13 de mayo de 2016

Instalarán sistema de tercer riel provisto por la empresa Brecknell Willis

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado informa que la empresa inglesa será la proveedora de un moderno sistema de Tercer Riel del tipo de Aluminio – Acero Inoxidable diseñado y fabricado específicamente para las necesidades de la línea.

Sus principales características son que se encuentra realizado con soportes y fijaciones aptas para cualquier tipo de durmiente y que posee una vida útil mínima en servicio de 35 años.


El proceso de fabricación será tal que garantice una calidad uniforme, lográndose un adecuado contacto entre la sección de aluminio y la placa resistente de acero inoxidable. Los materiales serán enviados desde Gran Bretaña en los próximos meses.

Actualmente, Brecknell Willis tiene instalado un muleto de prueba de tercer riel en la estación Retiro de la Línea Mitre. Este espacio formó parte del recorrido que realizó la semana pasada la comitiva británica que visitó nuestro país. 

4 comentarios:

  1. El estándar de tercer riel de trocha ancha que existe en las líneas Mitre y Sarmiento es realmente muy antiguo y no se utiliza en ninguna parte del mundo. Los rieles de contacto que tenemos acá son de 1915/20, y no se fabrican más en ninguna parte. Su conductividad debe ser por cierto bien baja.
    Las roturas de patines son frecuentes.
    Por lo tanto, me parece una medida más que acertada, aunque, claro está, lo más logico hubiera sido haber aprovechado la renovación total del material rodante y haberla planteado con una migración en ambas líneas al Standard de 25KVAC con catenaria.
    Esto denota una falta de planificación más que evidente, y seguro que si consideramos el costo que es necesario invertir para renovar las subestaciones de 880VCC más esta otra inversión del nuevo tercer riel, con seguridad va a resultar muchísimo más caro que haber planteado el cambio a alimentación aérea.
    El nuevo tercer riel por cierto mejorará la condición del servicio actual, pero no es un sistema que se condiga con un futuro ferroviario lógico, donde una línea como Retiro Rosario, por ejemplo, ya debía tener contemplada su electrificación a alta tensión, y la sección local con dicho sistema hubiera constituido la antesala para ese gran paso ferroviario.

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    1. señor , en Inglaterra en las lineas que van para el sur se sigue usando y con gran standard de velocidad ,,,,,

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    2. Excelente aporte Sr. Falzone .

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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