5 de julio de 2013

LÍNEA BELGRANO SUR: RENOVACIÓN DEL EXTERIOR Y ACCESOS EN ESTACIÓN BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE informa de los trabajos de recuperación del exterior y de los accesos a la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur, han comenzado efectivamente a concretarse con el objetivo de mejorar las condiciones de confort y seguridad de los pasajeros que arriban a la terminal para acceder a los servicios.

Las tareas tienen un plazo de ejecución de 240 días y se extienden por la zona de andenes, las calles internas, el estacionamiento de la  línea de colectivos 59 y las paradas de taxis.

Estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur

 Obra

* Entorno
* Levantamiento y recolocación de adoquines en calle y rotonda internas
* Relocalización de parada y estacionamiento de colectivos (Línea 59) y taxis
* Reordenamiento de circulaciones y servicios
* Mejora en iluminación y veredas
* Colocación de equipamiento (bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros)
* Andenes
* Refugios, iluminación y equipamiento de andén 4 -5 (bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros)
* Colocación de luz de emergencia en todos los andenes

* Nueva señalética

5 comentarios:

  1. Guillermo Hazañas dijo...
    Podrían llegar mas lineas a Estación Buenos Aires, por lo menos también el 37 y no solo el 59; he tenido que tomar varias veces el tren desde Castillo a Bs.As. el servicio muy bueno, pero para salir de ahi, dependemos solo de una linea,

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que realmente sea efectiva la recolocación del adoquinado de la playa de estacionamiento al frente de esta legendaria estación. Perder este espacio mítico de Buenos Aires (que gracias a dios no está a cargo del Lacrismo) sería lamentable para las generaciones venideras de porteños del sur de la ciudad.
    Saludos a CF.
    Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar
  3. Hasta esta estación. ¿No está proyectado un ramal del Tranvía de Puerto Madero ó Al principio Tren del Este? También se barruntaba de que este FFCC llegara a Constitución utilizando los rieles de Estación Sola. ¡Cuantos proyectos sin llegar a nada! Lo dice Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  4. Es de desear que estor erreglor no slteren el estilo de la estación ya centenaria.

    ResponderEliminar
  5. también se decia que se haría una obra de páso bajo nivel en la estación saenz y de la misma llegaría el subte h, con una prolongación via premetro con empalme a estación pte Alsina,que se transformaría en una estación de transferencia y empalme al ex ff,c Midland hacia el oeste y empalme al ex ff,c provincial hacia el sur .pero seguimos sin proyectos ampliatorios mientras el crecimiento poblacional cada vez es mayor y el parque automotor super mayor los técnicos ven como sus tierras se ocupan sin ningún miramiento .
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.