21 de mayo de 2015

Obra de renovación de vía ramal Buenos Aires - Rosario de la Línea Mitre

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Hoy pude realizar el viaje frustrado de la semana pasada y que usted publicara en Crónica Ferroviaria. El tren de pasajeros por el que yo me movilicé (mayormente de ida) estuvo en horario y a la vuelta salió atrasado y mayor fue el mismo al tener que desviar en estación Escobar para dar paso al tren bobinero (descendente).

Frente 1- km 30 Bancalari-km 49 Maschwitz

500 mts antes del arroyo Claro ya tienen desarmada la vía
A partir del Pte del arroyo esta nivelado el terreno hasta encontrar los pórticos que arman la vía en el km 32 aprox
A partir de los pórticos la vía esta armada hasta el PAN norte de Maschwitz, casi toda soldada y mayormente con piedra
Desde el PAN Norte hasta el km 49 sigue la vía vieja en uso de los trenes de obra del segundo frente.

Frente 2-  km49 a km 72 Otamendi


Vía armada con piedra hasta el primer PAN de Escobar
Desde el punto anterior hasta el ultimo PAN urbano de Escobar  vía vieja
Desde ese punto la vía esta renovada y en parte soldada con piedra hasta el ADV del desvío estático creo km 55
Desde este hasta el km aprox. 56 se nivelo la traza y por otro km la vía esta siendo levantada 

Al desarmar la vía del lado Campana al Dv Minetti los trenes de la empresa N.C.A. deben venir desde Zárate por eso esta pulida la vía del DV y entre los convoyes de esa empresa y el tren de obra comparten la vía recién renovada.

Saluda atte.
Gustavo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.