Actualidad
En el marco de una campaña por la recuperación de los ramales y trenes de larga distancia de la provincia de Buenos Aires, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) llegó a la ciudad y durante dos jornadas recolectó las firmas de los vecinos que se sumarán a las más de 21 mil que lleva recolectadas para respaldar un pedido al Gobierno nacional por la restitución del servicio, incluido el que une Tandil con Plaza Constitución.
La actividad, que se sumó a la desplegada en 25 de Mayo, Bolívar, Daireaux, Bragado y Chivilcoy, comenzó el viernes por la tarde, con un puesto que un grupo de dirigentes del gremio apostó en la esquina de Pinto y Rodríguez, en la Plaza Independencia.
El sábado, en tanto, la jornada comenzó con una recorrida por el barrio de La Estación y Villa Italia, y luego por la zona que fue epicentro del desarrollo de una nueva edición de la Farándula Estudiantil, y terminó en la esquina céntrica de la plaza.
En cada lugar la recepción y respuesta fue inmediata, en función de un reclamo por la vuelta de un servicio que no distingue entre usuarios y no usuarios.
Con más de 1.500 firmas de Tandil, el objetivo será alcanzar las 25 mil adhesiones para antes de fin de año y presentar el petitorio con las firmas y las resoluciones ante el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Una lucha unánime”
El delegado de Ferrobaires, Martín Zarabozo, realizó un balance “muy positivo” de la jornada en Tandil y se mostró expectante de incrementar los resultados con las planillas que dejaron y que recibirán en las próximas semanas. “La gente se acerca y entiende que la lucha por la vuelta del tren es unánime y por eso siente el compromiso por más que no haga uso del servicio”, resumió.
Apreció, en cada contacto, que los ciudadanos valoran la función del servicio. “Quizás no todos lo usen pero entienden la necesidad de quienes sí lo hacen”, marcó y agregó que durante el intercambio hacen hincapié en el proceso de deterioro del servicio con una imagen que compara el tendido ferroviario en la provincia en 1994, previo a la privatización, la recuperación hasta el 30 de junio y después de la suspensión que impulsó la gestión de María Eugenia Vidal. “Por eso nos referimos al sentido social del tren, que no es solo para el turismo sino para todos”, subrayó.
Las jornadas
La actividad registró buen ritmo. Tanto en el centro como en su paso por Villa Italia tuvo un buen impacto entre los comerciantes que también pidieron planillas para sumar más adhesiones, al igual que otros vecinos.
En definitiva, estimó que durante la actividad recolectaron unas 1.500 firmas “pero son muchas más planillas las que se han llevado los vecinos para seguir llenando para enviarlas luego”.
El resultado de la cruzada en esta y otras localidades sustentará el pedido que presentarán al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por la restitución del servicio.
Sobre este punto, Zarabozo precisó que aunarán los pedidos de informes de los concejos deliberantes de las localidades que perdieron el servicio, incluido Tandil, y de los jefes comunales a la Provincia y Nación. “Y todo eso, más las firmas, se adjuntará para demostrar que hay una voluntad total para que el tren vuelva por parte de los sindicatos, de los pasajeros y de los representantes del pueblo”, marcó.
A propósito de los distintos pronunciamientos en torno al tema, este sábado por la mañana los dirigentes de Apdfa mantuvieron un encuentro con concejales del Frente para la Victoria y del PRO en el centro cultural La Compañía para abordar la problemática, en un intercambio que calificó de “positivo” ya que demuestra que “más allá de las banderas políticas, con respecto al tren la política es unánime”.
La campaña y el temor por la pérdida de empleo
Para finalizar, y mientras más personas se acercaban a la mesa para dejar su apoyo asentado en un papel, el delegado de Ferrobaires contó a este Diario que la movida comenzó a gestarse hacia comienzos de año, cuando tuvieron los primeros indicios de un “deterioro” de la empresa.
“Empezamos con la campaña para pedir que se sostengan los servicios y para que se reactiven los que no estaban corriendo”, como el ramal de Mar del Plata.
Después de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender en forma total los servicios de la empresa, el pasado 29 de junio, la iniciativa “mutó a tratar de restablecer lo poco que teníamos”.
Por eso, la lucha por el restablecimiento del servicio también es para advertir una eventual pérdida de las fuentes de trabajo que podría implicar el paso de los trenes a la órbita de la Nación.
“Estamos en estado de alerta y movilización constante por el miedo a los despidos”, concluyó Zarabozo.DiarioElEco.com
En el marco de una campaña por la recuperación de los ramales y trenes de larga distancia de la provincia de Buenos Aires, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) llegó a la ciudad y durante dos jornadas recolectó las firmas de los vecinos que se sumarán a las más de 21 mil que lleva recolectadas para respaldar un pedido al Gobierno nacional por la restitución del servicio, incluido el que une Tandil con Plaza Constitución.
La actividad, que se sumó a la desplegada en 25 de Mayo, Bolívar, Daireaux, Bragado y Chivilcoy, comenzó el viernes por la tarde, con un puesto que un grupo de dirigentes del gremio apostó en la esquina de Pinto y Rodríguez, en la Plaza Independencia.
El sábado, en tanto, la jornada comenzó con una recorrida por el barrio de La Estación y Villa Italia, y luego por la zona que fue epicentro del desarrollo de una nueva edición de la Farándula Estudiantil, y terminó en la esquina céntrica de la plaza.
En cada lugar la recepción y respuesta fue inmediata, en función de un reclamo por la vuelta de un servicio que no distingue entre usuarios y no usuarios.
Con más de 1.500 firmas de Tandil, el objetivo será alcanzar las 25 mil adhesiones para antes de fin de año y presentar el petitorio con las firmas y las resoluciones ante el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Una lucha unánime”
El delegado de Ferrobaires, Martín Zarabozo, realizó un balance “muy positivo” de la jornada en Tandil y se mostró expectante de incrementar los resultados con las planillas que dejaron y que recibirán en las próximas semanas. “La gente se acerca y entiende que la lucha por la vuelta del tren es unánime y por eso siente el compromiso por más que no haga uso del servicio”, resumió.
Apreció, en cada contacto, que los ciudadanos valoran la función del servicio. “Quizás no todos lo usen pero entienden la necesidad de quienes sí lo hacen”, marcó y agregó que durante el intercambio hacen hincapié en el proceso de deterioro del servicio con una imagen que compara el tendido ferroviario en la provincia en 1994, previo a la privatización, la recuperación hasta el 30 de junio y después de la suspensión que impulsó la gestión de María Eugenia Vidal. “Por eso nos referimos al sentido social del tren, que no es solo para el turismo sino para todos”, subrayó.
Las jornadas
La actividad registró buen ritmo. Tanto en el centro como en su paso por Villa Italia tuvo un buen impacto entre los comerciantes que también pidieron planillas para sumar más adhesiones, al igual que otros vecinos.
En definitiva, estimó que durante la actividad recolectaron unas 1.500 firmas “pero son muchas más planillas las que se han llevado los vecinos para seguir llenando para enviarlas luego”.
El resultado de la cruzada en esta y otras localidades sustentará el pedido que presentarán al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por la restitución del servicio.
Sobre este punto, Zarabozo precisó que aunarán los pedidos de informes de los concejos deliberantes de las localidades que perdieron el servicio, incluido Tandil, y de los jefes comunales a la Provincia y Nación. “Y todo eso, más las firmas, se adjuntará para demostrar que hay una voluntad total para que el tren vuelva por parte de los sindicatos, de los pasajeros y de los representantes del pueblo”, marcó.
A propósito de los distintos pronunciamientos en torno al tema, este sábado por la mañana los dirigentes de Apdfa mantuvieron un encuentro con concejales del Frente para la Victoria y del PRO en el centro cultural La Compañía para abordar la problemática, en un intercambio que calificó de “positivo” ya que demuestra que “más allá de las banderas políticas, con respecto al tren la política es unánime”.
La campaña y el temor por la pérdida de empleo
Para finalizar, y mientras más personas se acercaban a la mesa para dejar su apoyo asentado en un papel, el delegado de Ferrobaires contó a este Diario que la movida comenzó a gestarse hacia comienzos de año, cuando tuvieron los primeros indicios de un “deterioro” de la empresa.
“Empezamos con la campaña para pedir que se sostengan los servicios y para que se reactiven los que no estaban corriendo”, como el ramal de Mar del Plata.
Después de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender en forma total los servicios de la empresa, el pasado 29 de junio, la iniciativa “mutó a tratar de restablecer lo poco que teníamos”.
Por eso, la lucha por el restablecimiento del servicio también es para advertir una eventual pérdida de las fuentes de trabajo que podría implicar el paso de los trenes a la órbita de la Nación.
“Estamos en estado de alerta y movilización constante por el miedo a los despidos”, concluyó Zarabozo.DiarioElEco.com
Para aplaudir las acciones del único sindicato que defiende los intereses del ferrocarril. Un aplauso para la gente de APDFA. Saludos, Luciano
ResponderEliminarFELICITACIONES AL ÚNICO SINDICATO CON PELOTAS PARA DEFENDER AL TREN ANTE ESTE NUEVO FERROCIDIO MACRISTA!
ResponderEliminar