Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En la página de Facebook del Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, informa que la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. durante el mes de Mayo próximo arribará con una formación con material ferroviario que pertenecía a la ex Ferrocentral.
Al parecer, le han cedido de parte del Ministerio de Transporte de la Nación a la empresa Tren Patagónico S.A. once (11) coches (Pullman, Primera Clase, Clase Turista y Furgón Usina) que pertenecieron a la ex empresa Ferrocentral. S.A.
Según nos informan, de la estación Tucumán Línea Mitre donde estaba estacionado desde hace un par de años una formación se llevaron para Río Negro dos Furgones, dos Pullman, una Primera Clase y 2 Clase Turista.
Asimismo, también se le cedió a la empresa provincial ferroviaria patagónica miles de durmientes usados en buen estado para que sean usados para mejorar la infraestructura de vía de la Línea Sur en las partes más sensibles de su largo recorrido entre Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).
Redacción Crónica Ferroviaria
En la página de Facebook del Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, informa que la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. durante el mes de Mayo próximo arribará con una formación con material ferroviario que pertenecía a la ex Ferrocentral.
Al parecer, le han cedido de parte del Ministerio de Transporte de la Nación a la empresa Tren Patagónico S.A. once (11) coches (Pullman, Primera Clase, Clase Turista y Furgón Usina) que pertenecieron a la ex empresa Ferrocentral. S.A.
Según nos informan, de la estación Tucumán Línea Mitre donde estaba estacionado desde hace un par de años una formación se llevaron para Río Negro dos Furgones, dos Pullman, una Primera Clase y 2 Clase Turista.
Asimismo, también se le cedió a la empresa provincial ferroviaria patagónica miles de durmientes usados en buen estado para que sean usados para mejorar la infraestructura de vía de la Línea Sur en las partes más sensibles de su largo recorrido entre Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).
Los durmientes podrán usarse para mejorar desde Viedma a Bahía; o eso lo debería hacer ADIF?
ResponderEliminarAlfredito
Lo va a hacer la Nación, creo, para volver a enlazar con Viedma. Lo que Scioli abandono...
ResponderEliminarVos siempre echándole la culpa a los del gobierno anterior, porque no te dejás de joder con el relato que te vende la droga de TN y cia. ¿Por qué no hablas de lo que estamos pasando económicamente que nos están esquilmando y estos robándose todo?. No te veo opinar cuando hay notas como cuando cierran ramales o sacan servicios de pasajeros o descarrilamientos, siempre entrás tirando mierda de los que se fueron, y estos te están afanando a lo loco, te están cog..... y vos contento. Cabeza hueca.
EliminarSamuel Yacuvovich
Olvidate Carlos que Nación haga algo por enlazar Bahía Blanca con Carmen de Patagones/Viedma. Ya dijo Dietrich que se olviden del tren.
EliminarRoque
Seria bueno saber, antes de cederle esos coches al Patagonico, que tipo de mantenimiento realiza dicha empresa a sus locs y a sus coches, nada que ver como trabajaba la ex Ferrocentral...Sr Enrique
ResponderEliminarDesconozco la calidad de mantenimiento de SEFEPA, es mejor o peor que FC?
EliminarEL JEFE
Bien por Dietrich aunque para dcir que estamos bien falta mucho,la desidia y la corrupcion hicieron mucho daño...vamos por mucho más!!!
ResponderEliminarLa desidia y la corrupción es la sociedad entre políticos de turno y gremialistas eternos. Como se entiende tantos ferroviarios chocandose en el área metropolitana y en el interior no sólo que falta personal, si no que las condiciones laborales son de abandono por parte de los gremios. Sostenidas estas condiciones en el tiempo garantizaron el silencio cómplice de una dirigencia sindical que le achicaban la fuente laboral por clausuras y levantamientos pero la plantilla laboral engordada en el conurbano, donde los votos van tanto a políticos como gremialistas atornillados como jueces y parte a sus puestos. No es casual que el interior sucite tan poco interés para los gremios donde históricas seccionales del interior desaparecieron deliberadamente haciéndole siempre el juego a las políticos de turno que como hace sesenta años denodadamente vienen desmembrado a nuestros FFCC
ResponderEliminarEL JEFE
Vamos bien. Bien derecho al descarrilo
ResponderEliminarTucho
Que la empresa reciba material rodante "nuevo" para su linea no garantiza que esta lo ponga en uso, que es lo que muchos deseamos. Y si ese material lo resguarda para reemplazar al existente para darle mantenimiento en vez de ampliar servicios, nos quedamos con lo de siempre: en lo mismo, o en lo peor. Insisto. De nada sirve un tren con 8 o 10 vagones una vez pro semana, sino mejor tres trenes por semana de 3 vagones cada uno, o mejor un coche motor con motor de 600 caballos en vez de una locomotora de 1300 caballos o mas para semejante tren que poco servicio ofrece a la zona. Volver a las raices muchachos. Un colectivo con 300 caballos (mucha potencia para este) hace el recorrido dia por medio o diario, y el tren no es competencia. Imaginen, si un enfermo leve dependiera del tren...... . Muchos columnistas vivimos en zonas altamente pobladas con exceso de transporte y no nos ponemos a pensar en las necesidades de esas personas que padecen de trasnporte, padecen de dinero, padecen de frio, .... .
ResponderEliminarCrucé la patagonia en tren, varias veces en ambos sentidos, lo hice como turista, pero no dejo de reconocer la necesidad de mantener ese medio de transporte más allá del costo, en la línea sur, hay muchos poblados donde el tren es en algunos casos quien les salva la vida con un medicamento que llega a tiempo, con la leña que reparte en invierno, incluso sigue circulando en días en que la lluvia o la nieve interrumpe las rutas. Por eso señores, dejemos las críticas de lado, fue la única provincia que cuando el menemato se dedicó a cerrar ramales y dejar a todo el mundo en la calle, hizo lo imposible por mantenerlo.
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