Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Estábamos a punto de dejar por hoy de informar a nuestros lectores sobre las noticias ferroviarias, cuando nos llegó, cuando no, la mala noticia de que otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas tuvo otro descarrilamiento.
Esta vez le sucedió al tren de carga 5001 que transportaba contenedores, y cuando se encontraba hoy circulando por el Km. 61 del ramal CC de la Línea Belgrano a la altura de Almirante Irízar, cercana al Parque Industrial de Pilar, se descarrilaron algunos vagones portacontenedores producto, al parecer, de que la vía se encontraba anegada de agua debido a las últimas lluvias registradas en el día de hoy.
Lo triste es que de conocerse que las vías estaban inundadas, y sabiendo el pésimo estado de las vías, se debería de haber enviado una zorra de inspección de vía para antes darle el visto bueno de circulación a la formación ferroviaria. Pero lamentablemente, hoy todo esto no existe y se despachan trenes a la buena de Dios.
Así es como en la mayoría de los casos pasan estos accidentes.
Redacción Crónica Ferroviaria
Estábamos a punto de dejar por hoy de informar a nuestros lectores sobre las noticias ferroviarias, cuando nos llegó, cuando no, la mala noticia de que otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas tuvo otro descarrilamiento.
Esta vez le sucedió al tren de carga 5001 que transportaba contenedores, y cuando se encontraba hoy circulando por el Km. 61 del ramal CC de la Línea Belgrano a la altura de Almirante Irízar, cercana al Parque Industrial de Pilar, se descarrilaron algunos vagones portacontenedores producto, al parecer, de que la vía se encontraba anegada de agua debido a las últimas lluvias registradas en el día de hoy.
Lo triste es que de conocerse que las vías estaban inundadas, y sabiendo el pésimo estado de las vías, se debería de haber enviado una zorra de inspección de vía para antes darle el visto bueno de circulación a la formación ferroviaria. Pero lamentablemente, hoy todo esto no existe y se despachan trenes a la buena de Dios.
Así es como en la mayoría de los casos pasan estos accidentes.
Qué vergüenza todo esto. Son dos años que están estos corruptos y los ferrocarriles funcionan cada vez peor.
ResponderEliminarSamuel Yacuvovich
mas corruptos son los que han estado antes en 12 años no dejaron nada y no hicieron nada.juan
EliminarAcá tenemos a Juancito un claro exponente de un zombi globocéfalo que le han invadido el cerebro para que repita como loro lo que expresó en su comentario. Estos son las víctimas de la droga marca TN, Clarín y cia que le repican todo el día el cerebro hasta que se los vacía de contenido para que digan pelotudeces mientras se los están cog.... y ellos alegres entregando el lupite. Juancito, ve la realidad o ella te va a pasar por arriba y vas a quedar c... para arriba. Te está gobernando la banda más corrupta que pudo haber gobernado la Argentina. Si no nos unimos para rajarlos estos nos llevan al cadalzo.
EliminarSamuel Yacuvovich
En mi paso por Lineas Mitre, Ferrocentral y Roca; pude comprobar que el 80% de las vias tienen mas de 50 años de antiguedad. Y los pocos tramos renovados, se han hecho con durmientes de hormigon traidos de China, que se rompen.
ResponderEliminarSi bien tendría que haber salido una cuadrilla a patrullar el personal de maquina tiene la facultad de decidir si sigue o no . Pero hoy pasa esto por falta de conocimiento y por no hacer valor su conocimiento y su profesión . Lamentable
ResponderEliminarRuperto
BUEN COMENTARIO,NO SE SI ESTE SERA EL CASO PERO CREO QUE TODO CONDUCTOR SABE QUE SI EL AGUA SUPERA LOS 70 mm SOBRE EL HONGO DEL RIEL PUEDE DAÑAR LO MOTORES DE TC DE LA LOCOMOTORA SI CIRCULA EN ESAS CONDICIONES SALVO QUE SEA UN EXPERIMENTADO CONDUCTOR Y DE ACUERDO A SU CRITERIO EN LO REFERENTE A LA INFRAESTRUCTURA CIRCULE CON EL CONTROLER EN PUNTOS NUMERADOS SIN REGRESARLO A CERO PERO SI BAJANDO LA LLAVE DE CAMPO DEL GENERADOR A LOS EECTOS EFECTOS DE QUE NO BAJEN LAS RPM DEL M DIESEL Y DE HECHO LAS DE LOS SOPLADORES DE LOS MOT DE TC CON LO CUAL EL AIRE QUE ENVIAN NO PERMITE QUE EL AGUA INGRESE A LOS MOT DE TC EN LO REFERENTE A LA REVISION POR PARTE DE V Y OBS ME PARECE QUE FALLO LA PREVISION UNO DE LOS CINCO PUNTOS FUNDAMENTALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUESTOS OPERATIVO DEL CONTROL DE CIRCULACION DE TRENES.ALBERTUC***
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