Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Metrovías informa que la Línea Urquiza estuvo interrumpida entre las 17.40 y las 19:45 horas por una medida de fuerza sorpresiva realizada por el gremio que agrupa a los señaleros.
Según la empresa, "la misma se realizó tras una audiencia llevada a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual no se logró alcanzar un acuerdo en torno a un cambio en la jornada laboral de los señaleros. Cabe aclarar que existe una mesa de negociación que se encuentra activa y en la cual la empresa siempre ha estado dispuesta a dialogar, en el marco de las modificaciones que el gremio plantea en relación al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad".
“Fue absolutamente repudiable la metodología adoptada por el gremio ya que el paro fue sorpresivo y salvaje. No sólo impidió el regreso de miles de usuarios en un horario crítico sino que dio comienzo cuándo aún había formaciones que se encontraban circulando, lo que generó que algunas formaciones quedaran varadas y fuera necesario evacuar a las personas”, señaló Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales.
Ante esta situación, la empresa realizará la denuncia pertinente ante las autoridades correspondientes.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Metrovías informa que la Línea Urquiza estuvo interrumpida entre las 17.40 y las 19:45 horas por una medida de fuerza sorpresiva realizada por el gremio que agrupa a los señaleros.
Según la empresa, "la misma se realizó tras una audiencia llevada a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual no se logró alcanzar un acuerdo en torno a un cambio en la jornada laboral de los señaleros. Cabe aclarar que existe una mesa de negociación que se encuentra activa y en la cual la empresa siempre ha estado dispuesta a dialogar, en el marco de las modificaciones que el gremio plantea en relación al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad".
“Fue absolutamente repudiable la metodología adoptada por el gremio ya que el paro fue sorpresivo y salvaje. No sólo impidió el regreso de miles de usuarios en un horario crítico sino que dio comienzo cuándo aún había formaciones que se encontraban circulando, lo que generó que algunas formaciones quedaran varadas y fuera necesario evacuar a las personas”, señaló Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales.
Ante esta situación, la empresa realizará la denuncia pertinente ante las autoridades correspondientes.
Es una constante, la pobre empresa, presa de los abominables gremialistas que hacen lo que quieren. Saquemos de una buena vez, la careta a los que manejan estas empresas, que lo único que hacen es echarle culpa a los demás de una forma soberbia y descarada, y lo único que han hecho en todos estos años, es llevarse la plata de todos los argentinos, para sus arcas.
ResponderEliminarMETROVIAS AFUERA !!!!...EL TEMA ES QUE LA EMPRESA ESTATAL CON FIAD Y DIETRICH APESTA
ResponderEliminarLo siento, pero esto me huele muy mal. Siempre apoyé los reclamos por mi posición de apoyo al FFCC, que ha sufrido la destrucción por parte de sucesivos gobiernos, pero lo que está pasando ahora ya no me gusta nada; parecería que hay un sabotaje interno que busca precisamente la desaparición de lo poco que queda. La acción de los sindicatos ferroviarios en varias ocasiones fue funcional a quienes deseaban la liquidación de los FFCC y no me extrañaría que esté pasando de nuevo.
ResponderEliminarCRISTIAN , QUE DUDA TENES ???? BOICOT , SABOTAJE ....Y VOLVER A LA PRIVATIZACION CON EMPREASAS AMIGOTAS DE MM , DIETRICH Y CIA
EliminarPorque no te informas en lugar de juzgar "la accion de los sindicatos ferroviarios", como si todos actuaran igual, diciendo que parecen funcionales a la liquidacion de los FFCC, cuando claramente no tenes la mas minima idea de cual es el reclamo?
Eliminarpor que hablas de sabotaje interno en lugar de preguntar el motivo por el cual paran realmente, en lugar de hacerte el contemplativo sin tener la mas minima idea de lo que pasa?
Los compañeros reclaman la aplicación de un convenio VIGENTE hace ya MESES, el cual la empresa no respeta, y se niega a pagar las diferencias salariales y a ajustar a los trabajadores al horario que les compete, haciendolos trabajar una hora mas al dia. Y si vas a seguir jugando al analítico, tené en cuenta que metrovias es una empresa reconocida a nivel regional por sus practicas antisindicales, siendo de las peores en este aspecto en el mundo ferroviario. Saludos
Juan Carlos
ANDA A LABURAR JUAN CARLOS , USTEDES Y LOS SINDICATOS DESTRUYERON TODO LO QUE TOCARON EN ESTE PAIS ,,,LABUREEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN
EliminarEl urquiza, el unico tren que funcionaba bien en cualquier gestion, hasta en la del nefasto jaime, del sindicalismo molestan las formas, son arbitrarios muchas veces, no se puede tomar ninguna medida cuando el boletero esta papando moscas, cuando el horario no se cumple, el libro de quejas?, bien gracias!
ResponderEliminarEsta bien el reclamo, pero era necesario dejar los trenes varados a cientos de metros de las estaciones teniendo que evacuar a la gente que tuvo que caminar por la via? ni hablar de las personas discapacitadas... Chicho
ResponderEliminar