El diputado nacional (mandato cumplido) Lorenzo Pepe habló sobre la importancia de aplicar un protocolo de seguridad en los ferrocarriles argentinos.
Lorenzo Pepe es un referente del tema ferroviario, con una larga trayectoria como dirigente sindical y una intensa labor legislativa orientada a este medio de transporte. Pepe es el creador de la Ley Nº 23.253 del Ferrocarril Trasandino del Sur, que tiene como objetivo unir Zapala (provincia de Neuquén) con Lonquimay (Chile), vinculando los puertos de aguas profundas, en el Pacífico con el sistema portuario de Bahía Blanca; también fue el responsable de la Ley Nº 24.364 de creación del Ferrocarril Transpatagónico que uniría Choel-Choel con Ushuaia.
Señor Lorenzo Pepe
En diálogo con Sin Mordaza, Pepe rescató la necesidad de plantear nuevamente el “Protocolo de Seguridad” para trenes que “tuvo vigencia hasta la caída de Perón. Sobre el personal de conducción había un inspector que era el que ponía la firma y era el responsable final de que esa locomotora estuviera en condiciones, las cuadrillas de vía estaban permanentemente”, señaló.
Consultado sobre los últimos accidentes ferroviarios ocurridos en nuestro país, Pepe dijo que “Es fundamental que el transporte, la comunicación y las vías estén en condiciones. Puede haber alguna eventualidad pero no producto de la dejadez, que es lo que ha ocurrido en los últimos años”.
“No queda otra alternativa que el Estado maneje los ferrocarriles, tiene que hacer todo el esfuerzo. Si los subsidios se hubieran aplicado en mejorar las vías, en el protocolo de seguridad, los accidentes no existirían” concluyó.Sin Mordaza
Este fue uno de los chantas que ayudo al turco a desguazar los FFCC, y ademas se dedico a regalar tierras del FC a universidades y a cuanto le chupara las medias. Gustavo Lopez
ResponderEliminarGustavo, Pepe no solamente ayudó al Turco, sino que también trabajó activamente con el ex líder de la Union Ferroviaria en aquellos 90 nefastos...¿¿como es, ahora todos quieren y piden que nuestros ferrocarriles sean operados estatalmente luego de reventar Ferrocarriles Argentinos??? Como cambiaron de opinión!!!OMAR
ResponderEliminarSabes Gustavo que desgraciadamente tenes razon, pero como dice el tango cuando pibe le creia cuando decia que habia que dar vuelta la pizza aunque se calleran las sardnas y las aceitunas,solamente fue coerente hasta que lo dejo,o nos dejo cesante Ongania y intervino el sindicato,despues nunca más fue ferroviario, es parte de la historia.
ResponderEliminarTal, como dicen Gustavo y Omar, este fue uno de los entregadores junto a Menem. Ferroviario..... ¿desde cuando? Toda la vida paso en la UF y además de ser entregador en los 90, tambien es el entregador de terrenos del FC y sino recuerden lo que hizo con el ferroclub Lynch. Un ferroviario de verdad nunca irá a destruir un ferroclub para congraciarse con otros individuos logrando leyes de entrega de tierras del patrimonio ferroviario a instituciones que bien podrían haberse hubicado en otros lugares y no precisamente en terrenos de los FF CC. Estos "ferroviarios" fueron lacras ylo siguen siendo. ¡Ahora se le dá por que el Estado debe manejar los ffcc! otro que no tiene verguenza y cree que los vuejitos nos chupamos los dedos.
ResponderEliminarBonutti
Con la sola salvedad de que no se trataba se sardinas, sino de anchoas Nunca quizo Reintegrarse al ferrocarril,despues de 1973,su oficio fue el de,con perdon de solo un lenguaraz,eso tambien es Historia.
ResponderEliminarborombom borombom... para Lorenzo..jubilacion!!!
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