Carta de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Me dirijo a usted para expresarle que sería bueno rehabilitar el
servicio de trenes de pasajeros directos desde estación Haedo a La Plata. como
corría antes de la decada del 90.
Tal itinerario, beneficiaría a pasajeros que vienen del Oeste, San
Justo, José Mármol, Claypole, Florencio Varela, Bosques y un servicio directo a
La Plata desde Villa Elisa, City Bell, Ringuelet y Gonnet.
El servicio de pasajeros se podría realizar con locomotoras y coches
desprogramados de otras líneas, y los trabajos de vías y obras a mejorar,
pareciera que es de Bosques hasta Villa Elisa, lo demás está todo en
condiciones.
Gracias por su espacio y espero que esta sugerencia llegue al señor
ministro Randazzo. Atentamente.
Jorge
Norberto Vilarino
Susella Ricardo dijo...
ResponderEliminarHace muchos años no se hacia este viaje? El tren fantasma lo llamo. A una cuadra pasa de mis abuelos. ya necesita un mantenimiento de vias urgente
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Las vías no están operativas en todo el trayecto?
Susella Ricardo dijo...
ResponderEliminarPero este sale desde Haedo y va a Temperley, y me dicen que antes iba a La Plata y se hacia trasbordo en Claypole
Era directo, sin combinaciones.
EliminarEl trasbordo era en bosques, en Marmol creo que daba una vuelta
EliminarJorge Gómez dijo...
ResponderEliminarFunciona como ramal haedo-tempeley, las vías y el mantenimiento esta en buen estado pero hay pocas formaciones
Nada que ver con el ramal directo de LA PLATA -HAEDO ... ese era un tren realmente útil, pues unía a la Capital de la Provincia con el corazón del Oeste del GBA. Ese servicio a Temperley es una chata.
EliminarMario Rubén Garaventa dijo...
ResponderEliminarAntiguamente había dos o tres trenes que iban directo a la. Plata desde Haedo. Ese ramal es del Sarmiento.
Había 6 trenes diarios entre la Capital de la Provincia y HAEDO, sin combinaciones.
EliminarEl servicio se cumplía con formaciones Fiat y tomaba vía Adrogue por detrás de Temperley.
ResponderEliminarVía Mármol.
EliminarJuan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarLo optimo seria un rapido de piso alto Retiro - Haedo - La Plata usando la via de vinculación San Martin -Sarmiento.
Concuerdo.
EliminarNestor Arostegui dijo...
ResponderEliminarCUANDO iba a la facu en la Plata este recorrido se hacia, al = q a Rio Santiago, a Brandsen, a Pipinas. ¿¿porque no pueden volver algun dia tambien???
Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
ResponderEliminarSe podría hacer con los coches Sorefame que duermen en Tolosa, son aptos apra servicios así, locomotoras es lo que sobra en el Roca.. y...... De paso, se reacondiciona el tramo Villa Elisa/Bosques con vías nuevas..
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarCon los Toshi eléctricos remolcados! haciendo con el esquema del rápido del San Martín y a LP parando solamente en las estaciones que levanten mas pax previa elevación de andenes!
Germán Hugo Aguirre dijo...
ResponderEliminarPOCAS VECES O CASI NUNCA OPINO sobre temas ferroviarios, a pesar de ser tecnico en administracion y gestion feroviaria, especializandome en politica y planificacion del transporte.Pero mas alla de eso soy guarda de esa empresa, y da la casualidad que cada tanto corro esas formaciones.Y puedo DECIR .Es un buen corredor , las vias estan en buen estado, hay algunos detalles, como ser la preocupante ocupacion de tierras, como ser la casilla de los GPN, las tierras lindantes que la empresa pudo delimitar para evitar el rompimiento del gàlibo y la delincuencia periferica en la vias. No obstante eso y a pesar de haberse propuesto cuando tuve oportunidad sugerì LA AMPLIACION DE ESE RAMAL DESDE CASEROS, patio HAEDO, SU RUTA, Gutierrez ,hasta Villa Elisa, pasando ,por Vucetich.LASTIMA QUE LOS FUNCIONARIOS NO ESCUCHAN ABRAZOS.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarLas vías entre Gutiérrez y Villa Elisa son de terror.
Juan Pezzente dijo...
ResponderEliminarRecuerdo, cuando era chico, ver correr las "chanchitas" FIAT 7131 desde Haedo a La Plata. También, en la época de la hiperinflación de los '80, el Gobierno de Raúl Alfonsín, hacer correr un tren entre Caseros y el Mercado Central.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarUna hora y cuarto desde San Justo a La Plata......y Alfonso I lo liquidó a Temperley....ah, eso sí, puso el trencito al Mercado Central. El sábado en el curso de pos grado nos dió una charla MAxo Velázquez, un urbanista de Buenos Aires. Justamente.....planteo muy claro que hay demanda y que el circunvalar hasta caseros es necesario (Obvio porque están las vías, seguro que también más allá de allí).
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarSobran locomotoras porro faltan conductores... Más ahora que randazo los discrimina por ser Gorditos y los manda a picar boletos
Carlos dijo hace 10 años viaje en un tren desde constitución a la plata via tamperley en un tren q pusieron para el recital de la renga y desde temperley a la plata iba a paso de hombre es imposible hoy en dia q circule un tren x esas vias eso fue en diciembre del 2003 no me quiero imaginar hoy en dia
ResponderEliminarSeria bueno, la via de temperley a nosques se ha ido renovando y estaban terminando el tramo varela bosques. Creo que esta mal la via de gutierrez a villa elisa, (el ramal que pasa por el parque pereyra) de Villa Elisa a La plata se usa con el Constitucion la plata, y el Haedo Marmol, tambien esta bien. Se puede incrementar frecuencia de Haedo a Temperley (creo qu hay uno por hora con tres vagones) y prolongar el ramal Constitucion Gutierrez hasta la plata. ( Constitucion Gutierrez esta todo con andenes elevados.(es mas esta electrificado hasta Claypole) Saludos
ResponderEliminarWalter Temperley
Dany Aguirre dijo...
ResponderEliminarSí y se puede mejorar el ramal, Haedo - Tenperley , hay material y reponer el tren Haedo la plata yo viajaba ,. Y respecto a los gordos vean el roca pansas a fuera afuera mate en mano, igual que ase mas de 35 años que yo recuerde, guitarreros que les gustan las peñas los conozco a varios de donde vienen sus pueblos, las mañas,
Marcelo Eduardo Company dijo...
ResponderEliminarPrimero limpieza en departamento tráfico y gerencia del roca y dejen de poner trabas , por las coimas de las combi a la plata y la 338 automotores la plata,
Silvio Germán Gallardo dijo...
ResponderEliminar338 de a poco con el trafico que hay el servicio está quedando obsoleto piquetes accidentes etc,ademas el servicio llega a san isidro no se que tiene q ver con el tren a la plata y pasa por lugares donde el tren no pasa,una vergüenza el autotransporte día a día es una amenaza y un estorbo en la calle esa es la verdad a quien le guste o no.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarsi moyano y la 338 deja, bienvenido sea el restablecimiento de ese servicio...
Casimiro Summer dijo...
ResponderEliminarDe hecho como bien dicen esta el ramal de Haedo-Temperley.Tranquilamente se puede extender a La Plata
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarLo vengo proponiendo desde hace años, es más ¿por qué no desde Retiro a la Plata vía Haedo ? La conexion ferroviaria existe y está en buenas condiciones, hay que mejorarla en algunos tramos.
Casimiro Summer dijo...
ResponderEliminarDe hecho como bien dicen esta el ramal de Haedo-Temperley.Tranquilamente se puede extender a La Plata
VOLVER AL FUTURO..!!! ESE TREN CIRCULÓ POR 30 AÑOS SIN NECESIDAD DE PASAR POR Temperley.
EliminarJulio César Estraviz Salcedo dijo...
ResponderEliminarAumentaría la apuesta....Por qué no Caseros - La Plata?.....y si sigo soñando...si es con coches motores, podría salir desde Pilar o José Paz....(con inversión de marcha en Caseros....o con un nuevo desvío en Caseros....pero creo que es soñar...con estos funcionarios y sindicatos....
Alejandro García dijo...
ResponderEliminaruno de los problemas es por las villas que estan cerca,ahi el tren se detiene..despues desde la altura de hospital español...no hay drama...tambien soy de la idea de coche motor...tal ves el pitufo...o el materfer...o quien sabe,,,alguien de remedios haga algo...se que el de enfer...no gusto...pero su mecanica..o distribucion de fuerza seria interezante para este tramo...sino...cerca de la traza...(por el apiadero de delia)..se pueden ver las henshel....no se...
Juntando "pedacitos" de opiniones, vienen bien para recordar o conocer algo de historia.
ResponderEliminarEl ramal Haedo-Temperley, fue el "recuerdo" que le quedo al viejo FCO-Sarmiento, de los ramales que poseia hasta La Plata o hasta Azul,que fueron "vendidos" bueno regalados al FCS-Roca.
Antiguamente en verano venian trenes desde Cordoba-por Ej- hasta Mar del Plata por el citado ramal.Como el bien criticado cochemotor Haedo- M del Plata, que salia los Sabados y retornaba el Domingo para jugar al casino.
y los ....etc.
En cuanto al tren de circunvalación, su proyecto fue premiado el en Congreso Panamericano, recien formado en el año 1949, se retomo en los 60 y volvio al tapete en el 74,si alguien toma como su "idea" que no los tome desprevenido, y haa unia todos los FC de trocha ancha
lo cual seviria como derivación de caragas y como transporte de pasajeros inter e intra ferroviarios,por que no fue implementado,no es necesario el nombrar intereses en contrario.
Haa si un problema son las "villas" es bueno preguntarse ¿por que? hay villas, y porque se quintuplicaron en los ultimos 30 años,por que- en relación a "aquellos" años, hay muchos desocupados totales , parciales, en negro,precarizados,subcontratados, tercerizados, flexibilizados etc.
por que tantos pobres y marginados
No deberia ser una preocupación mayor buscar las causas que los "efectos" de estas falsas causas y despotricar contra los "inadaptados" de la sociedad.
saludos .
Armando Alberto Gutierrez comenta
ResponderEliminarEste servicio es muy importante. Aproposito. Se hablaba hace tiempo tambien de Unir por un Premetro las estaciones Caseros FFCC San Martim Con Haedo, FFCC Sarmiento. Es una via de conexion que se podria aprovechar. Las interconeciones que se podrian establecer,.¿No hay nadie que tome conciencia de lo citado?
POR QUE NO REHABILITAR EL FF.C PROVINCIAL,TAMBIEN,EMPEZAR CON EL MATERIAL QUE QUEDA DESAFACTADO,REACONDICIONARLO,COMO PRIMER PASO HASTA SU RENOVACION,O LAS 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES ABANDONADAS,Y SUS RIELES TAPADOS Y REEMPLAZADOS POR UNA PLAZA,HAMACAS,TOBOGANES,CANCHAS DE FUTBOL,Y VIVIENDAS PRECARIAS,TODOS RECLAMOSDE IMPORTANCIA PARA QUIENES A DIARIO VIAJAMOS EN ESTE MEDIO
ResponderEliminarCARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)
No el trasbordo se hacia en Mármol , pero si había uno directo de Haedo a La Plata , yo muchas veces lo he tomado , lo corrían los coches Fiat diésel que salían del deposito en la estación Haedo , en la década
ResponderEliminardelos 80-90.
Pichulo
Creo que la construcción de EL PASEO DEL BAJO, recientemente lanzado, elimina la conexión norte-sur vía Puerto Madero, entre las trochas anchas de MITRE-SAN MARTÍN (en el Norte de la CABA), y del ROCA (en el Sur). En ese caso la conexión Caseros-Haedo-Temperley cobra mucha importancia. Justifica que se mejoren las vías y conexiones y se instale un sistema de control y PAN moderno, para permitir velocidades moderadas (min. 80 kms/h) en todo el tramo y en todos los cruces. Donde fuere necesario, construir viaductos y pasos a desnivel. Además, considerar el uso de la RER, para el uso mixto de trenes de pasajeros y carga, como ocurre en Suiza y otros países de Europa.
ResponderEliminarCreo que el abandono del ferrocarril forma parte de la cultura del deterioro, la nuevas generaciones no vivieron los ferrocarriles por eso no hacen nada pero unir el Oeste con el sur y en especial a la Capital de la Provincia seria beneficioso para la region
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