Gremiales
Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, expresaron ayer su "profunda preocupación" ante el intento del gobierno "de avanzar" sobre el movimiento obrero.
En un encuentro que se realizó en la sede nacional del Sindicato La Fraternidad (Conductores de Trenes), los dirigentes analizaron la realidad política nacional y sindical y la situación del movimiento obrero y que expresaron su "profunda preocupación" ante "el intento de avance oficial sobre los gremios".
Los sindicalistas expresaron su "profunda preocupación" ante la actitud del gobierno hacia el movimiento obrero respecto de "la pretendida sanción de la reforma laboral, probablemente en marzo próximo, la inconsulta aprobación de la iniciativa antipopular previsional y las paritarias". "Las paritarias serán todo un tema este año. Nadie garantiza que se cumpla la pauta inflacionaria anual del 15 por ciento.
Además, es inaceptable que se procure eliminar la cláusula gatillo ante una eventual o real estampida. Habrá contienda y será un 2018 muy movido", expresaron.
Además, subrayaron que para la CGT, la CATT y el movimiento obrero "se instaló una profunda desconfianza respecto del gobierno en relación con las posibilidades y resultados de eventuales convocatorias futuras a dialogar y resolver los problemas".Fuente:LaFraternidad
Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, expresaron ayer su "profunda preocupación" ante el intento del gobierno "de avanzar" sobre el movimiento obrero.
En un encuentro que se realizó en la sede nacional del Sindicato La Fraternidad (Conductores de Trenes), los dirigentes analizaron la realidad política nacional y sindical y la situación del movimiento obrero y que expresaron su "profunda preocupación" ante "el intento de avance oficial sobre los gremios".
Los sindicalistas expresaron su "profunda preocupación" ante la actitud del gobierno hacia el movimiento obrero respecto de "la pretendida sanción de la reforma laboral, probablemente en marzo próximo, la inconsulta aprobación de la iniciativa antipopular previsional y las paritarias". "Las paritarias serán todo un tema este año. Nadie garantiza que se cumpla la pauta inflacionaria anual del 15 por ciento.
Además, es inaceptable que se procure eliminar la cláusula gatillo ante una eventual o real estampida. Habrá contienda y será un 2018 muy movido", expresaron.
Además, subrayaron que para la CGT, la CATT y el movimiento obrero "se instaló una profunda desconfianza respecto del gobierno en relación con las posibilidades y resultados de eventuales convocatorias futuras a dialogar y resolver los problemas".Fuente:LaFraternidad
No digan avance oficial, digan apresar a ladrones.
ResponderEliminarAlberto Francisco Ríos
Si dicen eso son muchos más (franco Mauricio menen de la rúa duhalde garre etc etc)
EliminarOmar Addario
Sindicalistas multimillonarios entregando a sus afiliados. Si no tienen nada raro no hay que preocuparse muchachos.
EliminarSergio C Segovia
Avance oficial?? Me parece que el avance es de la justicia sobre gremialistas ladrones. Miedo a que tienen? O tienen el culo sucio, por eso tienen miedo??
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Mientras Argentina tuvo economia nacional antes del 91, el pais estaba lleno de gremios que no respondian a las necesidades del obrero, incluyendo hasta la actualidad, pero a medida que empresas multinacionales o empresas de otros paises, publicas o privadas, toman la economia nacional como un cancer, estas mismas empresas se encargan de desmantelar a todos los gremios para imponer sus politicas economicas. Parte de la funcion de los gremios antes del 91 era sacarle dinero al estado y a los obreros, los dirigentes se quedaban con una partecita y el "toco" lo giraban al exterior como castigo por tener una economia nacional. Y como se viene el achique, hay que eliminar personas de los gremios pero antes negociar para que no hablen del pasado. Como he dicho en otras notas, hay que eliminar al ferrocarril para que las empresas de pasajeros modifiquen sus convenios y se trabaje como se hace en mexico donde no hay gremios, casi no hay paros, y como la economia empobrece a las personas, estas aunque el paro este justificado, estas laburan de todas maneras. Futuro incierto para todos.
ResponderEliminarLo que le puede preocupar al Sr. Omar es que se sigan investigando a las cúpulas gremiales no que se afecte a los obreros. La paritarias y los convenios son una mentira donde siempre perdió el obrero ni se respeta al igual trabajo misma remuneración porque hay una diferencia enorme entre capital federal y el interior del país. Siempre promulgaron para los medios que se peleaba por ocho horas y en realidad a partir de los 90 se empezó a trabajar más de 12 hoy en la actualidad 11 horas el descanso es de 12 horas que puede llegar a ser 10 horas . Con respecto de la edad jubilatoria que es de 30 años de aporte como mínimo y 55 años de edad hace varios años que la gente se queda varios años mas cosa que que ellos no dicen nada porque ellos tienen unos años mas de ética " NADA ".
ResponderEliminarSi nos referimos a los acuerdos salariales los único que se benefician son las empresas donde existe una intima relación entre ambos o sea gerentes y sindicalistas con los acuerdos de sumas No Remunerativas.
Por eso Sres no engañen a la gente , directamente no hablen. Sea el gobierno que este en el momento el que pierde es el obrero.
Ni hablar como se los cautiva las juventudes sin tener idea de políticas ni leyes laborales con tal de no perder el trabajo se los adoctrina en la juventud fraternal peronista cosa que antes de los 90 No existía las políticas se hacían de la puerta para afuera de los locales.
Alberto