Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Crónica
Ferroviaria informaba como primicia con nota de fecha jueves 12 de Mayo pasado
con el título: "Línea Belgrano Norte: Llegan los refuerzos" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/05/linea-belgrano-norte-llegan-los-refuerzo.html)
que debido a los problemas que son de público conocimiento en el material
rodante y tractivo que en estos momentos tiene la Línea Belgrano Norte (operada
por la empresa Ferrovías SAC), que hace que no pueda cumplir normalmente con
los itinerarios asignados, y después que se conociera la inversión que el
Estado Nacional realizará de alrededor de 1.640 millones de pesos para mejorar
el funcionamiento de dicho ferrocarril, se resolvió transferir momentáneamente
de la Línea Belgrano Sur material ferroviario.
Expresábamos
en esa nota que el material tractivo y rodante serían dos (2) locomotoras
General Motors modelo G-22CU Nros. 7754 y 7763 más diez (10) coches de
pasajeros (no especifican el número).
Ya
estaba todo solucionado para que el material a transferir sea ese, pero
parecería ser que llegó una contraorden de la superioridad donde se habría dado
la orden final de que las locomotoras no serían las General Motors, sino las
dos (2) General Electric modelo U-20 Nros. F 901 y F 902.
Por
lo que pudimos conocer, el traslado en carretón de las locomotoras y los 10
coches de pasajeros comenzarían a efectuarse en el correr de la presente
semana. Lo que no sabemos es si van a Playa Saldías o directamente a Depósito
Boulogne.
no me quiero imaginar lo que nos va salir el traslado en carreton gracias que toda la trocha angosta esta destruida entre el sur y el norte, no se porque dejaron que el concesionaria haga caer la linea , PRESOS ROMERO Y CIA
ResponderEliminarEs insolito y vergonzozo q para llevar material d est BsAs a retiro vaya x carreton, con la cantidad d interconecciones q tenia nuestra red d trocha angosta!
ResponderEliminarResponsables de todo esto Taselli junto al gobierno menemista hicieron practicamente desaparecer el intercambio midland junto con la depredacion de las talleres de los coches motores de Puente Alsina. , hoy un asentamiento También la desaparicion del empalme con el ex ferrocarril provincial a travez del metcado de lanares, hoy shopping.Rrsponsable también el gobierno K de la deseparicion de la bitrocha en puerto madero para el funcionamiento del fallido tranvia.
Eliminar