Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El siempre bien informado medio periodístico de la ciudad de
Basavilbaso, RIEL FM, sobre todo lo que pasa en los servicios ferroviarios de
la Provincia de Entre Ríos, comunica en su portal de noticias, que la empresa
Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria implementaría desde febrero servicios
entre la Estación Basavilbaso y Concepción del Uruguay y Paraná y Crespo, y
suprimiría el "trencito" y eliminaría el tren entre
Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay.
Sigue diciendo RIEL FM que en medio de numerosos rumores, fuentes
confiables de la operadora estatal de trenes de pasajeros le confiaron que se
habría resuelto que el lunes 2 de febrero a las 06,00 horas parta desde la
Estación Basavilbaso el primer servicio ferroviario de pasajeros a Concepción
del Uruguay. Además que el regreso desde la Estación de La Histórica se
iniciaría las 13,00 horas.
El nuevo servicio de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria sería de
tres frecuencias semanales (Lunes, Miércoles y Viernes), pero que aspiran poder
ampliarla a los demás días de la semana e incluso a que tenga frecuencias
vespertinas.
La misma fuente aseguró que el servicio entre las Estaciones
Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Concepción del
Uruguay-Basavilbaso-Paraná será "recortado" a un servicio -"tres
veces a la semana"- entre la Estación de la capital provincial y Crespo.
Otra cuestión de la que nuevamente se habla (según pudo saber RIEL FM)
es la idea de funcionarios de la Operadora de suprimir el “trencito”, el
servicio que cubre el trayecto entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, un tren
que fue implementado por el gobierno del radical Sergio Montiel, cuya demanda
cayó a partir del asfaltado de la Ruta 20.
Desde Crónica Ferroviaria seguimos manteniendo la idea que en la
empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria se sigue sosteniendo, con
relación a los servicios de pasajeros en la Provincia de Entre Ríos, el dicho
de la manta corta.
Que no saquen el servicio al Uruguay, son muchos los estudiantes que lo utilizan, dicen que no hay plata para arreglar las vías hasta Basso... Porque nunca hay plata para nuestros ferrocarriles??
ResponderEliminar