25 de julio de 2012

UEFER: EL DESCARRILAMIENTO DE CADA DÍA


ACTUALIDAD

Hace apenas unos días informamos sobre los constantes descarrilamientos que sufre el servicio entre Paraná y Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) que en la actualidad opera la UEFER, cuyo servicio es prestado por un coche motor Tecno Tren. Ayer martes, nuevamente volvió a accidentarse cuando la formación se dirigía hacia la capital entrerriana.

En aproximadamente 10 días este servicio de pasajeros sufrió el descarrilamiento de sus vehículos en tres oportunidades. Consultado por los medios el señor Daniel Lorenzón (Encargado del Área Administrativa de UEFER) dijo: “este último descarrilamiento (por el anterior) tuvo que ver con que lamentablemente la gente que ocupa el predio ferroviario tira todo tipo de objetos. De la vía que va a Colonia Avellaneda sacamos desde el lunes hasta el miércoles más de 200 cubiertas”.

Foto Gentileza Diario UNO


Ayer, uno de los pasajeros que viajaba en el tren accidentado (autor de la foto) le dijo a Diario UNO que "“Estamos peor que TBA. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”.

Si bien lo que dice el señor Lorenzón es creíble, no sólo eso sería la causa de los descarrilamientos, habría que ver cómo se encuentra la infraestructura de vía y si el coche motor está capacitado para circular por la misma.

Además, de ser la basura que tira la gente del lugar la culpable de ocasionar los descarrilamientos, entonces habría que poner una cuadrilla con personal que vaya limpiando la infraestructura de vía y observando si la misma se encuentra en condiciones de que circulen trenes antes de largar una formación a cumplir con el servicio. ¿No les parece?

10 comentarios:

  1. Hay momentos que ya no tengo más ganas de opinar porque siempre es lo mismo, leer notas de esta índole. No les echo la culpa a Crónica Ferroviaria por publicarlas, porque si no las hace ningún otro medio del sector seguramente lo va hacer porque más bien son oficialista. Y no por ser alcahuetes de ustedes, pero son los únicos que publican todo. Ahora bien, con relación a este caso observo que si bien puede ser la basura que hay en las vías, me juego que la mayor parte de culpa la tiene la vía y el coche motor este que cumple servicios para la UEFER, creo que la CNRT tendría que inspeccionarlo mejor y ver si está capacitado para brindar servicios. No vaya ser que haya un accidente grande y después vienen los lamentos.Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, estas formaciones son muy livianas para circular en estas condiciones de vía, y aún con viaductos nuevos no deben sobrepasar ciertos niveles de velocidad.En una palabra no son aptos ferroviariamente hablando.

    ResponderEliminar
  3. Es el costo,que esta pagando la EUEFER,en la reimplementacion del tren,despues de 20 años,se estan corrigiendo los errores.¿que ferrobaires,funciona mejor?.¿El resto de las provincias esta haciendo algun esfuerzo por la vuelta del tren?.Con el diario del Domingo,el lunes tengo la justa.

    ResponderEliminar
  4. Primero pongan un tren verdad, no uno de jardín. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  5. ESTE TRENCITO ES PARA TECNOPOLIS NO PARA UN SERVICIO REGULAR DE TRANSPORTE PARA CUANDO EL ARREGLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE VIAS? OTRO TRENCITO ELECTORAL LO LAMENTO POR LOS HERMANOS ENTRERRIANOS

    ResponderEliminar
  6. El TECNOTREN resultaría peligroso para hacer un recorrido por un jardín.
    Elñ ferrocarril hace muchos años que está inventado. Los experimentos mejor hacerlos con Coca Cola.

    ResponderEliminar
  7. Lo he dicho en mas de una vez, los trenes no son juguetes y menos hechos con latitas de sardinas, como eran mis trencitos cuando era niño. Si la foto adjunta corresponde al ese descarrilamiento, me parece que mas que basura el descarrilo es por otra cosa, ya que se ve que ello ocurre sobre un cambio-
    BONUTTI

    ResponderEliminar
  8. SACANDO QUE SEA ESTE COCHE MOTOR FABRICADO POR TECNOTREN EL QUE NO SIRVE, PERO NO NOS PREGUNTAMOS QUE LA PARTE OPERATIVA DE LA UEFER ES UN DESASTRE QUE ANTES NO INSPECCIONA LA VIA COMO DICE LA NOTA. SABIENDO QUE POR ESE SECTOR TIRAN BASURA SE DEBERÍA DE HABER TOMADO LAS PRECAUCIONES CORRESPONDIENTES, TANTO DE OPERATIVA COMO DEL CONDUCTOR DEL TREN. NO JODAMOS MÁS. TODOS QUEREMOS QUE CIRCULEN LOS TRENES, PERO DE ESTA FORMA YO CREO QUE NO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  9. Por las fotos las vías están en un estado deplorable; por otra parte no sé si se hizo alguna prueba con el Tecnotren; también me parece un desperdicio invertir en rehabilitar ramales para poner vehículos con capacidades similares a los micros, ¿que ventaja tiene hacer circular un Tecnotren con un colectivo?, un trazado ferroviario es ideal para que en una formación viajen muchos más pasajeros que en un ómnibus, y no hace falta pensar en trenes convencionales, hay coches motores como los Fiat que TEA reparó (y que están ociosos) que podrían brindar un servicio mucho más acorde.

    ResponderEliminar
  10. me gusta. que ponan un tren como la gente, no un colectivo sobre rieles el tren debe ser como los trenes de antes y las vias deben estar renovadas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.