6 de agosto de 2012

DESCARRILAMIENTOS: UNO MÁS, Y VAN....


ACTUALIDAD

Día por medio Crónica Ferroviaria informa sobre distintos descarrilamientos que se producen a lo largo y ancho de todo el país donde haya una vía férrea. Pero lamentablemente, la mayoría ocurren en las distintas líneas metropolitanas.



La línea Mitre en estos meses soportó varios descarrilamientos ocurridos en sus tres ramales, producidos por distintos motivos: mala situación de la infraestructura de vía en general y regular estado de su material rodante. Todos los días esta línea tiene problemas en cumplir con sus servicios de pasajeros debido a inconvenientes técnicos de distinta índole. Esto demuestra a las claras el estado desastroso que dejó la empresa T.B.A. del grupo Cirigliano a los ferrocarriles Sarmiento y Mitre que tuvo durante largos años concesionada. Ya no hay dudas de que tendría que haber una detallada investigación por parte de la justicia sobre que se hizo con los millonarios subsidios que se pagaron por parte del Estado Nacional a esta empresa.



En el día de hoy a las 13,45 horas cuando una formación de trenes eléctricos Toshiba estaba por ingresar a la estación Retiro procedente de estación Tigre, el último coche del tren descarriló, chocando contra un portal de señales al cual derribó, dejando a más de 30 personas heridas.

Según la empresa UGOMS (Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento) "se produjo un descarrilamiento en el último coche de la formación 3092 chapa 13 proveniente de Tigre, en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre".



Todavía se encuentra la formación en el lugar siniestrado y los servicios se cumplen en forma condicional.

Ya lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, si no se realizan las inversiones necesarias y serias de cambio total de la infraestructura de vía y la reparación a conciencia del material rodante, todos estos hechos, lamentablemente, se van a seguir produciendo. El transporte ferroviario en general se encuentra en estado terminal y el Estado Nacional deberá de tomar los recaudos necesarios de una vez por todas.

19 comentarios:

  1. Randazzo telefono hacete cargo de algo inutil versero basta de mantener vagos futbol para todos tc empresas que se roban los subsidios utilicen toda esa guita en reactivar ramales o no les alcanzo con la tragedia de Once?

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  2. ESTOY HAARRRTOOO DE LEER TODOS LOS DÍAS ESTAS NOTICIAS. DESPUÉS ALGUNOS QUE REALIZAN COMENTARIOS EN LAS NOTAS DE CRÓNICA FERROVIARIA SE ENOJAN CUANDO UNO OPINA EN CONTRA DEL GOBIERNO. LO HAGO POR TODO ESTO QUE VIVIMOS DÍA A DÍA Y POR LA MENTIRA CONSTANTE QUE DURANTE 9 AÑOS NOS HICIERON A NIVEL FERROVIARIO. YO NO QUIERO QUE ESTE GOBIERNO FRACASE, PERO PREFIERO MÁS QUE ME DIGA QUE NO TIENE SOLUCIONES PARA EL MEDIO FERROVIARIO Y NO QUE ME MIENTA COMO A UN NIÑO QUE VA HACER TAL O CUAL COSA Y DESPUÉS SE PIERDE EN EL TIEMPO.
    BENITO K. (DE KARAJO)

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  3. La mayoría de los descarrilamientos ocurren en la zona metropolitana, porque tienen trenes, sinó den una vueltita por el interior (que les subsidian los magros boletos).

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  4. que lastima , el portal de señales historico de la linea a la mierda por la inoperancia del gobierno y su complice TBA

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  5. Benito K. si vos estás harto, yo estoy repodrido. El ferrocarril tiene sus días contados si este gobierno no se propone firmemente invertir lo que tiene que invertir. Si bien veo positivo el pago del Boden 2012, para la próxima creo que debería desviar el dinero para lo necesario y prioritario y pelotear el pago para más adelante. Se necesitan inversiones en varios rubros, acá y ahora.
    Rogelio Rodríguez

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  6. Por parte del gobierno ni siquiera hubo un simple comentario al respecto. Esto es responsabilidad del Estado que, aún no ha invertido urgentemente en la infraestructura de vías, como debiera.
    Hasta hace unos pocos meses atrás se seguía boludeando con el tren binacional(??!)en el cual nadie viajaba ni se demostró interés como si fuera la gran acertada del gobierno, en lugar de invertir en los trenes metropolitanos en los cuales viaja la gran mayoría de la gente y esta el mayor riesgo.
    A quien le van a echar la culpa ahora????OMAR

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  7. La culpa de todo ésto es de Macri que no se hace cargo de los subtes y de los ingleses que pusieron rieles y durmientes de mala calidad que no aguantan nada el paso del tiempo. Si hubiesen puesto materiales de buena calidad y hubiesen hechos bien las obras de infraestructura, deberían durar más de 100 años. Es una vergüenza la calidad de las obras hechas por éstos ingleses que deben haber pijoteado material o se deben haber prendido en alguna cometa.

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  8. Compas no hay guita, como dijo Rogelio, se la guardaron para pagar el famoso Boden, para salvar a los bancos, q fueron los q se la quedaron.. Ahora van a tirar parece un plan como en el Sarmiento, esta bien el gob hizo poco y nada por la vuelta del tren, pero que proyectos hay? Al pueblo le interesa q vuelvan los trenes? yo vivo en capital, y estoy rodeado de gente q quiere por ej. q desaparezcan los pocos q quedaron, porq me desvaloriza mi casa, porq con mi autito no puedo cruzar rapido un paso a nivel, porq el micro y el camion son lo mejor y mas seguro etc.. Al gobierno y a cuantos mas no le importa un carajo el tren?

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  9. Señores, acá hay culpables. Amén del anterior concesionario (TBA) el gobierno nacional y los sindicatos (dirigentes nacionales) también lo son porque no hicieron nada durante años, ellos miraban pasivamente y aprobaban todo lo que hacía el grupo Cirigliano. Ahora que no se quieran despegar de toda la decadencia del ferrocarril. Los sindicatos tienen representantes de sus gremios en las gerencias de las empresas estatales (Sofse y Adifse)solo para cobrar suculentos sueldos y poner gente de ellos a trabajar que no sabe absolutamente nada. Espero que algún juez alguna vez tenga las pelotas bien puestas y juzgue como corresponda. ACÁ HAY CULPABLES, ES FÁCIL ENCONTRARLOS E INVESTIGARLOS.
    Jacinto "Pepe" Chipolatti

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  10. AVROLINCOLN ,,,NO SE NI COMO CALIFICARTE PERO NO TE INSULTO PORQUE SI NO ME PUBLICAN EL COMENTARIO....LOS RIELES DE LOS INGLESES DURARON MAS DE 100 AÑOS Y EN PERFECTAS CONDICIONES....DE MAS ESTA DECIR QUE LOS GOBIERNOS ARGENTINOS Y QUE SEGURAMENTE VOS APOYAS Y VOTAS NO HICIERON MUCHO MAS ,,,,,,,,

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  11. Por favor AvroLincol todo lo que dijo fue en caracter de sorna. Un poco de humor dentro de este caótico presente ferroviario no evade la realidad de los hechos. Y sigo sosteniendo unicamente los que llevamos la sabiduría ferroviaria hecha con el trabajo0 del sentimiento ferroviario podriamos estar a la altura de las circunstancia.Si tu casa la c onvertis en tapera, es muy dificíl restaurarla en un palacio.-Sirmun-

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  12. Yo me imagino que lo de AvroLincoln era pura ironía... me divierte que Gustavo se lo crea en serio! Pero que todavía quedan rieles que deberían haberse cambiado hace rato es cierto, y este descarrilamiento, producto seguramente de un aparato de maniobra en mal estado o una rueda demasiado gastada es una prueba de ello.

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  13. Lo de AvroLincoln es un ironía...como te gusta hacer el ridículo Gustavo...

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  14. Avrolincoln, esta buena la ironia, solamente que poner al inepto, me parece muy jugada.. Queridos compas, vuelvo a insistir, esta bien el gobierno no hace nada por los trenes.. Ahora quien tiene la bandera de los trenes pegada al pecho?? El pobre Macri? no lo veo tampoco haciendo mucho.. Ni el mismo sindicalismo me animaria a decir..

    PD: puse al personaje ese por poner un ejemplo

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  15. Muy Bien muchachos,descarguen sus fobias,pero no pueden ser por ello, menos obvios y más creativos, creo que no costaria demasiado,lo felicito por lo menos aquel que tiene seudonimo de avión,que trata de ser ironico esta vez, claro que se le escapo inconcientemente la defenza de Macri,pero es un paso.Ahora les diria, con perdon, recien Se dan cuenta que las concesionarias son y fueron un desastre, que Nunca invirtieron,que roban,porque no incluyen las de carga,porque tienen menos "cartel" o porque no les interesa.Los sindicalistas, no saben o cobran grandes sueldos o son los complices del menemismo, de completar el desguase, son realmente representantes de los trabajadores o millonarios que tienen empresas encubiertas que los gobiernos les concedieron por ser complices.Los intereses que durante años fueron impulsando este estado del FFCC,no siguen existiendo,los sucesivos gobiernos con más o menos entusismo lo fueron empujando pueden ser ahora hipocritamente criticos, de que ¡! Este gobierno continuo "pateando" el problema,y aumentando cada vez más los subsidios, para alegria de los emprersarios,Porque como Uds saben, es un sueldo diferido, en las grandes ciudades No se puede ir caminando al Trabajo y bueno tenia que explotar,y lo hizo. Entonces "tienen que ser buenos" el gobierno no tenia plan B,y iran a tientas, en lo que se refiere al transporte Urbano, que es el centro Mediatico del problema,Como antiguo ferroviario entendemos que el cambio del FFCC se vera cuando se tome el problema como un todo. Les preguntaria un tema que lleva decenas de años de meterles en la cabeza a la gente que Nada de lo que es social en transporte sirve que fue degradado concientemente, para crearte la Necesidad de un auto,que despues probablemente no puedas usar para ir a trabajar, por que no podes pagar el peaje, o el estacionamiento,o el combustible
    etc. y tenes que viajar en trenes y subterraneos degradados que a pesar de ello, si no "andan" los subtes o los trenes es un infierno y a pesar de ello es más que probable que la gran Mayoria no tiene entre sus prioridades el problema de transporte,pensar y trabajar para Cambiar esta mentalidad no da para que frivolicen las cosas muchachos, les pido disculpas por algun termino, pero a veces creo que algunos toman el problema en joda.con un saludo fraterno

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  16. "inviertan lo que hay que invertir", "reactiven ramales". Parece que sólo fuera una decisión, que incluso de declama pensando en la red metropolitana, no en la red nacional. Cómo revertir un desguace planificado desde Larkin en 1961, con una "decisión" 50 años después?? Como "reemplazar las vías" de tendidos que hoy son inviables cruzando ciudades, como el actual mitre a Rosario?? Cómo solucionar la falta de planificación, cuando ni siquiera la red histórica fue mantenida sino desmantelada, apoyado por gran parte de los ciudadanos?. El gobierno actual tiene la responsabilidad de haber tomado el camino fácil de ser consecuente con la política nefasta de subsidios, emparchando con medidas cortoplacistas que demuestran ser insustentables, en lugar de tomar el toro por las astas. Pero reclamar "inversión","nacionalizar" y "hacerse cargo" del problema ferroviario puede servir sólo para descargar disconformidad contra este gobierno. Un plan estrátegico y de obras para el transporte nacional (y urbano) de pasajeros y carga es una obra monstruosa casi utópica, e incalculablemente millonaria en una red que tiene los pasos a nivel de hace 100 años, y en donde puede pasar que te aflojen los rieles y te incendien 7 vagones en un par de horas. Hasta ahora la unica solucion la tiene Macri: aumentar tarifas para mermar pasajeros y tener los trenes parados es la forma segura de no invertir ni tener accidentes, mientras esperamos que "otro" nos entregue y nos pague la solucion a "vagones de 100 años". Es dura la realidad, pero peor aún es la magnitud del problema que tenemos que resolver, y que no será solución de un solo gobierno sino de muchos años, en el muy mejor de los casos.

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  17. De casualidad no hubo muertos; otra cosa: cada vez los medios hablan menos dela tragedia de Once, yo no me olvido y estos accidentes demuestran que en cualquier momento esto puede volver a ocurrir. El paro de subtes nos demuestra el caos que se produce al no disponer de transportes masivos como el tren; por lo tanto el ffcc requiere inversión, y la misma es tan prioritaria como salud, educación y más aún que pagar el BODEN 2012 y ni hablar que el "fútbol para todos y automovilismo para todos" y que mantener un "vatayón militante".

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  18. Juan dice:Hay un refran que refleja esta situacion general:DICIPLINA SIN LIBERTAD ES TIRANIA - LIBERTAD SIN DICIPLINA ES CAOS .Esto referido a los FFCC ,nadie trabaja como debe,no respetan los horarios,pierden tiempo paveando,se quedan en sus casas,nadie controla nada y a nadie,desde los jefes hasta el ultimo operario son parasitos y haraganes,cada dia siguen robando mas;la noticia referida es la consecuencia.

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  19. El viernes 17 de Agosto, tipo 20 hs. se descarrilo otro tren y nadie se entero ?? fue la linea Mitre ramal Suarez en la estacion SAN ANDRES !!!

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