24 de agosto de 2014

Viajar de Buenos Aires a Tucumán es más que engorroso

Carta de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Le comunico que me interesa estar informada en lo que a trenes se refiere. Amo los trenes y he tenido la fortuna de viajar en convoyes que, creo, no existen en la actualidad, como ser el que iba Zapala o a San Carlos de Bariloche.

Desde el año 2012 que quiero viajar, en el mes de Enero, en el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Tucumán. Esto resulta más que engorroso porque los pasajes se venden con anterioridad, pero en la boletería de Retiro no saben informar cuándo tendrán disponibilidad de pasajes, entonces te mandan para "más adelante" y cuando vas "más adelante", ya se terminaron.


Ya me han hablado de la "reventa", pero tenemos cuatro niños y dudo que se puedan encontrar seis pasajes si vamos a la hora de la partida del tren.

Quisiera saber, si alguno de ustedes está al tanto, qué podría hacer para conseguir los pasajes. Ya escribí a la empresa Ferrocentral pero no me han respondido, y no sé a qué otro lugar podría dirigirme (que no sea la página de Ferrocentralsa).

Espero recibir respuesta de ustedes y muchas gracias. Los felicito por el Blog. Saluda atentamente.
V. Fernanda Beltrán Quiroga


N. de la R.: Fernanda: Muchas gracias por sus palabras hacia nuestro blog. Lamentablemente, no podemos informarle más de lo que usted ya sabe. Tendría que apersonarse por el mes de Octubre o Noviembre  hasta la boletería y ver que le dicen por los pasajes para el mes de Enero. Hubo años que la gente pernoctaba en Retiro para poder hacerse de los boletos. 

10 comentarios:

  1. Miguel Angel Ghiglino dijo...
    sería interesante saber el por qué

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  2. Ariel Evastargal dijo...
    La carta habla de lo engorroso de conseguir pasajes de manera digna y eficiente. Yo tuve esos problemas en 2009-10. Es una vergüenza que el Estado deje operar a ferrocentral con una tan paupérrima oferta de pasajes y frecuencias cuando la demanda es mayor que la oferta. Eso no es fomentar el tren ni hacerlo eficiente.

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  3. A Ferrocentral solo lñe interesa el subsidio, por eso no hay mas frecuencias unque le sobren coches y locomotoras. Son una lacra para el ferrocarril

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  4. A Ferrocentral solo lñe interesa el subsidio, por eso no hay mas frecuencias unque le sobren coches y locomotoras. Son una lacra para el ferrocarril

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  5. Hace un tiempo se habilitó (por fin en este país) la venta de pasajes on line para el ramal a Córdoba y Tucumán, pero por razones que nadie sabe se deshabilitó. A mi me parece que a esta altura del siglo en el que estamos, eso de tener que pernoctar y hacer largas horas de fila en una boletería ya tendría que dejar de existir, para evitar todo eso existe INTERNET Y LA VENTA EN LÍNEA. Hoy por hoy hasta una entrada de cine se puede adquirir por esa vía, no sé qué están esperando para que los trenes (sean de Ferrocentral, Ferrobaires, Sofse o de la empresa que sean) para que se sumen a las redes digitales. Tener que viajar hasta una boletería bajo la incertidumbre de si se conseguirá o no un pasaje ya debería ser historia.Marcelo M.

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  6. MARCELO M , lo hacen para que la gente siga optando por el transporte automotor , que es donde todos los politicos tiene los negocios bien gordos !!!!

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  7. Roberto Huber dijo...
    Debe pasar a la órbita del estado Nacional.

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  8. Mariano Pellizza dijo...
    Lo tienen que sacar a NCA del medio. NCA es la que no quiere que haya trenes de pasajeros en sus vías.

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  9. Ricardo Araoz Moldes dijo...
    Es sabido que NCA,solo le interesa la carga.Estas lacras cobran millonarios subsidios de las provincias de Tucumán,Santiago ,Sta Fe y Bs.As.,aparte lo q le da la nación.El NCA,es una basura ferroviaria.Descuida el mantenimiento de estaciones ,vias,señales,etc.Brinda un servicio malísimo en sus trenes de pasajeros y no da información de nada.Hasta cuando el estado le va a seguir dando la concesiòn?

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  10. Mariano Loisi dijo...
    "sus vías"... ¿las compraron?

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