Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Adalberto Palacios (para Crónica Ferroviaria)
Nos llegó la información de nuestros colaboradores en la Provincia de Tucumán, que en el día de ayer pasaron por la estación Tafí Viejo dos duplas de coches motores fabricados por la empresa Materfer ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba.
Dichas duplas tienen como destino a estación Roque Sáenz Peña en la Provincia del Chaco, para reforzar los servicios que en dicha provincia se prestan con trenes de pasajeros regionales.
Una buena noticia.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Adalberto Palacios (para Crónica Ferroviaria)
Nos llegó la información de nuestros colaboradores en la Provincia de Tucumán, que en el día de ayer pasaron por la estación Tafí Viejo dos duplas de coches motores fabricados por la empresa Materfer ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba.
Dichas duplas tienen como destino a estación Roque Sáenz Peña en la Provincia del Chaco, para reforzar los servicios que en dicha provincia se prestan con trenes de pasajeros regionales.
Una buena noticia.
Comentario y duda a la ves. No era que los estaban abandonando a los chaqueños y les sacaban el tren?. Y pregunto para informarme: Son los materfer o Alerce?. Tenía entendido que trocha ancha hacia MATERFER Y trocha ANGOSTA los alerce de EMEPA.-Porque no se fabrican mas de estas duplas para intercomunicar más a las ciudades y provincias?-
ResponderEliminarlos CM Materfer se fabrican en las tres trochas..!!! A la linea Belgrano sur, le faltan completar su dotacion de coches motores, esta es una buena opcion y de fabricacion nacional, con lo cual se facilita su mantenimiento y puesta a punto.
EliminarPor que no les interesa poner un SOPE en el ferrocarril, de pasajeros...
EliminarNo sé si nos abandonan, no es para tanto, pero el tren que sacaron es el de resistencia a Tirol que todavía no reactivaron, seguimos esperando, cuando lo vuelvan a reactivar ahí hablamos.
ResponderEliminarVan a tener que licitar el reemplazo de las trazas, son un desastre y un peligro.
Eliminarhttp://hdpnoticias.com.ar/tren-sefecha-descarrilo-paso-centro-resistencia/
EliminarLa respuesta hay que buscarlas en una palabra oficial difícil de encontrar hoy en d´+ia de parte de Trenes Argentinos mi estimado Rito. En principio, esas duplas fueron probadas en el Tren de las Sierras o Ramal A1 y los aficionados preguntamos si iban a quedarse aquí en Córdoba, pero como lo dije, no hemos hallado una palabra concreta de TA. Estamos con la asociación A.Fe.Se.Pa. conformando junto a TM (Tren Mediterraneo) Ambientar y varias otras agrupaciones y fundaciones, un Foro para poner en el tapete el reciclado que pretende hacer la Municipalidad de Córdoba con los terrenos cedidos por la Nación a través del AABE, correspondientes a parte de los Talleres y Playa de maniobras de Est. Alta Córdoba. Quizás podamos conseguir algunas respuestas más a través de ese foro sobre todo el tema ferroviario (tracción, material rodante, ampliación de servicios, etc) Pronto más información al respecto
ResponderEliminarGracias gustavo, imagino que en muchas provincias existen este tipo de organizaciones que pregonan la vuelta del tren y reapertura de ramales . Lo que me indigna es ver el egoísmo de parte de algunas personas que creen que viven adentro de un frasco y piensan en solucionar su problema cuando hay infinidad de lugares en el país que tiene que transportarse en carro.-
ResponderEliminarLos CM son ideales para servicios regionales, bajo peso y consumo, versátiles. Muy útiles para las vías destrozadas que hay!
ResponderEliminarEl tren se ve lindo, pero las vías casi no se ven...
ResponderEliminarHD
Que sentimiento de esperanza da saber del retorno de trenes nuevos regionales. Ver mi bandera y el adn hecho en argentina. Gracias MATERFER.
ResponderEliminarUn dia volvere a Resistencia en uno de estos.