Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Es casi unánime las voces que se están levantando en contra del Decreto Nro. 652/2017 del Poder Ejecutivo Nacional firmado por el señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el que delega en el Ministro de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
En declaraciones realizadas al diario Río Negro, la Senadora Nacional Magdalena Odarda de la CC ARI, sobre el particular expresó que “en los noventa cerraron los ramales ferroviarios por todo el país, este decreto directamente permite levantar las vías e impedir cualquier posible recuperación de los trenes argentinos”, se lamentó la senadora, a la vez que enfatizó que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tendría que explicar ante el Senado Nacional sobre esta decisión cruel para los ferrocarriles, a la vez que deberá aclarar la situación.
“Lamentamos profundamente que en vez de debatir cómo recuperamos los ferrocarriles y apostamos a un transporte seguro, económico y confiable como demostró ser el Tren del Valle, uniendo Río Negro y Neuquén, este gobierno apuesta por desmantelar los trenes”, se quejó la senadora.
“El tren de pasajeros cumple una función social irremplazable con cualquier otro medio de transporte. El Tren Patagónico lo demuestra, conectando los diferentes pueblos y parajes de nuestra línea sur. Una cosa es que el Gobierno Nacional sólo invierta en Buenos Aires, y otra cosa es que directamente cierren y levanten las vías en el resto del país”, expresó.
“Una cosa es que el Gobierno Nacional sólo invierta en Buenos Aires, y otra cosa es que directamente cierren y levanten las vías en el resto del país”, reclamó la senadora nacional, Magdalena Odarda.
Asimismo, el Senado Nacional el año pasado le aprobó un proyecto para recuperar los trenes de pasajeros en la Patagonia, pero lamentablemente el expediente se encuentra frenado por parte del oficialismo en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por lo tanto, la Senadora Odarda está organizando en el Alto Valle un abrazo simbólico al tren, con el objetivo de defenderlo y pedir su recuperación.
Ahora, esperemos que todos los demás partidos políticios patagónicos tomen la bandera de la senadora para defender a toda costa la mutilación ferroviaria.
Redacción Crónica Ferroviaria
Es casi unánime las voces que se están levantando en contra del Decreto Nro. 652/2017 del Poder Ejecutivo Nacional firmado por el señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el que delega en el Ministro de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
En declaraciones realizadas al diario Río Negro, la Senadora Nacional Magdalena Odarda de la CC ARI, sobre el particular expresó que “en los noventa cerraron los ramales ferroviarios por todo el país, este decreto directamente permite levantar las vías e impedir cualquier posible recuperación de los trenes argentinos”, se lamentó la senadora, a la vez que enfatizó que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tendría que explicar ante el Senado Nacional sobre esta decisión cruel para los ferrocarriles, a la vez que deberá aclarar la situación.
Senadora Nacional Magdalena Odarda de la CC ARI
“Lamentamos profundamente que en vez de debatir cómo recuperamos los ferrocarriles y apostamos a un transporte seguro, económico y confiable como demostró ser el Tren del Valle, uniendo Río Negro y Neuquén, este gobierno apuesta por desmantelar los trenes”, se quejó la senadora.
“El tren de pasajeros cumple una función social irremplazable con cualquier otro medio de transporte. El Tren Patagónico lo demuestra, conectando los diferentes pueblos y parajes de nuestra línea sur. Una cosa es que el Gobierno Nacional sólo invierta en Buenos Aires, y otra cosa es que directamente cierren y levanten las vías en el resto del país”, expresó.
“Una cosa es que el Gobierno Nacional sólo invierta en Buenos Aires, y otra cosa es que directamente cierren y levanten las vías en el resto del país”, reclamó la senadora nacional, Magdalena Odarda.
Asimismo, el Senado Nacional el año pasado le aprobó un proyecto para recuperar los trenes de pasajeros en la Patagonia, pero lamentablemente el expediente se encuentra frenado por parte del oficialismo en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por lo tanto, la Senadora Odarda está organizando en el Alto Valle un abrazo simbólico al tren, con el objetivo de defenderlo y pedir su recuperación.
Ahora, esperemos que todos los demás partidos políticios patagónicos tomen la bandera de la senadora para defender a toda costa la mutilación ferroviaria.
Apoyo sin condiciones,todo lo que se actúe en favor de recuperar los ramales y no crear negociados.
ResponderEliminarRoberto Purziani
Los ferroviarios Unidos lo vamos a impedir aguante carajo a decir no al levantamiento de ramales !!!
ResponderEliminarFrancisco Rojas Cabrera
la Senadora Magdalena Odarda les está indicando el camino al resto de sus pares, esperamos que no la dejen sola y se organice el abrazo simbólico en la Patagonia y otras regiones del Pais..
ResponderEliminar