Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería raro que esta semana no informáramos sobre ningún hecho de descarrilamiento en las distintas líneas ferroviarias del país, pero bueno, lamentablemente en el día de ayer siendo las 15,30 horas y cuando una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba por la ciudad de Santa Fe, más precisamente por el Barrio Santa Rosa de Lima, y cuando el tren se encontraba entre los pasos a nivel de las calles Primera Junta y Tucumán, se produjo el descarrilamiento de dos bogies de tolvas cerealeras que se encontraban cargadas.
Cabe decir que solo quedaron varados dos vagones que son vigilados por efectivos policiales, porque una de las tolvas fue abierta y perdió el contenido que llevaba.
Hasta altas horas de la noche trabajó personal de vía y obra Santa Fe para dejar expedita la vía y encarrilar las tolvas.
Otro descarrilamiento más, y van..
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería raro que esta semana no informáramos sobre ningún hecho de descarrilamiento en las distintas líneas ferroviarias del país, pero bueno, lamentablemente en el día de ayer siendo las 15,30 horas y cuando una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba por la ciudad de Santa Fe, más precisamente por el Barrio Santa Rosa de Lima, y cuando el tren se encontraba entre los pasos a nivel de las calles Primera Junta y Tucumán, se produjo el descarrilamiento de dos bogies de tolvas cerealeras que se encontraban cargadas.
Cabe decir que solo quedaron varados dos vagones que son vigilados por efectivos policiales, porque una de las tolvas fue abierta y perdió el contenido que llevaba.
Hasta altas horas de la noche trabajó personal de vía y obra Santa Fe para dejar expedita la vía y encarrilar las tolvas.
Otro descarrilamiento más, y van..
Y...si en vez de hacer tantos espacios verdes y negocios inmobiliarios le pusieran un poco de voluntad al ferrocarril , ahora...con este decreto estamos perdidos!!. Sandra NRodriguez
ResponderEliminarExactamente porque Larreta va hacer plaza en terrenos del ferrocarril....
Eliminar..a esto no lo para nadie gente yo viví está en el ferrocarril ROCA alcual pertenezco.
Ricardo Héctor
Las vías y cambios en Santa Fe cargas las recorrí a pie a principios de 2015,son un desastre. Tengo foto donde en un tramo de 30cm falta riel,van por la tierra
ResponderEliminarCapaz que hacen un agregado al decreto diciendo que los ramales donde descarrilen trenes se pueden levantar...Juan Agustín Pirozzi
ResponderEliminara la linea urquiza en fco lacroze ya le toco. ruben
ResponderEliminarEstos descarrilamientos tan seguidos m huelen algo raro para no decir mafioso
ResponderEliminarDesidia, falta completa de mantenimiento durante décadas, y negociados perversos por parte de desgobiernos anteriores, los actuales, en fin, tampoco les creo, se verá, pero que los anteriores son corruptos y los anteriores de los anteriores y así sucesivamente, oh caramba !! Empecemos de cero !!!
ResponderEliminarErnesto Kristelevicius
A veces pienso lo mismo. .Para que luego digan que las vías no están en condiciones. .Que es peligroso ..Y así lterminan mandando el transporte en camiones. .Ariel Desuarez
ResponderEliminarPerdón, a ver si entendí bien. ¿Ustedes están insinuando que Macri puso un adoquín en las vías y se escondió detrás de un árbol con el celular listo para tomar la foto que luego utilizará para cerrar el ramal?
ResponderEliminarDejen de confabular muchachos. Esas vías están así desde hace décadas y los trenes esos descarrilan desde hace añares. No hace mal pensar un poco eh!
En la encuesta que esta haciendo Cronica Ferroviaria quienes son los 3 locos que estan de acuerdo con levantar vias de trenes? Tengo mis sospechas pero no sabia que el presidente Macri, Dietrich y el presidente de Trenes Argentinos fueran socios de esta pagina
ResponderEliminarLamentablemente,Hay comentarista que no tienen idea,de lo que leen.-Este descarrilamiento,con solo observar las fotos;sucede por la sola razón, que desde hace tiempo,alguien tuvo la desgraciada idea de usar en la linea del Belgrano trocha angosta 64 tn de carga,vagones trocha ancha,80 Tn de carga, muchos mas anchos ,que al adaptarlos a los bogies 1000,deben quedar muy desestabilizados y los rieles existentes ,soportar la mayor presión de las pestañas de las ruedas debida a la mayor carga.- Las fotos demuestran lo dicho, ya que los cabezales del bastidor,presentan las chapas de refuerzos y los agujeros correspondientes para la colocación de los paragolpes, cosa que en los vagones de trocha 1000 no sucede por tener enganches automáticos.-Son por las fotos vagones Buriasco(se ve chapa identificatoria),que no fabrico nunca vagones graneros Trocha angosta.pero si una gran cantidad de trocha ancha de ese tipo.-Saludos El Chulo
ResponderEliminarEsto es sabotaje por parte de las empresas de cargas y fletes
ResponderEliminarHumberto II