16 de junio de 2015

Uruguay: Deberán capacitar personal para nuevo operador ferroviario

Exterior

Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF), la operadora de carga de AFE y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) que se regirá bajo el derecho privado recibió 1.198 postulaciones a su llamado para nuevos empleos pero tendrá que capacitar a aquellos que ocupen cargos más específicos, informó ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en su página web.

Desde la Unión Ferroviaria, el sindicato de empleados de AFE, se dio la orden a sus afiliados de no presentarse al llamado por entender que resultará perjudicial pasar a ser empleados bajo el derecho privado. De acuerdo a lo que informó una fuente del MTOP a El Observador y el propio sindicato, los integrantes de la unión acataron la orden.

En este orden, en la web del ministerio en el breve comunicado sobre el llamado se informó: "El llamado concitó particular interés en el mercado laboral, ya que el número de aspirantes es diez veces mayor al total de plazas a ocupar.


No obstante, según los registros, no se ha alcanzado buena receptividad entre los actuales funcionarios de AFE, a los que también iba dirigido el llamado, lo que obligará a realizar un proceso de capacitación en los oficios más específicos de la actividad para seguir adelante con el proceso de modernización implementado por el gobierno".

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas aseguró que se presentaron más de mil personas y de todas las categorías. Pero señaló que "el 1º de julio" –fecha estipulada para el comienzo de las operaciones- "habrá que cumplir una serie de pasos".

Una de las mayores preocupaciones es no lograr cubrir los puestos de maquinistas, que son específicos y quienes tienen experiencia son los actuales empleados de AFE.ElObservador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.