30 de enero de 2013

CONTINÚA EL MAQUILLAJE EN EL SARMIENTO

ACTUALIDAD

Este lunes llegó el coche reparado 2309 al Taller Castelar de la Linea Sarmiento y nuevamente con inconvenientes. 



El viernes pasado visitó el Galpón Castelar el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó, para reunirse con los trabajadores. Los delegados del sector le mostraron en un paseo por las formaciones, todas fallas con las que llegan; también le plantearon las inquietudes y reclamos de las áreas del taller y la falta de materiales. A pesar de ello todavía no se obtuvieron respuestas y continúan llegando formaciones "Nuevas" en malas condiciones y con poca vida útil.

Foto: Daniel Ferrari, delegado Linea Sarmiento.

La Presidenta de la Nación, hace unas semanas, junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciaron la compra de trenes a China, pero esto se haría realidad recién en el año 2014. Mientras tanto el plan es reparar y reacondicionar (maquillaje) las formaciones viejísimas que circulan en la linea, las cuales las mayoría de las veces vienen con reparaciones no aptas para salir a funcionar.

Los trabajadores ferroviarios del taller hace un tiempo vienen denunciando estas falencias y la falta de respuestas.Fuente: Soy Ferroviario

17 comentarios:

  1. Es sencillo,este grupo al ser ferroviario.desconoce que todo material ferroviario,se une con soldadura.Tambien desconocen,que todo soldador,tiene una intruccion y calificacion,para realizar esta tarea.Osea ignoran,lo que es reconstruccion ferroviaria.Seran que estan estrañando a Roque Cirigliano,estos muchachos.Que le daba Roque,que el ESTADO, no le de.Es para pensar,no?.

    ResponderEliminar
  2. Matías Ariel González31 de enero de 2013, 11:19

    ¿Otra vez Izquierda Socialista con este tema? Si los coches solo se van a reparar ¿qué es lo qué están denunciando?
    Falta un taller de lectura para los tuercas del Sarmiento...Siempre igual la izquierda

    ResponderEliminar
  3. Tan complicado es hacer las cosas bien y con conciencia?
    Espero que esto trascienda y manden esos trenes con fallas nuevamente a los talleres y hagan los trabajos como corresponde.

    ResponderEliminar
  4. Una soldadura bien hecha, con el material de aporte que corresponde puede ser tan buena como el material original. Sin embargo hay piezas que no soldaría, por los esfuerzos a los que está sometida.

    Gustavo Javier Dalla Barca

    ResponderEliminar
  5. Alberto
    Sigue el maquillaje en el Ferrocarril Sarmiento con los "trenes reparados a nuevo"

    ResponderEliminar
  6. La revolución celeste de chantazo y kretina.
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Agradezcan que ahí se hace algo, la presidenta parece que gobierna solo para el Oeste y la zona Norte, del San Martín bien gracias, viajar a J.C.Paz en horas pico es como viajar en la India.
    Pablo Vázquez ·

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como todos descubren las barbaridades que ocurren en el Sarmiento solo por el accidente. ¿Y el resto de las líneas? ¿Y ALL? ¿Y candela?.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  9. Aguirre DIOS ES FERROVIARIO Y TRABAJA FUERA DE CONVENIO!!! LAS 24 HORA FULL TIME-
    GUSTAVO

    ResponderEliminar
  10. CONTINÚA EL MAQUILLAJE EN EL SARMIENTO
    GUIDO

    ResponderEliminar
  11. En este pais se arregla todo así,con alambre.
    Marcelo González

    ResponderEliminar
  12. Hdp acá la nación crece también!! No!! Y quieren un ferrocarril estatal
    Es como dice Gustavo (dios ES FERROVIARIO Y TRABAJA FUERA DE CONVENIO!!! LAS 24 HORA FULL TIME) si no tendríamos una desastre todas las semanas .
    Andrés Constantinides

    ResponderEliminar
  13. disculpen gente, peo cual seria la forma correcta de reparar esto si no es soldando?

    ResponderEliminar
  14. Estimados, disculpen que insista, pero me gustaría que alguien me confirme como se repara esto si no es soldando.
    Aclaro que lo consulto desde mi mas elemental ignorancia en el tema.
    Veo mucha gente que critica que se le de este mantenimiento a las formaciones y quizás tengan razón, pero sería bueno que algún especialista lo fundamente, así cortamos con discusiones que me parece no llevan a ningún lado.
    Por otro lado, espero que nadie me venga con la obviedad de que hay que cambiar los boguies por nuevos, ya sabemos que eso no va pasar y menos si ya se cerro la compra de los coches chinos para dentro de poco tiempo (obvio que ver para creer).
    Por favor, que algún especialista nos ilumine en el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No soy un entendido en la materia, pero: de las 3 fotografias, solo la primera me preocupa, esa soldadura no parece estar bien realizada y no creo que soporte mucho stress. (aunque tampoco se aprecia a que pieza pertenece)

    En las dos ultimas fotos, se ve un trabajo aparentemente correcto.

    Por otro lado, que es lo que se pretende? Bogies nuevos? es un desproposito, creo yo, teniendo en cuenta que para 2014 estos trenes se quitarian de circulacion para ser reemplazados totalmente por las nuevas formaciones chinas.

    De todas maneras, estaria barbaro que algun entendido en la materia, y bien objetivo, sin influencia politica alguna, comentara al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. a vos te preocupa la primer foto jeje a mi la ultima por si no lo notaste es el freno , no recuerdo para que sirve pero estoy seguro que hace algo importante .....

    no necesito la explicacion de un ingeniero nuclear para darme cuenta que eso ESTA MAL

    ResponderEliminar
  17. la primera je a mi me preocupa la ultima por si no notaste es el freno que ahora no me acuerdo para que sirve pero estoy seguro que es importante....

    no hay que ser ingeniero nuclear para darce cuenta que eso ESTA MAL donde esta la prueba ?? facil los trenes se siguen quedando y cancelando...

    excelente blog mucachos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.