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Los primero 50 vagones nuevos, adquiridos en China, recorren la provincia. Llegaron a Basavilbaso en la tarde de este viernes.
En los primeros días de octubre llegaron a la Terminal Portuaria del Guazú S.A., ubicada al Sur de la provincia de Entre Ríos, en el buque -de bandera de Bahamas- Pine Arrow, vagones tolva hooper -código 73- para el ex ferrocarrril Urquiza. Fueron los primeros 50 de un total aproximado de 570 vagones de trocha media adquiridos por el Estado Nacional, en el marco de un crédito de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).
Como informáramos la proveedora CRRC Yangtze Co. Ltd. tiene que remitir más material adquirido por el Estado Nacional, y un cargamento, con otros 100 vagones, estaría arribando a puerto en los primeros días de noviembre, por lo que se dispuso movilizar el material al menos hasta Concordia. En el operativo intervino personal de conducción de Basavilbaso, César Amarillo y Carlos Heidel, que llegaron a la Estación local minutos después de las 16.
Los obreros del riel que se encontraban en el lugar comentaban con optimismo sobre el futuro de la empresa que se advertía interés en reparar e incorporar más locomotoras. Y en referencia a la que encabezaba la formación con los vagones nuevos es una General Motors G-22 CW 7936 (antiguamente 7916) que fue reparada por completo.RIELFM
Los primero 50 vagones nuevos, adquiridos en China, recorren la provincia. Llegaron a Basavilbaso en la tarde de este viernes.
En los primeros días de octubre llegaron a la Terminal Portuaria del Guazú S.A., ubicada al Sur de la provincia de Entre Ríos, en el buque -de bandera de Bahamas- Pine Arrow, vagones tolva hooper -código 73- para el ex ferrocarrril Urquiza. Fueron los primeros 50 de un total aproximado de 570 vagones de trocha media adquiridos por el Estado Nacional, en el marco de un crédito de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).
Como informáramos la proveedora CRRC Yangtze Co. Ltd. tiene que remitir más material adquirido por el Estado Nacional, y un cargamento, con otros 100 vagones, estaría arribando a puerto en los primeros días de noviembre, por lo que se dispuso movilizar el material al menos hasta Concordia. En el operativo intervino personal de conducción de Basavilbaso, César Amarillo y Carlos Heidel, que llegaron a la Estación local minutos después de las 16.
Los obreros del riel que se encontraban en el lugar comentaban con optimismo sobre el futuro de la empresa que se advertía interés en reparar e incorporar más locomotoras. Y en referencia a la que encabezaba la formación con los vagones nuevos es una General Motors G-22 CW 7936 (antiguamente 7916) que fue reparada por completo.RIELFM
Daniel Delahanty dijo...
ResponderEliminarTodo bien. Pero vagones no se pueden fabricar en nuestro pais?? Ahora lamento que a la nefasta ALL la hayan dejado ir sin pagar x todo el desastre que hicieron. Tambien espero el regreso del Gran Capitan (ver x la tele material rodante de este en buenas condiciones en Chacarita junto al paredon q ahora oficia de medianera con la villa fraga, me dio mucha tristeza).
¿Y las vías, para cuándo?
ResponderEliminarEn este artículo http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/10/llegaron-300-nuevos-vagones-de-china.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/PTpik+(CR%C3%93NICA+FERROVIARIA) comentan que se estan trabajando en 500km de vías de un total de 1.600km
EliminarY de zarate para acá nunca más?
ResponderEliminarCarlos de san Miguel
Vamos todavía! A toda máquina y viva! Viva! Viva! El ferrocarril argentino debe ser reivindicado después de la desaparición qué tuvo qué padecer en los 90 con el turco hijo en madre pública, qué en complicidad con los sindicalistas del gremio de aquel entnces quisieron matarlo por completo. Pero por suerte ahora hay alguienes con muchos huevos para revertir semejante profanación.
ResponderEliminarsi no recuperan las vias de nada sirve material rodante nuevo , solo seran en poco tiempo hierros retorcidos tirados al costado de los descarrilamientos
ResponderEliminarEn la web pude ver unas maquinas enormes que reeplazan vias ferreas, llevan ripio durmientes de hormigon, rieles, pernos etc. y los va colocando. Yo estimo que por cara que sean estas maquinas para un pais no debe ser problema adquirirlas y con ellas comenzar a rehabilitar los ramales de mayor importancia estrategica para el pais.
ResponderEliminarALL DESTRUYO EL URQUIZA Y EL ESTADO NACIONAL SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO. ESPERO QUE LA LLEGADA DE ESTOS VAGONES, MARQUEN EL COMIENZO DE LA REESTRUCTURACION DEL RAMAL QUE TANTO NECESITA EL PAIS Y LA GENTE CON EL REGRESO DEL GRAN CAPITAN. CHOLO
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