un equipo quirúrgico estuviese realizando una operación de amputación de uno de los miembros de un cuerpo humano, que fue observar cómo se está trabajando en el levantamiento del cruce de vías entre las Líneas Urquiza y San Martín en cercanías de la estación Hurlingham, que hace que la primera quede mutilada para siempre para la corrida de trenes de pasajeros entre la Mesopotamia y Federico Lacroze (CABA).
Si bien ya sabíamos, como lo hemos publicado en CRÓNICA FERROVIARIA, sobre otra mutilación realizada a la Línea Urquiza cuando en un poco más de un mes sacaron las vías en el cruce con la misma Línea San Martín en Pilar, nunca creímos tener que vivir esta angustia de ver como alegremente se troncha la esperanza de miles y miles de personas que todavía tenían la fe de que algún día se podía ver transitar otra vez por las vías del Urquiza al viejo y querido Gran Capitán, entre otros.
Si bien, como todos sabemos, que dicha línea ferroviaria ya había sido abandonada por la anterior administración, donde desde Rubén Darío hasta Pilar se dejó a la mano de Dios a la infraestructura de vía de ese tramo del ramal troncal, hasta incluso se llegó a sacar las vías en el cruce con el San Martín en Pilar, pero fue rápidamente repuesta y mejorado dicho cruce, nunca pensamos que este gobierno del "cambio" iba a hacer semejante atrocidad de mutilar un ferrocarril.
Aunque abandonado un ramal, siempre uno tiene la esperanza de que en un mañana puede llegar a tomar el poder gente con visión de futuro, y sobre todo patriotas, que quieran volver a resucitar el ferrocarril tomándolo como política de Estado ya que es un medio de transporte, que bien administrado y con la inversión correspondiente, es fundamental para el resurgimiento de un país.
Lamentablemente, y por lo que estamos viendo últimamente, al actual gobierno nacional sólo le interesa, ferroviariamente hablando, el AMBA y algunos ramales donde sus vías pasan pegadas a las grandes empresas cerealeras y aceiteras para que facilmente puedan transportar sus productos a puerto para su exportación. Lo demás no sirve y son un gasto innecesario, para ellos, que debe ser extirpado para que en un futuro no venga algún gobierno que quiera hacer resucitar a los ferrocarriles.
Creemos que la suerte está echada, este gobierno es como algunos cirujanos que amputan, cercenan y mutilan sin miramientos y sin resquemores. ¿Qué dirán a todo estos los sindicatos ferroviarios?.
Parece que plata para levantar vías siempre hay. Porque ahí hicieron un gasto para desmantelar. Lo podrían haber dejado deacer y ya.
ResponderEliminarMe hago una pregunta, qué pasa si los operarios ferroviarios se niegan a ejecutar la orden de seguir con el "ferrocidio"? Los sindicatos los apoyan? O los sindicatos sólo aparecen cuando los dejan afuera del reparto de la torta de la corrupción?, utilizando al trabajador como arma de extorsión.
ResponderEliminarLamentablemente somos un país manso, dividido, e individualista.
Gracias por dejarme dar mi opinión.
Adrián Penza
Adrian los sindicatos fueron son y serán una reverenda merda
EliminarVio que rapido se cumplen estas ordenes!!!....es llamativo no??
EliminarQue diran los sindicalistas ferroviarios?? De los gremios grandes no esperen nada. Sr Enrique.
ResponderEliminarAlguien aun se asombra de que estos tranfugas son antiferrocarril.
ResponderEliminar¿ Y los Gobernadores de las Provincias afectadas, no dicen nada al respecto ?. ¿ Por qué será ?, o es que no pueden decir nada porque ellos y el partido al cual pertenecen poco y nada han hecho para la reactivación del Gran Capitán... ¿ O será porque a ellos y el partido al cual pertenecen tampoco les importa ?. Cuando fueron gobierno nada hicieron para que el Gran Capitán circule, es más le quitaron la posibilidad de hacerlo a TEA, permitieron que ALL destruya el ramal, permitieron que sindicalistas afines a su Gobierno trabara las vías en Caza Pava dejando a la buena de Dios al tren y sus pasajeros... Demostraron, de la boca para afuera, que dicen gobernan para los que menos tienen, los más necesitados, bla, bla, y toda la perorata populista, pero al momento de las decisiones importantes, demostraron que solo les interesó llenarse los bolsillos propios. Gracias por publicar. Saludos, Martín.
ResponderEliminarIgnorancia de gestión.. con lo que cuesta 1km de vía férrea! sigan impulsando el transporte por camión.. accidentes, destrucción de rutas por el peso.. etc
ResponderEliminarEsto sin lugar a dudas es la firma del certificado de defunción para el querido "Gran Capitán", certicado expedido por la incompetencia y la inutilidad política que decide siempre en contra de lo que elPueblo reclama y pide por derecho.
ResponderEliminarTriste, lamentablemente, peto Misiones y Corrientes también esperaban el regreso del tren, no hay inversión de vía,muy poco lo cual hasta deja condicionado el servicio de cargas , que se ve limitado a correr solo tres veces por semana, y con muchos descarrilados en medio aunque la muchachada le pone el alma para que esto no suceda , loa yerbateros, madereros ,la soja de Paraguay abarataría costos si pudiera mejirat pero nadie escucha al pueblo , solo lo utilizan para juntar votos , una vergüenza!! Cómo evitar Ferroviaria me indigna , este país surgió en sus inicios gracias al Ferrocarril de la mano del Gral.Peron y estos vende patria lo están asesinando
ResponderEliminarcomo era aquello de que el decreto de cierre de ramales era "una mentira de la oposición y que mauri lo había derogado"....? sigan aplaudiendo globoludos, que "lo peor ya paso" juassssss
ResponderEliminarSi uno saca la bronca por tanta estupidez, diría, levantan los cruces por que al FC le ocasiona gasto de mantenimiento de cruzamientos, unas precauciónes innecesarias de circulación. Ahora tratemos de olvidar por un momento el tren de pasajeros. Nos damos el lujo que los cargas lleguen a Zárate y de ahí por camión? Creo que hay intencionalidad de que poco a poco en un radio de 80,90km no transiten trenes de carga. Seguramente largaran un circunvalar para el AMBA en el que dudo que esté el Urquiza. Otras de las cuestiones es ver la gran presión inmobiliaria sobre zonas portuarias va terminar sucediendo que el puerto más al norte sea Zárate y el más al sur La Plata con suerte. Si este avance sobre los puertos se mantiene, el siguiente paso son las codiciadas infraestructuras ferroviarias que todavía tiene el FC. Si suponemos que éstos son buenos muchachas y no nos dijeron todo lo bueno que quieren hacer con el FC, vamos a esforzarnos, pregunto si es que quisieran resucitar al Urquiza, pondrían un tercer riel sobre la vía del San Martín desde Pilar hasta las proximidades de Hurlingham así tener una única y común zona de vía eliminando una superposición, estará en cabeza de alguno?
ResponderEliminarEL JEFE
Lamentable. El supuesto gobierno que venía a levantar al país acaba de mutilar a la Mesopotamia. Con la retirada de este cruce ya no pasarán mas el Gran Capitán, el cataratas u otros expresos que iban de BA al norte del país y vcva. ¿Algún día llegará un gobierno con ganas de que vuelva el tren? Muy triste noticia, saludos desde España.
ResponderEliminarPregunto: no hay posibilidad de un recurso de amparo para que ésto no suceda?
ResponderEliminarLamentable, la realidad está a la vista, pero algunos se resisten a verla Ya aparecerá el infeliz ese de bigote a decir que es culpa de Scioli.
ResponderEliminarS/N
Es una verguenza!! Un cruce que se cambio hace pocos años, ahora lo levantan. El ferrocarril sigue siendo mala palabra en este pais. O sino lo usan para beneficio politico de otros. Pensar en la poblacion para que tenga otra alternativa para viajar, bien gracias!! Ahora el gremio o los gremios ferroviarios donde estan para defender el Urquiza??? Donde estuvieron en la epoca de ALL, cuando aparaceio TBA???.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Que gobierno de mierda... Cuál de todos?
ResponderEliminarPromesas de todos los gobiernos de abrir talleres de ferrocarril y otras cosas
Ojalá se pueda solucionar y puedan funcionar todos los trenes es vital para el funcionamiento del país.
Claudio Ventresca
Hdp!.... No hay futuro para el gran capitán! El urquiza partido al medio! Parece la época del turco de M....!!!
ResponderEliminarMarcelo Siri
Si mal no recuerdo la tan mentada"JUSTICIA" que tenemos tenía o abría actuado por el asunto de El Gran Capitán y estaba en carpeta los responsables del atentado,incluso figurando Sindicalistas que pensaban ser dueños del F. Urquiza como así también figuraban Políticos PARASITOS los que tenemos solo para cobrar buenos sueldos.-
ResponderEliminarChicho
Muy lamentable!! Tristísimo!! Cuando era niño veía desde casa los dos ferrocarriles, el San Martín y el Urquiza. Ahora nunca más veré al Urquiza. Litoral e interior de la provincia de Buenos Aires aislado.
ResponderEliminar¡¡¡Seguimos retrocediendo con el levantamiento de ramales ferroviarios, es como cortar las venas a un ser viviente que terminará con la muerte, en este caso al tener que utilizar carreteras para el traslado por falta de ferrocarril se incrementarán los accidentes y muertes humanas...esto es lo que logra CAMBIEMOS...!!!
ResponderEliminarEste gobierno ni se imagina que en el 2019 se le pueden acabar su desastrosa gestión
ResponderEliminarErnesto
Aunque sea podría cruzar por un puente, pero no dejar mutilado justo al FFCC Urquiza. Por Favor!!!! Hagan algo positivo
ResponderEliminarEspero que se resuelva algo positivo. No dejar mutilado al FFCC Urquiza.
ResponderEliminarLa querida Fraternidad a la cual tengo un gran afecto, y la Unión, están inoperantes, de hecho la Frate con Maturano al frente, le clavo un paro al Urquiza por sueldos, pero se cagaron en toda la linea, jamas lo vi saltar por un tren que sacaron de circulación.
ResponderEliminarOjala alguna vez vuelva un gobierno tanto en nacion como en prov que logre revertir este asesinato ferroviario. Lamentablemente los que votaron a este modelo no logran darse cuenta donde nis han metido. Ignacio Bianchini
ResponderEliminarTODOS los blogs amantes de los trenes se cansaron de denostar al kirchnerismo y defender "el cambio". Ahora se lamentan. Lloro por el Urquiza. Mi viejo le dio 30 años de su vida.
ResponderEliminarLevante la noticia de un grupo de face que se llama Rieles Argentinos. Dicho grupo apoyo fervientemente el Macrismo y el PRO. Creo que todos tenemos que sacarnos las caretas y hacernos cargo como sociedad de los resultados de lo que pasa. Recuerdo en dicha página como hicieron alaraca del Belgrano cargas. La responsabilidad de esto es por gente así y por los sindicalistas que también tienen su parte.
ResponderEliminarEl dia que nos demos cuenta que no trabajan para nuestro pais comprnderemos el porque de tanta destruccion.-
ResponderEliminarCuál es la novedad???
ResponderEliminarA ver si abrimos lo ojos de una buena vez: los ffcc se crearon con una finalidad utilitarista que con el tiempo fue siendo sustituida por otras formas de transporte.. Y Desde Peron que lo vió como una oportunidad populista aunque seguidamente impuso una racionalización que cercenó ramales.. Luego Fondizi y su plan Larkin... y de allí para aca nadie puso una nota distinta, salvo Menem que reabrió el Mitre del Bajo, (también con un fin utlitarista ligado el turismo y explotación del Casino)… Cuál es la novedad...
Y preguntan por el sindicato?? Lean la historia señores.. Fueron los segundos dueños de los FFCC.. desde el paro que dejó decenas de cabeza de ganado muerto en los vagones hacia los años 50... hasta hoy... O ¿Ya se olvidaron los incendios de trenes y cabinas de señales de Haedo??? Corten con tanta hipocresía.. Y de nuevo.. Cuál es la novedad???
Volvimos a los 90??? Pero si este tren está suspendido desde el 2011 gobierno k. Y ahora destruirlo con el gobierno M viene como anillo al dedo. Los sindicatos se preocupan por su ingreso mensuall. Como dice el refran.. divide y reinaras.. por lo tanto siempre nos domina el poder. Los eeuu aqui. No levante mas nadie la bandera ipocritasss.. ahora tenes que pensar en el avion. Como cuando te vendieron espejitos de colores
ResponderEliminarDonde estan maturano y sasia
ResponderEliminarTengo entendido que en caso de que en algún futuro vuelva el Gran Capitán, ese cruce lo volverán a utilizar. El único problema es q alguien se va a tener que hacer cargo de renovar las vias, cómo mínimo, hasta Zarate ya que las mismas fueron abandonadas desde hace muchos años.
ResponderEliminar