Actualidad
La ONG Amigos del Riel, dice que con esos trabajos "se agilizará aún más la circulación".
El tren que une Rosario con Retiro tarda una hora menos tras las mejoras realizadas sobre las vías. Mariano Antenore, de la Asociación Amigos del Riel, consideró que "es un avance importante" y destacó que "se siguen realizando obras complementarias para agilizar la circulación".
"Este es una avance importante porque se había hecho una renovación profunda de las vías desde cero, pero faltaban obras complementarias que en realidad se siguen realizando al día de hoy, como barreras automáticas en algunas localidades menores que estaban dentro de la licitación", explicó Antenore.
En declaraciones programa "Procopio 830", Antenore agregó que "hay tramos, pasando el Gran Buenos Aires, donde no se había renovado la vida porque no habían entrado en el contrato", y en ese sentido agregó: "Un problema muy importante fue la detección tardía de durmientes de hormigón que presentaban fisuras. Esto ponía riesgo la seguridad en la circulación del tren, por lo cual también había una restricción horaria en ese sentido".
"Los trabajos de recambio de durmientes demandan cierto tiempo y negociaciones con la empresa que los entregó", añadió.SinMordaza.com
La ONG Amigos del Riel, dice que con esos trabajos "se agilizará aún más la circulación".
El tren que une Rosario con Retiro tarda una hora menos tras las mejoras realizadas sobre las vías. Mariano Antenore, de la Asociación Amigos del Riel, consideró que "es un avance importante" y destacó que "se siguen realizando obras complementarias para agilizar la circulación".
"Este es una avance importante porque se había hecho una renovación profunda de las vías desde cero, pero faltaban obras complementarias que en realidad se siguen realizando al día de hoy, como barreras automáticas en algunas localidades menores que estaban dentro de la licitación", explicó Antenore.
Estación Rosario Norte (Línea Mitre)
En declaraciones programa "Procopio 830", Antenore agregó que "hay tramos, pasando el Gran Buenos Aires, donde no se había renovado la vida porque no habían entrado en el contrato", y en ese sentido agregó: "Un problema muy importante fue la detección tardía de durmientes de hormigón que presentaban fisuras. Esto ponía riesgo la seguridad en la circulación del tren, por lo cual también había una restricción horaria en ese sentido".
"Los trabajos de recambio de durmientes demandan cierto tiempo y negociaciones con la empresa que los entregó", añadió.SinMordaza.com
Que paso con la licitación que se habría el 24/6 para renovar la vía doble entre José León Suárez y Empalme Bancalari?????
ResponderEliminarIgualmente me parece una barbaridad que el tren para realizar un viaje de un poco más de 300 km. tarde 6 horas 25 minutos cuando el 80% de la vía es nueva.
ResponderEliminarGerardo Montoto
Tal cual , Gerardo, es peor que el promedio del tren a MDP.....
ResponderEliminar