Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Crónica
Ferroviaria estuvo visitando en el día de ayer las obras de renovación de la
infraestructura de vía en el tramo comprendido entre las estaciones Camet y Mar
del Plata de la Línea Roca.
Trabajos
en estación Camet
Se
está realizando la renovación de la infraestructura de la vía principal entre
ambos pasos a nivel. Posteriormente, la vía auxiliar se renovará para
convertirla en la doble ascendente.
Trabajos
en el Km. 393
Se
está realizando la instalación de la doble vía que hasta ayer (17 de Junio)
llegaba, para quienes conocen el lugar, al arroyo La Tapera (Km. 393 Palo 2
aprox.).
En
algunas de estas fotos se puede observar las velocidades máximas de la otra
vía, (20 km/p/h) hacia Mar del Plata y (30 km/p/h) hacia Camet, por supuesto a
la la altura del Km. 393.
Asimismo,
se observa el puente sobre el citado arroyo que por supuesto debió ser
ampliado. (Km. 393 Palo 2 aprox.).
En
próximas publicaciones volveremos a informar sobre el avance que se está
produciendo en la obra de renovación de la infraestructura del vía del ramal
Plaza C.- Mar del Plata.
Buen informe !!!
ResponderEliminarRogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarC.F. muy buen informe y fotografías sobre las obras de renovación de vía.
grandeeeeeeeeeeeee....randazo ........................lo esperaba como nunca este ramal .........y ademas crece el pueblo de Camet tan deesho9lado y abandonado ........esto le va dar mas vida .
ResponderEliminarLa alcantarilla de la foto parece que tiene un tramo tapado con tierra y balasto. Debieran limpiarla: liberar ese tramo taponado para que pase el agua.
ResponderEliminarJavier Bau
Para poder construir el basamento del puente por donde ahora se ha instalado la doble vía se debe hacer eso, tapar los pasos de agua y a medida que se construye y se seca el material se libera el paso del agua.
EliminarParece que la ampliacion(ensanchamiento) no se la aprecia en la foto, lo que se se va es el puente con sus estribos y pilotes sin modificacion y la viga sin reforma seguramante este puente continuara en servicio previamente sera objeto de una minuciosa revision incluido un recalculo de la viga en el momento flexor para determinar su admision del peso por eje de las nuevas unidades tractivas,***Albertuc
EliminarLa ampliación parece ser un tablero nuevo sólo para la vía que ahora se está renovando. No hay ampliación de luz de escurrimiento de agua.
EliminarLa pila y el estribo están construidos hace rato: vea que ya le pusieron encima el tablero con balasto y vías. Por lo tanto, el suelo que se ve en la foto sólo es un tapón para el agua, todo un riesgo para los vecinos que tienen campos y/o viven aguas arriba.
¿Cuánta será la carga por eje para este ramal ferroviario?
Javier Bau.
Javier,mas o menos calculale 20/22 Tnds por eje, o busca' los datos tecnicos de las nuevas locomotoras que se adquirieron y dividi' el peso total por 6 o 4(si la locomotora es BO-BO por 4 sI es CO-CO POR 6) Saludos***Albertuc.
EliminarCONCISOS, IMPECABLES Y MUY INSTRUCTIVOS. Esa es la calificación que le cabe tanto al informe como a las fotografías que ilustran el mismo.
ResponderEliminarLastima que va a quedar en manos de los chantas y ñoquis de Ferrobaires. Gustavo Lopez
ResponderEliminarY a eso sumale ahora que el manco ya es el candidato único del oficialismo y muy probablemente sea el próximo presidente, y en ese caso, si va a administrar los F.F.C.C. de todo el país como lo hace con Ferrobaires, entonces...¡ AGARRATE CATALINA !...que sombrío futuro le espera a nuestros trenes.
EliminarFelicitaciones amigos de Crónica Ferroviaria x la excelente cobertura de la obra de renovación de vía que vienen publicando desde hace tiempo. Muy buena la info que nos pone al día en la temática ferroviaria. Abrazo
ResponderEliminarIng. Luis G. Rosa
Estimados, excelente el informe! Una pregunta tecnica (desde mi ignorancia), veo que las vias estan oxidadas o desgastadas, estan en buen estado?
ResponderEliminarSi. estan en buen estado y al parecer otras son nuevas,en cuanto a las que se ve estan en uso tienen mucho tiempo para utilizarlas vease el desgaste sobre la superficie de rodadura en el hongo todavia es poco,en cuanto al aspecto de los rieles es una coloracion natural que toma al estar en contato con la atmosfera ademas estan construidos para resistir la corrosion.***Albertuc
EliminarMuchas gracias!
EliminarNunca en la historia ferroviaria argentina, un FC provincial fue sustentable. Siempre respondieron a puro voluntarismo de algún funcionario político de turno. Cuando terminó la cuota de poder de ese fulano, el (todos) emprendimiento FC provincial se cayó.
ResponderEliminarFerrobaires no escapa a la regla, por más provincia de Buenos Aires que sea.
Chicho
Y ya con este tema. Aca mismo.- Si mal no recuerdo- Se comentó que se proyectaba electrificar dicho ramal desde Alejandro Korn hasta Mar del Plata. ¿Que se sabe actualmente?
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