ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Parece ser
que para la gente de la UGOMS ,
Secretaría de Transporte de la
Nación y Ministerio del Interior y Transporte el medio de
transporte ferroviario en la
Línea Mitre prácticamente, sobre todo los servicios de
pasajeros entre Buenos Aires - Rosario y viceversa que viven suspendidos por
falta de material tractivo, no existen. Es más, las últimas formaciones
corrieron con un sólo coche de pasajeros.
Hace unos
días la Administración
de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) informaba sobre
"la apertura de los sobres de las Licitaciones Públicas ADIF Nº 01/13,
02/13, 03/13, 04/13, 05/13, 06/13, 07/13, 08/13, 09/13, 10/13 y 11/13, para la
renovación de vías del ramal que pertenece al Ferrocarril Mitre. Las tareas
permitirán mejorar considerablemente la frecuencia del servicio. De este modo,
el organismo ha planteado un esquema de intervenciones con el cual,
inicialmente, se espera establecer un diagrama de servicios mínimo de siete
formaciones diarias por sentido entre las Estación Retiro y la Ciudad de Rosario".
Viendo el
presente, y pasados ya 10 años de este gobierno que hizo muy poco por los
trenes de media y larga distancia, y de las constantes críticas que tiene el
servicio a Rosario donde tarda entre 8 y 9 horas en cubrir un poco más de 300 km ., creer lo que dice la ADIFSE cuesta mucho. Ver
para creer
Por eso, como
dijo el Presidente Perón, "La única verdad, es la realidad" y la realidad
nos dice que hoy los trenes de larga distancia cada vez son menos en nuestro
país.
La unica verdad la tenes mostrada con imagenes en el topico anterior. Por primera vez en decadas llega material ferroviario cero km para recuperar las primeras lineas de larga distancia.
ResponderEliminarEsas mismas que fueron destruidas en muchos anios y gobiernos de todos los colores (incluido el presente) pero que ahora parece querer torcer el rumbo.
Curiosdamente, durante alguno de esos gobiernos anteriores devastadores del ferrocarril, no se generaban ni el 10% de las criticas que aqui imperan en la actualidad.
Marcel Torrent
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarUGOMS conoce el ramal a Rosario?
7 FORMACION DIARIAS QUE SEGUN ESTAS EMPRESAS MAFIOSAS ERA DE LUNES A VIERNES POR DIOSSSSSSS......
ResponderEliminarMarcel: Porque no las ponés ahora a circular porque quiero viajar hoy y no puedo y hace una semana que no corre. No defiendas lo indefendible. Dejate de joder con el fanatismo barato. Papá
ResponderEliminarBENITO K.
ES UN DESASTRE. EL OTRO DÍA LO VI PASAR POR ESTACIÓN SAN MARTÍN CON UN SOLO COCHE. ES UNA VERGÜENZA. PARA CUÁNDO LE SACAN EL TREN A LA UGOMS?. ESTE GOBIERNO DESPUÉS DE 10 AÑOS SIGUE VENDIENDO HUMO Y MÁS HUMO. HAY TANTO HUMO QUE YA ES NEBLINA. NO ME QUIERO PENSAR CUANDO ESTA GENTE SE VAYA EN EL 2015 EL DESPELOTE A NIVEL FERROVIARIO QUE VAN A DEJAR AL PRÓXIMO GOBIERNO.
ResponderEliminarA.G.L.
Walter Martín Fontás dijo...
ResponderEliminarAviones nuevos en el gobierno nacional y popular. La única verdad, es la realidad. Tren Rosario-Retiro cancelado.Cuantos años que están en la gestión. ¿El tren no es el medio de transporte más económico y popular?
Muñoz Esteban dijo...
ResponderEliminarMucho cartelito nuevo pero todo cancelado
Jorge Suarez dijo...
ResponderEliminarEsta es la politica K en FFCC
Hablemos con propiedad la via a Rosario NO ES RAMAL se trata de la via principal por cuanto se debe decir la LINEA tal o la PRINCIPAL a tal lugar; los desprendimientos de ella son los RAMALES. En segundo lugar el material que llega está con la figura legal de INTERDICTO en criollo falta definir a que organismo estatal corresponde su usufructo. Entonces no hay de que tener tanta euforia teniendo los antecedentes mas lo que actualmente padecemos sin saber luego a que empresa se los darán pare su operación que con certeza se los utilizará con la via actual que se encuentra en el sector J. L. Suarez/Zarate en condiciones de peligro para su operación debiéndose circular esos 70 km a precaución es decir por debajo de los 30 km/h los boletines de servicio no mienten no existe un sistema de señalamiento que fue destruido y sumado a que el municipio rosarino junto al gobierno sumó a la incertidumbre el ingreso a la ciudad evitando nuevamente intervenir en zonas de conflictividad social como es la invasión de la traza por asentamientos. Yo al igual que Uds. ruego por la concreción pero a las apuradas y con tantas obras conexas que hay que hacer no me parece que veamos circular y aprovechar en todo su potencial el nuevo material.
ResponderEliminarEL JEFE
Damián Herrera dijo...
ResponderEliminarHOY PASE Y LO VI EN RETIRO...!! DE TERRORRR..!!!
Marcial Biondi dijo...
ResponderEliminarLa década ganada
Esta es la década ganada y en 50 años sin inversión... ( 40 antes que ellos.. 10 de ellos).
ResponderEliminarFito Mensi
con la experiencia del negociado del talgo habria que esperar.
ResponderEliminaren 10 años se podria haber reactivado la industria ferroviaria y la gente tendria mas y mejor trabajo. de la importacion seguramente un porcentaje va a los bolsillos (esto lo digo porque paso siempre y esto no es una excepcion). lo mismo pasa con el "cambio" de via en el mitre. no es cambio. algun billete hay ahi
Christopher Franck dijo...
ResponderEliminarRevolucion ferroviaria, dónde estassssssssss???
Lamentable. Podemos correr trenes sociales sin importar que tarde más de 6 horas hasta tanto se reemplacen las vías, material rodante hay, personal también.
ResponderEliminarMaxo Velázquez
La Revolución Ferroviaria, como muchas revoluciones habrá sido sofocada. Es como una persona en un restaurant lleno de moscas ve el cartelito Guerra a las Moscas. Habla con el mozo y éste le responde... Perdimos la Guerra. Luchemos como dicen muchos. No perdamos más guerras,con tan poderosos intereses. Nos comenta Armando.
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