CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Este fin de
semana que paso, estuve por los talleres de Mechita. No encuentro palabras para
tratar de plasmar lo vivido. Por un lado es un cementerio de maquinas, cerca de
una veintena de General Electric modelo U-13 y 18 desarmadas por todos lados, sin
contar la cantidad de coches que también habitan el predio en medio de un monte
que trata, con mucho esmero, de poner fin a lo que fue. Según mi forma de ver,
uno de los talleres más grandes de la empresa Ferrocarriles Argentinos.
Hoy la maleza
intenta tapar lo que para tantos argentinos fue un orgullo y trabajaron con
esmero, sabiendo siempre que pertenecían a una empresa en la cual se podía
hacer carrera, en la cual uno tenia un sentido de pertenencia y un oficio.
Por otro
lado, aquí se repara, o intenta, las formaciones de la empresa Ferrobaires,
tanto de material remolcado como tractivo.
Les dejo unas
imágenes de la breve visita. Saludos
Alejandro Encinas
Dany Aguirre dijo...
ResponderEliminarEs triste ver esto ahí cosas que se pueden recuperar
Daniel Recalde dijo...
ResponderEliminarNo me gusta estas ruinas
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarRealmente una tristeza.
Carlos Julio Menichetti dijo...
ResponderEliminarTODOS SOMOS UN POQUITO RESPONSABLES NADIE ESTA EXENTO.
Mario Gustavo Marsicano dijo...
ResponderEliminarUna imagen triste, pero real de una politica ferroviaria inexistente
Susana Graciela Bajo dijo...
ResponderEliminarMECHITA DE MI CORAZON ALLI VIAJABA CON MI PADRE CUANDO EXISTIAN LOS TRENES QUE GRACIAS A MENEM LOS PERDIMOS
Mariano Burella dijo...
ResponderEliminarQue tiene que ver Randazzo de esto que es operado por la Provincia y pertenece a Ferrobaires y no a UGOMS que es nacion...
Mariano Burella dijo...
ResponderEliminarGran parte de este abandono se debió a problemas internos de los últimos tiempos entre la parte gerencial y taller de reparaciones de locomotoras, hasta que fueron removidas ciertas autoridadoes del mismo taller y traspasadas a cargos menores dentro de el mismo como castigo y ahora paso a ser manejado por alguien nuevo en el cargo de Gerente... obvio que ahora levantar nuevamente este cementerio y volver a ponerlo en condiciones como estaba hasta hace dos años, va a llever algo de tiempo....
Ángela Ríos dijo...
ResponderEliminarAi la verdad que entristece verlos, seria buenos que al menos lo pusieran en un museo!
Néstor Ahumada dijo...
ResponderEliminarA MI COMO EMPLEADO FERROVIARIO,ME CUESTA PASAR POR ESOS LUGARES ASI,SIENDO Q VIVO EN ESTE MISMO PUEBLO.
Me parece que las locomotoras son irrecuperables, sí se podría hacer algo con los coches de pasajeros.
ResponderEliminarSi las locomotoras pertenecen a ferrobaires y no tiene recursos economicos que se lo cedan a la nacion y reparen todo el material tractivo que sirva.
ResponderEliminar¿sabra el Ministro de Transporte Randazo que existen estas locomotoras en Mechita?
Y que se pueden volver a usar.
Dejemos de veneficiar al pais aciatico y pensemos en nuestro pais.
para beneficiar a otros países tenemos que empezar a profesionalizar el ferrocarril, pero lamentablemente contamos con estúpidos como vos que piensan en solamente retrocesos. Ah, yo que vos estaría pensando a volver a la primaria por muchas de tus palabras carecen de al menos un poquito de regla ortográfica
EliminarFerrofilos , no se hagan problemas que cuando el autor de todo esto ,este bajo tierra no vamos a sentir los mismo que el.
ResponderEliminarBuenos dias gente! Como va?! Una consulta. Junto a mi novia quisieramos conocer este lugar, solo tenemos la duda sobre si se puede entrar a los talleres.. ya que FERROBAIRES esta utilizandolos, y siendo realistas, el mejor material del predip esta alli.. Cualquier dato que tengan nos ayudaria bastante! saludos y muy buen post.
ResponderEliminarBueno Dias! Como va? Tengo 19 años y junto a mi novia nos encanta conocer y recorrer estos lugares. Estudio Ing. Mecanica, asi que más allá de la cultura, los relaciono con mi pasión. Quisieramos conocer estos talleres, solo tengo una duda sobre si es permitido ir, ya que por lo que se estan en funcionamiento por FERROBAIRES! No queremos hacer un viaje para llegar y no poder entrar, ya que el objetivo mayor es visitar el interior... donde estan las maquinas y vagones mas preservados, incluyendo esa maq. a vapor tan única.. Agradeceriamos enormemente cualquier informacion que puedan facilitarnos! Ademas, ya veo como agruarme al blog. Les mando saludos coordiales y muy buen post!
ResponderEliminar