5 de julio de 2013

LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE PIDEN POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

CARTAS DE LECTORES

Después de la publicación de la carta del señor Fernando F. González de Estación Sol y Verde del Partido de José C. PAZ y con el título de "SE VIENEN LAS VACACIONES DE INVIERNO. OTRO AÑO QUE NO VAMOS A PODER VIAJAR EN TREN A VISITAR A NUESTRA FAMILIA" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/07/se-vienen-las-vacaciones-de-invierno.html) que publicáramos en Crónica Ferroviaria el 01 de Julio de 2013, recibimos decenas de adhesiones solicitando al Estado Nacional la vuelta del tren de pasajeros El Gran Capitán para unir toda la Mesopotamia a través del ferrocarril. Sobre el particular, a continuación transcribimos los correos recibidos.


Señor Director de Crónica Ferroviaria:

En primer lugar brindo todo mi apoyo, al tren de pasajeros El Gran Capitán. Soy estudiante y hace casi un año que no puedo ir a ver a mi familia en Corrientes.

Espero día a día que vuelva a circular el tren porque es mi medio de transporte. No me alcanza para pagar un pasaje en ómnibus, no son todos los que se pueden dar ese lujo.

Como se nota que al gobierno nacional le importa poco y nada a cerca de los pobres, no se dan cuenta que El Gran Capitán es una necesidad para casi toda la Mesopotamia Argentina.

Me da bronca la idea por parte del gobierno de manipular a las personas decidiendo en que medio de transporte hay que viajar. Yo no puedo pagar un pasaje en ómnibus y mucho menos en avión.

Se que al gobierno y a las empresas de ómnibus no les conviene que el tren de pasajeros El Gran Capitán circule, si pensaron que al quitar el tren todos van a viajar en micros, creo que se equivocaron porque yo no voy a viajar en ese medio de transporte, sino que voy a esperar el regreso del tren. Saludos
Miguel Esquivel

-----------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Queridos compatriotas y habitantes!. Que bueno sería que este medio de comunicaciòn tan econòmico e invatible en el transporte de carga, vuelva a circular x estas vías, uniendo a las pcias. de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones!.

Cuantos pueblos que nacieron con el ferrocarril, hoy han desaparecido o les queda poco para hacerlo!. He viajado de Buenos Aires a Paso de los Libres en varias oportunidades, y recuerdo cuanta gente viajaba hacia Uruguayana y Río de Janeiro en carnavales, usando este ferrocarril llegando a Paso de los Libres o Posadas!

Sería bueno que el Estado le haga reparar los puentes y cambiar rieles, durmientes y demás a la empresa brasilera ALL, que ha destruido todo lo que ha podido, al amparo de aquellos que deberían bregar por el cuidado y mantenimiento de este ramal y otros que utiliza.

Todos pidamos a Dios que ilumine a nuestros políticos, sindicalistas y habitantes para que este Ferrocarril Urquiza se ponga en marcha en un tiempo tan breve como les sea posible.

Gracias por dejarme expresar mi pedido!!!!!! saludos del Litoral!!!! abrazosssss!!!!!
Javier Neira

-----------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Es algo tan intolerable el tema de los trenes en Argentina, no se puede hablar de Nacional y Popular si se está dando de baja a un tren de pasajeros que trae progreso y crecimiento a los pueblos por donde pasa.

Si lo dan de baja quiere decir que lo que declaman es mentira. Saluda atte.
María Villola

-----------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Mucha Gente que no puede pagar un pasaje en colectivo y que con este medio (el tren de pasajeros) podía viajar a un bajo costo, gente de los pueblos que vendía a los pasajeros comidas y bebidas, gente que trabaja en el tren, como siempre nunca nadie se puso a pensar en todo esto. sólo piensan en una cosa, el dinero!!!.

Ojala se de la posibilidad de que se restauren las vías de los ferrocarriles y que se vuelva a los trenes, en las rutas los camiones no sólo causan accidentes, asi como los colectivos de larga distancia, porque los hacen trabajar sin descanso y deficiencia de las unidades y el gasto en combustible que produce. También se reduciría los accidentes de transito. Saludos
Daniel

------------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Que vuelva ya El Gran Capitán!. Como misionero y defensor del Ferrocarril General Urquiza que era un orgullo verlo pasando x Hurlingham, donde vivo.

Además era la opción mas barata para volver a mi tierra, y a bordo de él siempre la pase bien, a pesar de todos los problemas que sabía tener.

Hoy día la vía principal está totalmente herrumbrada y el pasto se la está "comiendo",y en el paso a nivel junto a la estación General Sarmiento ya se ocuparon de echar asfalto sobre los rieles. Eso es inaceptable siendo la vía mas importante del Mercosur. Saludos
Germán

------------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Buenos días, la verdad que esto de estar sin El Gran Capitán es terrible, no podemos gastar el dinero que nos salen los pasajes en bus de cualquiera de las empresas. Dentro de poco tendremos que sacar un préstamo para poder viajar.

Me dicen que las vías están mal …..entonces, cómo siguen funcionando los trenes de carga de A.L.L. Además, si las vías las rompieron ellos, ¿por qué no las reparan?.

Exijo como ciudadano la pronta vuelta del tren de pasajeros El Gran Capitán de TEA que podía viajar sin problemas a mi pueblo. ¿Quién piensa en los pobres en este país?. Saludos
Miguel Ángel Castro

---------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Tengo mi hijo viviendo en Concordia y soy pensionada gracias a Cristina, pero el pasaje en micro es muy caro. Necesito el tren porque no puedo pagar el pasaje ómnibus y deseo ver a mi nietito.

El tren “EL GRAN CAPITAN ” FUE PARA MI UNA AYUDA ,,y así ver a mi nieto aunque sea cada tanto …señores ayúdenos a compartir y ser felices con nuestros seres queridos ..Saludos
Celestina Manuela Castro

--------------

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Durante muchos años fuimos con El Gran Capitán a la zona del Litoral. Conocí Desde Entre Ríos hasta Posadas y Las Cataratas del Iguazú. Este año quería conocer más de Misiones y no tengo como viajar… en tren es toda una aventura. Imperdible.

Qué lástima que no funcione. Hagamos todo lo posible para que en este país de democracia absoluta todos podamos viajar y conocer la Argentina. Saludos
Adriana y Gustavo

10 comentarios:

  1. Antes que regrese el Gran Capitan, sería bueno que ALL repare el desastre que hizo con las vías y recoloque las vías levantadas del Urquiza, lo cual nadie controlo ni exigió durante años. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Silvia Fernández Langard dijo...
    Pidamos Antes De Morirnos!!...capaz Zafamos!!

    ResponderEliminar
  3. Fabio Escobar dijo...
    Randazzo hacelo volver!

    ResponderEliminar
  4. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    Silvia Fernandez Langard,la justicia debería preguntarle a los Srs.Ava Oscar Domingo,Ava Sebastián y otros quienes fueron los que secuestraron el Tren para luego dejarlo abandonado en una estación clausurada en medio del campo con personas a bordo(personal de TEA)¿A que intereses respondían?pues no solo dejaron a la gente sin el servicio, sinó también sin una fuente laboral a los propios compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Palacios dijo...
    Y pensar que La Fraternidad le bajó el pulgar (Hasta lo secuestró) por que era un peligro.... y este gobierno también..... a pesar que no le costaba un peso de subsidios... Y el Sarmiento sigue andando !!!! Le cuesta millones y esta en un estado deplorable al decir de los mismos del gremio...

    ResponderEliminar
  6. Alejandroadolfo Becerra
    TEA única

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que este servicio hace ya mucho tiempo que tendría que estar nuevamente en servicio. A propósito; ¿ALL se la va a llevar de arriba? Pensar que le daban la concesión a TBA... ¡Con coches motores habilitados para Media Distancia! En Fin El que esté libre de culpa....Saludos de Tomás. Me olvidaba de preguntar por los ancianos y embarazadas que quedaron a la buena de Dios cundo La Fraterna raptó al Tren...

    ResponderEliminar
  8. Alejandroadolfo Becerra dijo...
    Que La Fraternidad devuelba nuestro tren el del la gente del litoral basta de corrpcion basta de mentiras el tren es del litoral toda una región sin poder viajar

    ResponderEliminar
  9. El mayor culpable de esto es el señor maturano, él ordenó que no corra más la formación de TEA por "insegura", pero nunca hizo una denuncia sobre los Toshiba del Samiento, "mantenidos" por TBA que ses sabía que en cualquier momento iban a provocar una tragedia.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco EBY cumplió con la construcción de la nueva estación Posadas, a nadie le interesa en absoluto este tren. Solamente a la gente que lo precisa

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.