ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Ante el
reciente anuncio de ‘estatización’ del Tren de la Costa , la dirigente Vilma
Ripoll (MST) señaló: “Esta estatización es un traje a medida para el salvataje
de empresarios como Santiago Soldati, que vació, quebró y destruyó el Tren de la Costa con la complicidad de
este gobierno".
Ripoll
agregó: “Para que esto no sea una nueva Aerolíneas, que pague la deuda Soldati
con sus bienes y no el pueblo. Este tren no tiene futuro si no se lo integra como
ramal de la línea Mitre en un Plan integral ferroviario. Una verdadera
estatización que recupere el ferrocarril para el pueblo, debe ser con control
social y poniendo en pie la industria ferroviaria nacional.”
Sin intención de entrar en discusiones políticas o de negocios que no conozco, opino solamente desde mi afición por el buen funcionamiento
ResponderEliminarde los ferrocarriles. Seria correcto integrarlo a los ferrocarriles contiguos.O también llevarlo como premetro hasta Pte Saavedra de manera de empalmar con el subterráneo. Se hablaba de prolongar el CHADOPYF desde el año 1.935,- Tengo copias de los periódicos zonales. Hay muchas posibilidades de adaptarlo.
Recuerdo que se habló en su momento de hacerlo llegar hasta Nordelta.
ResponderEliminarEsto sería tanpositivo como que llegue como premetro hasta Pte Saavedra, Yo también tengo conocimientos de los tantos proyectos de que el subte "D" fuera más allá del Puente Saavedra. si mencionamos el cambio de trocha como muy costoso, tambi♪n deberíamos pensar que como premetro por la Av Maipú, tampoco podría ir con 1.500 Volts, Sea C.C. ó C.A. Les saluda Tomás.