Actualidad
Texto y Fotos: Alejandro Manaroz (para Crónica Ferroviaria)
En el marco del Plan de Reactivación de los Talleres Ferroviarios de
Tafí Viejo, impulsado desde la Nación,
llegó hoy una nueva máquina. Se
trata de un moderno Torno Vertical de
columna Afa–CX5116 de origen chino, por un valor cercano al millón de pesos.
El nuevo equipo se suma a otro ya existente, y ampliará la prestación de
mecanizado de ruedas ferroviarias para coches, vagones y locomotoras de todas
las trochas.
En los próximos días se incorporará una nueva prensa de calado y
decalado de ruedas ferroviarias, que se fabricó especialmente para los Talleres
de Tafi Viejo por la empresa José Iturrospe SAIC de la ciudad de Rosario
(Provincia de Santa Fe), las bases y fundaciones para el montaje de la prensa de grandes dimensiones ya se concluyó,
merced a la colaboración de obras públicas de la municipalidad de Tafí Viejo.
Para el proyecto de construcción y prestaciones, el Profesor Téc. Walter
Márquez, trabajador de los Talleres hizo un importante estudio y relevamiento
de acuerdo a las necesidades del taller y la línea.
La llegada de estas flamantes máquinas herramientas, como parte del Plan
de Reactivación de los Talleres, son una clara respuesta a las gestiones
iniciadas hace un tiempo por los trabajadores y el intendente de Tafí Viejo,
Javier Pucharras, quien con apoyo de Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
y el gobernador de la provincia de Tucumán, consiguieron el aporte de 15
millones de pesos que se invirtieron en la refuncionalización y reequipamiento
de la planta.
Tafí Viejo, sus talleres, trabajadores y vecinos no se detienen en el
objetivo de la Reactivación plena y generación de empleo debido a la
reconstrucción del sistema ferroviario nacional
Fito Be dijo...
ResponderEliminarA 4 personas solas les gusto esto??? jajajjajaja Donde están todos los que decían que Tafi Viejo esta abandonado, que se fueron en promesas....
Alejandro Diaz dijo...
ResponderEliminarWalter Marquez ¡¡¡ jaja jajaja muy bueno ¡ contate uno de gallegos ahora... Jajaja
Roque Gabriel De León dijo...
ResponderEliminarMuy pronto manejo uno de esos..
¿El torno vertical para que les va a servir?los tornos para el reperfilado de rodado no es este,ademas ya se dispuso la compra de pares montados a los chinos y tambien se dispuso la entrega de vagones del belgrano cargas a talleres rio tercero ,fabricaciones militares,empresa saab,benito roggio etc,tafi viejo siga esperando,el SR Tavera como no va a ser complice de las mentiras que le dicen a los ilusos obreros si a el lo apañan cuando utiliza los controles ultrasonido para efectuar trabajos particulares en beneficio propio,
ResponderEliminarfito be , vos no sos una persona , asi que solo 3 y yoooooo
ResponderEliminarCarlos Coronel Di Fazio dijo...
ResponderEliminarVamos todavía a no detenerse hasta que funcione, el GIGANTE del Norte del País.
Javier Rios dijo...
ResponderEliminarjajajaja, carlos, seguí participando (y sufriendo) todos sabemos que se rompen por que los inútiles les ponen combustible no apropiado para esas máquinas. gato floro
DI FAZIO,a vos te eñgañaron,te mintieron, que hablas de gigante, si alguna vez trascendieron fue en la epoca del vapor y esa traccion ya no se utiliza ademas no sabes que un operario del vapor hacia por ejemplo valvula de seguridad en el resto de la locomotora ingnoraba por completo, los operarios de los depositos de locomotoras si fueron eficientes pues conocian las locomotoas integralmente,tambien te digo que una ves y para aliviar la agonia del taller les dieron a reparar locomotoras diesel electricas WHITCOMB BAJO LA DERECCION DE JOSE PATTA y fue en fracaso total no pudieron prestar servicio ni de maniobras en Tucuman CC con decir que no podian subir la calle San Juan con dos vagones,espero que esto que digo y podria citar mas te sirva para razonar lo que equivocadamente te dijeron tus mayores.TAFI VIEJO si alguna vez fue lo era alla lejos y hace tiempo bajo la sombra del INGENIERO ANACLETO TOBAR.
ResponderEliminarMIAU... MIAU... MIAAAAAUUUUUUUU!!! (gatasfloras gritando)
ResponderEliminarFito Be:si recièn se avivaron en 12 años no es para aplaudir
ResponderEliminarI como estan ahora los tallerees , no escucho ruido de las maquinas???
ResponderEliminar