Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Así lo indicó la diputada nacional quien se manifestó en contra del Decreto 652/17 que concede al Ministro de Transporte de la Nación, la facultad de poder clausurar de manera definitiva ramales y comenzar a levantar el tendido de vías y rieles.
“Estoy convencida que debemos tener un plan ambicioso de infraestructura ferroviaria. Un plan creciente de inversión -y lejos de cerrar ramales y levantar vías- el gobierno debería diseñar proyectos para ampliar y reactivar las redes. Por eso, debemos proteger cada una de las líneas activas, recuperar rieles y aumentar el volumen de trabajo con talleres más productivos”, aseguró la legisladora santafesina.
La diputada justicialista explicó que si bien desde el gobierno nacional se argumenta que esta medida tiene que ver con “agilizar” cuestiones burocráticas, lo que se percibe es una firme decisión de cerrar ramales. “En junio pasado vimos con tristeza cómo cerraban los talleres de Pérez –dejando sin trabajo a más de 70 trabajadores- por no tener más convenios nacionales para reparar vagones”, indicó Silvina Fana, quien manifestó estar absolutamente en desacuerdo con que un ministro pueda decidir por sí solo el cierre de un ramal completo.
“El gobierno nacional debe explicar con claridad su política ferroviaria; cómo logrará el objetivo de conectividad del país según la Ley 27.132 de Ferrocarriles Argentinos plenamente vigente; el impacto económico, social y laboral que tendrá esta medida en los trabajadores de Laguna Paiva, Rufino, San Cristóbal y Pérez, entre otros”, cuestionó la legisladora santafesina.
En relación a esto, Silvina Frana manifestó que permanecerá muy atenta ante los próximos movimientos del gobierno, a fin de defender la infraestructura nacional ferroviaria. “La decisión del presidente Macri de delegar en Dietrich la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, no se expresa en ninguna letra de la Ley 27.132 y nos pone en alerta ante cualquier medida que perjudique el sistema ferroviario”, finalizó.
Redacción Crónica Ferroviaria
Así lo indicó la diputada nacional quien se manifestó en contra del Decreto 652/17 que concede al Ministro de Transporte de la Nación, la facultad de poder clausurar de manera definitiva ramales y comenzar a levantar el tendido de vías y rieles.
“Estoy convencida que debemos tener un plan ambicioso de infraestructura ferroviaria. Un plan creciente de inversión -y lejos de cerrar ramales y levantar vías- el gobierno debería diseñar proyectos para ampliar y reactivar las redes. Por eso, debemos proteger cada una de las líneas activas, recuperar rieles y aumentar el volumen de trabajo con talleres más productivos”, aseguró la legisladora santafesina.
Diputada Nacional Silvina Frana
La diputada justicialista explicó que si bien desde el gobierno nacional se argumenta que esta medida tiene que ver con “agilizar” cuestiones burocráticas, lo que se percibe es una firme decisión de cerrar ramales. “En junio pasado vimos con tristeza cómo cerraban los talleres de Pérez –dejando sin trabajo a más de 70 trabajadores- por no tener más convenios nacionales para reparar vagones”, indicó Silvina Fana, quien manifestó estar absolutamente en desacuerdo con que un ministro pueda decidir por sí solo el cierre de un ramal completo.
“El gobierno nacional debe explicar con claridad su política ferroviaria; cómo logrará el objetivo de conectividad del país según la Ley 27.132 de Ferrocarriles Argentinos plenamente vigente; el impacto económico, social y laboral que tendrá esta medida en los trabajadores de Laguna Paiva, Rufino, San Cristóbal y Pérez, entre otros”, cuestionó la legisladora santafesina.
En relación a esto, Silvina Frana manifestó que permanecerá muy atenta ante los próximos movimientos del gobierno, a fin de defender la infraestructura nacional ferroviaria. “La decisión del presidente Macri de delegar en Dietrich la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, no se expresa en ninguna letra de la Ley 27.132 y nos pone en alerta ante cualquier medida que perjudique el sistema ferroviario”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.