Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de informa que la noticia cae como una burla de baja categoría a la altura que llevamos durante este período de gobierno. En las páginas del Crónica Ferroviaria sale publicado completo el Decreto 652/17 del Gobierno Nacional dándole "alegres facultades" para clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias "por razones de racionalidad", como si faltara pegar un golpe de gracia fatal para cerrar el mismo en todo el territorio argentino. Por supuesto que el asunto es vergonzoso que ocurra a esta altura de la jugada política del actual gobierno.
Nada más vergonzoso que cerrar el ferrocarril nacional por no saber manejarlo, cuando varias universidades argentinas hoy enseñan a la juventud cómo funciona y cómo se lo maneja racionalmente; no saber como manejar cien o más trenes en el país recién comprados, y para peor, recién que comenzamos a pagarlos en compra directa y sin escrúpulos.
Da vergüenza nacional comprobar que por un decreto se faculte a un ministro para "liquidar" los activos ferroviarios porque no dan ganancias, al más puro estilo o modalidad contable. Resulta que hoy se tira por la borda todo el patrimonio nacional que se dispone para poder transportar económicamente nuestra producción nacional y nuestros productos primarios a lo largo de un territorio, por demás necesitado del transporte a granel y por su extensión. ¡Intolerable!.
Esta medida resulta irracional y aventurada. Llama la atención en forma sorpresiva la ligereza improcedente de la misma y la poca prudencia de la dimensión de ésta. Sin fundamentos reales, razonables y sin sentido del daño a causar a todo el pueblo.
No queda perdón para este error garrafal del actual gobierno. Resulta necesario ya mismo hacer retroceder a las autoridades nacionales en este terrible error de concepto y de procedimiento, por inconsulta, irracional, premeditado y antinacional.
Se solicita dar urgente tratamiento societario de este asunto a la mayor brevedad posible, para reclamar que se deje sin efecto el presente decreto. Para los socios del CIC (Centro de Ingenieros de Córdoba) y toda la opinión pública del país. Saluda Atte.
Ing. Román Ballesteros
rballesteros005@yahoo.com.ar
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de informa que la noticia cae como una burla de baja categoría a la altura que llevamos durante este período de gobierno. En las páginas del Crónica Ferroviaria sale publicado completo el Decreto 652/17 del Gobierno Nacional dándole "alegres facultades" para clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias "por razones de racionalidad", como si faltara pegar un golpe de gracia fatal para cerrar el mismo en todo el territorio argentino. Por supuesto que el asunto es vergonzoso que ocurra a esta altura de la jugada política del actual gobierno.
Estación La Falda Ramal F1 (Córdoba - Cruz del Eje Línea Belgrano)
Nada más vergonzoso que cerrar el ferrocarril nacional por no saber manejarlo, cuando varias universidades argentinas hoy enseñan a la juventud cómo funciona y cómo se lo maneja racionalmente; no saber como manejar cien o más trenes en el país recién comprados, y para peor, recién que comenzamos a pagarlos en compra directa y sin escrúpulos.
Infraestructura ferroviaria del ramal A1 en La Falda mirando para Huerta Grande
Da vergüenza nacional comprobar que por un decreto se faculte a un ministro para "liquidar" los activos ferroviarios porque no dan ganancias, al más puro estilo o modalidad contable. Resulta que hoy se tira por la borda todo el patrimonio nacional que se dispone para poder transportar económicamente nuestra producción nacional y nuestros productos primarios a lo largo de un territorio, por demás necesitado del transporte a granel y por su extensión. ¡Intolerable!.
Esta medida resulta irracional y aventurada. Llama la atención en forma sorpresiva la ligereza improcedente de la misma y la poca prudencia de la dimensión de ésta. Sin fundamentos reales, razonables y sin sentido del daño a causar a todo el pueblo.
No queda perdón para este error garrafal del actual gobierno. Resulta necesario ya mismo hacer retroceder a las autoridades nacionales en este terrible error de concepto y de procedimiento, por inconsulta, irracional, premeditado y antinacional.
Se solicita dar urgente tratamiento societario de este asunto a la mayor brevedad posible, para reclamar que se deje sin efecto el presente decreto. Para los socios del CIC (Centro de Ingenieros de Córdoba) y toda la opinión pública del país. Saluda Atte.
Ing. Román Ballesteros
rballesteros005@yahoo.com.ar
Eso puede ser el acabose definitivo. Un vez levantada la vía queda perdida la plataforma ferroviaria para siempre. Mis condolencias desde España.
ResponderEliminar