Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre la preocupación que tienen los trabajadores nucleados al gremio Unión Ferroviaria sobre la paupérrima situación en que se encuentra la Línea Urquiza concesionada a la empresa Trenes Argentinos Cargas.
En su portal Ferroviarios del Urquiza de trabajadores de la Unión Ferroviaria, expresan su preocupación, expresando que "luego de muchos años se ha recuperado la función del operador de control trenes, quien a través del sistema STC monitorea a la perfección la formación tratando de que pueda cumplir su diagrama de salida y llegada, pero hay un factor que jamás va a permitir que este sistema funcione".
"La semana pasada un tren que salió de Garupá cayó tres veces en el Km. 542, que aunque parezca una locura es la triste realidad, y de no solucionar esto, no hay quien podrá ver con buenos ojos transportar insumos por esta vía", expresan.
Continuando diciendo que "a los funcionarios les decimos que es necesario un fortalecimiento en esa zonas de las vías y las demás zonas críticas. Es hora de realizar una mínima inversión para que se empiecen a notar los cambios. Un ferrocarril fuerte y competitivo es aquel que sus trenes cumplen sus diagramas y el nuestro de esta manera aún está muy lejos. Quiera Dios que pronto se solucione".
Esta es la triste realidad que vive una línea ferroviaria muy importante olvidada desde hace años.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre la preocupación que tienen los trabajadores nucleados al gremio Unión Ferroviaria sobre la paupérrima situación en que se encuentra la Línea Urquiza concesionada a la empresa Trenes Argentinos Cargas.
En su portal Ferroviarios del Urquiza de trabajadores de la Unión Ferroviaria, expresan su preocupación, expresando que "luego de muchos años se ha recuperado la función del operador de control trenes, quien a través del sistema STC monitorea a la perfección la formación tratando de que pueda cumplir su diagrama de salida y llegada, pero hay un factor que jamás va a permitir que este sistema funcione".
"La semana pasada un tren que salió de Garupá cayó tres veces en el Km. 542, que aunque parezca una locura es la triste realidad, y de no solucionar esto, no hay quien podrá ver con buenos ojos transportar insumos por esta vía", expresan.
Continuando diciendo que "a los funcionarios les decimos que es necesario un fortalecimiento en esa zonas de las vías y las demás zonas críticas. Es hora de realizar una mínima inversión para que se empiecen a notar los cambios. Un ferrocarril fuerte y competitivo es aquel que sus trenes cumplen sus diagramas y el nuestro de esta manera aún está muy lejos. Quiera Dios que pronto se solucione".
Esta es la triste realidad que vive una línea ferroviaria muy importante olvidada desde hace años.
No es llamativa esta situación, dejaron ir a ALL dejando todo así y luego sin proyectos con esta actualidad del FFCC Urquiza. El deterioro es evidente, y la única forma de revertirlo es invertir. Sr Enrique.
ResponderEliminarEl problema del Urquiza viene desde hace años. Primero ALL no hizo nada, tren que descarrilaba, los vagones quedaban tirados en el terraplen. Dejaron tierra arrasada. Se fueron, el estado siguio mirando para otro lado. Cambio el gobierno, y todo siguio igual. Lo unico que lei, que querian retrocharlo a metrica asi esta igual que Brasil.... Cuando la conexion de Pado de los Libres Uruguayana existe desde hace años y en el sur brasilero es de media..... Con esto solo demuestra que las autoridades ni siquiera miraron para el litoral.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Tengo entendido que Ferrovías sul atlántico es de trocha métrica
EliminarLa conexión Concordia - Salto (ROU), vía Represa de Salto Grande tambien tienen trochas idénticas. Recordar que por éstas mismas vías circuló el Tren electoralista para la gilada, denominado "Tren de los Pueblos Libres", desde Pilar (BA) hasta Paso de los Toros (ROU)el cual duró no más de 5 ó 6 viajes. Las vías desde Concordia hasta Salto se encuentran en excelente estado de conservación (es una derivación del nuevo recorrido hecha en los años '70 cuando se construyó la Represa y hubo que modificar la traza de las estaciones Isthilart, Guaviyú, Federación, Santa Ana, etc., algunas de las cuales quedaron bajo el agua del Lago Salto Grande). Reactivar para cargas y/o transporte de pasajeros/turismo el ramal es algo que se puede hacer hoy mismo si se quisiera hacer. Gracias por publicar. Martín.
EliminarSi las fábricas de automotores necesitan un tren de trocha métrica, que lo paguen de su bolsillo. Que se pongan y puede hacerse bitrocha, aunque sea parcialmente. Pero claro, así no es negocio...
EliminarEl "tren de los pueblos libres" iba de ningún lado a ninguna parte! Era para la gilada aplaudidora!
Eliminarsi tenes razon hace mucho no hay inversion de via y xq al urquiza no lo pusieron en el plan de reactivacion de vias del berlgrano carga xq lo quieren borrar al urquiza estos forros macristas.
ResponderEliminarTobe Alberto
Ese ramal esta condenado al olvido y posteriormente a ser levantado entero. Leoo Aguilera
ResponderEliminarUds px no saben lo que estar aislado,sabiendo que el único medio de transporte que tenían muchos pueblos hace años desapareció y todavía no se habla nada de reactivarlo, estoy hablando de la línea Urquiza que unía Paraná Concordia, Que triste es
ResponderEliminarTono
La conexión Paso de los libres - Uruguaiana existe, el cruce del puente y hasta la playa de clasificación de Uruguaiana es trocha media, pero se ahi en adelante es trocha métrica. Si existiera un plan serio de transporte en el Mercosur no sería un delirio retrochar ciertos tramos del Urquiza, por ej. el tramo Corrientes - Monte Caseros y desde aquí una bitrocha hasta Paso de los libres. A su vez retrochar el tramo Crespo - Curuzu Cuatia para enlazar ambos ramales retrochados, una bitrocha entre Crespo y Paraná. Obras complementarias fundamentales para que esto tenga sentido son un puente ferrovial en Corrientes y otro en Paraná, una playa de transferencia de carga en un punto del trayecto M. Caseros - P.de los libres y asi quedaría una red apta para llevar cargas entre Argentina,Brasil,Chile,Uruguay,Paraguay y Bolivia. No es imposible solo falta una verdadera y seria política de transporte del bloque comercial.
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