GREMIALES
Los trabajadores que se han manifestado esta mañana en la estación de
Atocha-Renfe en Madrid han apelado a la seguridad en su lucha contra la
privatización de Renfe, asegurando que no "quieren problemas como los que
ha habido con Spanair o Ryanair en el sector aéreo".
El secretario federal del sector ferroviario y servicios turísticos de
UGT, Felix Díaz Martínez, ha asegurado que lucharán "con todo el esfuerzo
por un ferrocarril seguro, fiable y de calidad" porque no quieren
"que pase lo que está pasando en las líneas de Ryanair, y que esto derive
en tragedias como la de Spanair".
Ante la posible privatización de la empresa ferroviaria, estos
trabajadores han declarado que van a luchar por un ferrocarril "de
calidad, que ha costado mucho trabajo y dinero que han pagado los ciudadanos de
sus impuestos".
Además, han apelado a la seguridad de Renfe, y han asegurado que ante la
posible privatización del ferrocarril "se pone en peligro el servicio y el
deterioro de los trenes e infraestructuras".
Díaz Martínez ha declarado que esta privatización quedaría en manos de
"amigos" del Gobierno y de alguna empresa extranjera "con el fin
de hacer beneficio".
A principios de año, los trabajadores se pusieron en contacto con la
ministra de Fomento para dialogar y le hicieron saber las preocupaciones que
tenían. "Lejos de atendernos, la ministra ha hecho todo lo contrario a lo
que le dijimos, ha segregado Renfe, y pasaremos de ser dos empresas a ser seis.
No ha habido ningún tipo de negociación", ha señalado el secretario del
sector ferroviario de la CGT ,
José Manuel Muñoz.
Cerca de 200 personas han sido las que se han manifestado este lunes en
la estación de Atocha, entre los que se encontraban los tres detenidos de esta
mañana, dos sindicalistas de UGT y uno de la CGT , tras haber rechazado identificarse.
Díaz Martínez ha cifrado el seguimiento de los que tenían opción a
huelga en el 100 por 100, y ha rechazado los servicios mínimos impuestos por
Fomento, al que ha acusado de actuar "de manera coartiva". 5.000
PUESTOS DE TRABAJO EN PELIGRO
Díaz Martínez ha subrayado que con estas medidas se ponen en peligro
"unos 5.000 puestos de trabajo", y que también "hay rumores de
la privatización de mercancías y talleres".
Por su lado, el secretario general del sector ferroviario de CC.OO.,
Juan Carlos Cáceres Díez, cree que la privatización del ferrocarril es
"una parte del cobro" del rescate a España.
"Nos han abaratado, ahora viene el partirnos y luego trocear y
vender, y parte de los rescates se los cobrarán en las buenísimas líneas
ferroviarias que tenemos en este país".Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.