14 de febrero de 2012

UN VIAJE DE TERROR

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Le escribo la presente nota para hacerle saber la verdad de cómo se viaja y cómo es el servicio. Por tal motivo, se lo detallo por puntos para que pueda entender mejor

1-) Es mentira que el transfer sale en Posadas (Provincia de Misiones) de las calles Mitre y Buenos Aires a las 16,30 horas como lo informan en la web de la empresa, en realidad lo hace a las 18,00 horas y los boletos los vende el Grupo Plaza en dicha terminal. El 0800 de la página oficial es un call center de dicho grupo que no entiendo qué tiene que ver con todo esto.


2-) Es mentira que el servicio incluye aire acondicionado como dicen cuando le venden el boleto. El tren es casi hermético a pesar de las improvisadas ventanillas que hasta un niño de 12 años las podría mejorar, en una palabra no se podía estar dentro de la formación. En el vehículo que viajabamos, a pesar de no venir completo el pasaje, dentro del mismo hacía como 43º de calor, por ende los niños y los ancianos la mayoría estaban descompuestos apiñados en los descansos de las puertas con las mismas abiertas, lo que se corría el riesgo de caerse del tren.

Era conmovedor observar a la gente (de la que me incluyo) corriendo en cada estación donde la formación se detenía para meter la cabeza y los pies bajo las canillas existentes para no morir de un golpe de calor, entre otros sufrimientos.

3-) La formación carecía de agua potable para beber. Imagínese en verano lo que es viajar en un tren sin aire acondicionado que la mayor parte del recorrido se realiza de día a pleno sol.

4-) Al ser un coche motor para uso urbano no poseen asientos reclinables, por lo cual es imposible dormir. Nadie pudo hacerlo, a excepción de los pequeños que podían entrar, con mucha suerte, en 2 butacas. Una persona que viajaba en el mismo convoy me dijo que los vehículos tienen una antigüedad de 30 años y que fueron fabricados para circular en países con temperaturas bajas. Digo yo, las autoridades de la CNRT cuando habilitaron a este tren para hacer el recorrido Misiones - Buenos Aires, ¿en qué estaban pensando?; ¿esta es la tan mentada recuperación ferroviaria?.

5-) Cuando llegamos a la estación Pilar (Provincia de Buenos Aires) a las 23,18 horas mi señora y yo que vivimos en Lomas de Zamora y que era la primera vez que estábamos en ese lugar (en el medio de la nada, nos podían haber robado), la verdad que no sabía que hacer. Entonces nos dirigimos hacia un ómnibus de 2 pisos del Grupo Plaza que se encontraba estacionado, cuando le preguntamos al chofer si le sobraba lugar para llevarnos hasta Plaza Constitución para ver si podíamos agarrar el último tren de pasajeros, éste nos contestó que él estaba ahí para llevar a los usuarios que venían del Uruguay que eran solamente 12.

En ese momento me sentí muy mal, ya que había un micro para llevar solamente a 12 personas dejando a 20 que vinieron en el tren de Misiones que bien entraban sin inconveniente en el ómnibus.

A todo esto, los encargados de la empresa TBA que venían en el tren de Misiones desaparecieron como por arte de magia; el único que se quedó ahí era un pobre hombre que vino con la formación del Uruguay, al cual "encaramos" entre todos para que no nos dejaran tirados en ese páramo. Por suerte, pero no exenta de mucha tensión, pudimos subir al micro el cual igualmente seguía con la mitad de su capacidad libre.

6-) El pasaje me costó $ 270,00, pero el servicio es peor que la Clase Turista del tren "El Gran Capitán" que tuve oportunidad de viajarlo allá por el 2009. Le informo que el boleto en la empresa Crucero del Norte que es una de las mejores que va a Misiones cuesta $ 380,00 y tarda 14 horas donde sirven refrigerio, café, agua, jugo, tiene butacas reclinables, hay video y mucho mejor confort.

La mayoría de los pasajeros que viajabamos en el tren de Misiones (prestado por la empresa TBA), llegamos a la conclusión de que todo lo que gastamos en el camino para comprar agua, hielo, comida y otras cosas que aliviaran el sufrimiento de un viaje de 30 horas, es mucho más que pagar los $ 380,00 que cobra el micro. Por lo que abonar $ 270,00 por el servicio prestado es una verdadera estafa.

Podría seguir ennumerando las interminables falencias de esta estafa sobre rieles, pero la verdad es que estoy muy cansado. Todavía no me recupero del viaje a pesar de que ya pasaron unos días de la llegada a Buenos Aires.
Gabriel Gabriel
gabympress@hotmail.com

P/D: Esta nota se la envié también al señor Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, a Denuncias de la ADIFSE, Tren de los Pueblos y varios periodístas.

37 comentarios:

  1. Si haces una encuesta a todos los pasajeros de esa formacion, me atrevaria a decir que el 100% voto a CFK !!! asi que a llorar a la Casa Rosada

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  2. La empresa presta este servicio pésimo para que los viejeros se pasen a los colectivos que son de los mismos dueños de ests concesión ferroviaria.Que vuelna TEA YA!!!!!!!!!!!!!

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  3. Otra confirmación de que el fin de todo ésto es hacer desaparecer definitivamente al tren a Posadas, un plan bien meditado en el que tienen participación cómplice las empresas de transporte automotor (y TBA es una de ellas), ALL y las autoridades nacionales.

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  4. El terror que aletea en los rieles15 de febrero de 2012, 0:10

    No se olviden que en el "binacional" tambien se viajaba asi, se pudo leer en estas mismas páginas...

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  5. Estimado Gabriel, lamentablemente te toco vivir algo que yo llamo la transición de un mal servicio a uno pésimo. Lo que pasa que por desgracia todo apunta a la desaparición del servicio (vos lo decís en la nota, un micro te lleva en 14 horas y con servicio abordo por $380) al dar un mal servicio y caro la gente no lo va a utilizar mas y por ende después de algún tiempo un hdp del gobierno va a decir que están corriendo un tren que el público no utiliza y por lógica se lo van a dar al grupo plaza para que lo hagan con los micros. Por si no lo sabes el chanta de cirigliano es el capo de plaza por eso los trenes de tba son la única bosta que funcionan atados con alambre y nadie les dice nada. (gobierno, cnrt y demás...).
    Como técnico ferroviario lamento lo que está ocurriendo con nuestro queridos ferrocarriles, ojalá haya mas gente que se queje.
    Nuevamente lo lamento.
    Marcelo.

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  6. Que comentario inadecuado el Anónimo. Votar a CFK parece ser un pecado que merece el peor de los desprecios y la peor de las venganzas. Esto no suma de ninguna manera. Volviendo al tema de la publicación, que lamentable que TBA y en general el Grupo Plaza sigan haciendo metástasis en la Argentina. En Santa Rosa, La Pampa, tienen varias líneas de colectivos a las que envían los peores coches que deshechan de Bs As. La "burguesía nacional", que en otros lugares es un cimiento del desarrollo, ha hecho y sigue haciendo desmanes en la historia de este país.

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  7. Gabriel, ¡¡¡ qué quejoso que estás !!!, ¿ qué te pasa, esthas nerviosho ?.
    Acaso el 56% que elijió a la reina batata en Octubre, no quiere un gobierno nacional y popular, con todo para todos ???. Bueno es ésto, ¿ qué pretendes ? ¿ comodidades ?. Bienvenido a lo que el 56% de ovejas elijió y elije todos los días. Ser cada día más paecidos a Cuba, a Venezuela, a Angola (donde ahora el ministro patotero lleva una multitud de empresarios para hacer negocios con los angoleños. Tanto que alquiló un hotel entero para la delegación argentina). Se quedó con los deseos de los '70 donde a Angola iban a adiestrarse para luego venir y poner bombas y matar inocentees, éstos "jóvenes idealistas". Ahora ajo y agua, hermano. Déjense de quejarse y disfruten de lo que votaron con tanta alegría.

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  8. QUE VUELVA EL VERDADERO GRAN CAPITAN DE TEA¡¡¡¡ ES UNA VERDADERA ESTAFA DE ALL, LA FRATERTENIDAD Y LA SECRETARIA DE TRANSPORTE¡¡¡
    Y A LA PRESIDENTA NO LE IMPORTA UN BLEDO TODO LO QUE SUFRE SU PUEBLO POR CAPRICHOS DE SUS MINISTROS¡¡¡

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  9. UNA VERGUENZA ES LO QUE ESTAN HACIENDO CON LA GENTE NECESITADA QUE VIAJA EN EL TREN A MISIONES¡¡¡
    AHORA VAN A COMPARAR EL SERVICIO QUE LES PRESTABA TEA CON ESTO QUE ES UN ROBO PRACTICAMENTE¡¡¡
    FUERA ALL, FRATERNIDAD, SCHIAVI¡¡¡
    QUE VUELVA TEA Y EL AUTENTICO GRAN CAPITAN¡¡¡

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  10. Dice la carta: ¿"en qué estarían pensando los de la CNRT al habilitar ese tren"? La verdad Gabriel Gabril, es que piensan en cualquier cosa, como por ejemplo los subsidios, pero lo que menos hacen es pensar en lo que ponen a disposición de la gente, como si fuese una gran cosa. Cambiar los elementos del GC por esa posilga, le dice claramente cual es la finalidad. Si supuestamente, luego de ocho años de circular el GC que en tiempo de vacaciones lo hacía hasta con diez y ocho vagones -2 furgones, 1 bandeja, 1 comedor, 1 pullman, 1 dormitorio, 5 primeras y 7 turistas- y aun a la vista de todos era ILEGAL, no hubiese sido mas facil legalizarlo y no hacer el papelón que hicieron y siguen haciendo. ¿Cuál es el "meoyo" de no legalizarlo? Si quiere mas claro, echele agua.
    Pero por otro lado y esta es una buena oportunidad para incluir a los ferrochorros, que se ha visto principalmente en el programa de Biasati, ayer 14/02 a las 22:00. Si usted a lo allí visto, le suma otras tantas cosas, tal como el secuestro del GC incluyendo personas, amén privandolas de la libertad, lo que significó la destrucción de una Empresa argentina. la vuelta de la incomunicación de muchos pueblos y ahora nos enteramos de una cualición de cuatro gremios ferroviarios, en los que están incluídos los secuestradores, los "ferrochorros", los presuntos culpables de muertes, etc. ¿Alguien puede creer que estos sacaran adelante al FC, luego que han dejado que se destruyera todo, todo? Francisco Blanco

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  11. y bueno , este es el modelo que le gusta a los Argentinos y vienen votando hace 20 años ,,,,,no digo que se jodan porque somos todos iguales pero si digo que hay un 60 % de la poblacion que este tema les importa un carajo TOTAL YO TENGO COCHEEEEE !!!!! asi te contestan !!

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  12. Una verguenza ! todo esta hecho para desaparecer el tren en beneficio de los buses, preg: porque la fraternidad no los boicotea a estos ???
    Cuales son los verdaderos intereses de aquellos q se dicen defensores de ferrocarril??

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  13. gracias gabriel por hacer público y difundir este artículo. ¡esperemos e insistamos para que se haga justicia respecto de ese servicio!

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  14. soy ruben y pienso que debe volver el gran capitan de tea y que se le dee la ayuda de los 200 milloness para que siga prestando servicio como lo venia haciendo hace ocho años no queremos inventos y que all. arregle las vias porque asi esta establecido y que all. nosiga corriendo 2 locomotoras juntas en niengun lugar de la linea urquiza y menos sobre el puente internacional de paso de los libres.

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  15. Lo principal, de acuerdo con Elisma es agradecer a Gabriel por su nota, además si me lo permiten les pregunto,Uds creen que un buen servicio de transporte de personas, en tiempo y forma , seria el que ofrecia Tea,porque defender un -como dijo alguien-un servicio malo por uno Pesimo,que FFCC quieren el actual,no hay duda que son muchos años de destrucción y algunos ni siquiera conocieron aquel FFCC que con años de sabotage y desmantelamiento progresivo, Todavia se parecia a un ferrocarril,en cuanto a la inmadurez de Nosotros el pueblo,es en gran parte fruto de esta sociedad en la cual parece que algunos inconcientemente ignoran vivimos durante-por lo menos -casi ochenda años,de golpe en golpe,por que Nosotros no sabiamos votar, y entonces venian los Militares, que pensaban por Nosotros,NO por los otros,y claro nos equivocamos,pero ahora somos nosotros y seguramente aprenderemos Creo,mal le pese a quienes nos tratan de tarados y añoran a los militares,señores del establimen,concientes o casi seguramente Inconcientes,me alegro de no estar de acuerdo con el gobierno en especial con respecto al transporte,a la energia y a el NO tributo de acciones y ventas de activos financieros y poder decirlo,además de No poder alinearme con la oposición, y diria que fue porque Aprendi por sus fracasos pasados,tenemos que respetar las diferencias y debatir con argumentos,las chicanas -creo- que los empequeñecen.

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  16. ¡LA REINA BATATA....! ¡QUÉ BIEN PUESTO...! LA REINA, NO HA DICHO NADA AUN SOBRE EL 150% DE AUMENTO DE TODOS LOS LEGISLADORES, QUE CON MUY BUEN TINO, PRIMERO SE ARREGLARON ELLOS Y ¡DE QUÉ MANERA! Y LOS QUE DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS QUEDARON PARA MEJOR MOMENTO. PERO QUIÉM CALIFICÓ A MACRI -QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN- DE "VETOR SERIAL" SE OLVIDÓ DEL VETO MAS GRANDEPOR ELLA REALIZADO QUE NO ES OTRO QUE EL VETO DEL 82% PARA LOS JUBILADOS. JOSÉ LOPES

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  17. Leo esta nota y la comparo con la que publicÓ Crónica Ferroviaria cuando realizó el viaje en el Tren de los Pueblos Libres y dice exactamente lo mismo y esto fue antes que le sacaran la concesión de El Gran Capitán a TEA para dársela a TBA. Digo, ¿la Sec. de Transporte, La Fraternidad, la CNRT no vieron que esto íba a pasar?. Lo que pasa que esos organismos son complices de corrupción y algún día van a tener que informar ante la justicia este atropello. Parecería ser que juegan contra el ferrocarril.
    Rogelio Rodríguez

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  18. SOY YO GABRIEL, EL DE LA NOTA
    Señores y señoras: aca no vale echarle la culpa a la presidenta, a los gremios, instituciones, etc.
    Esto se trata de hacer respetar nuestro derechos y defender un medio de transporte historico no solo por lo economico sino por todo lo social que engloba. Entonces hay que romper las bolas hasta el artazgo cuando las cosas esten mal, porque aca estamos hablando de un servicio pago, no caridad.
    Si viajamos en condiciones pesimas y no decimos nada las cosas empeoran y todos sabemos como nos va cuando callamos y perdemos la memoria.
    EL 25 DE DICEMBRE DE 2011 NOS DEJARON TIRADOS EN LA ESTACION FEDERICO LACROZE CUANDO FUIMOS A TOMAR EL SUPUESTO TREN QUE IBA A MISIONES Y NOS MANDARON A LA INFANTERIA, MAS LA FEDERAL DE LA ESTACION DE TRENES Y LA FEDERAL DE LA JURIDISCION DONDE ESTABA LA ESTACION Y NADIE DEL ESTADO, DE TBA NI DE NINGUNA REPARTICION QUE NO SEA LA FUERZA PUBLICA COMO SI NOSOTROS FUERAMOS LOS DELINCUENTES. UNA VERDADERA VERGUENZA, FAMILIAS ENTERAS CON CHICOS, GENTE MAYOR, COMO 36 GRADOS DE CALOR Y SIN LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA TUVIMOS QUE MANIFESTARNOS HASTA EL AGOTAMIENTO EN EL LUGAR Y A TRAVES DE LOS CANALES DE TELEVISION LOS CUALES ACUDIERON A NUESTRO LLAMADO Y SIN LA PRESENCIA DE ELLOS NUNCA HUBIERAMOS VIAJADO.
    RECIEN A LA 01:15 DEL DIA 26 SALIMOS EN COLECTIVOS HACIA MISIONES DE LA EMPRESA CHAVALIER METROPOLITANA Y COMO SU NOMBRE LO INDICA NO ESTAN PREPARADOS PARA LARGA DISTANCIA, OSEA QUE NO TENIAN BAÑOS PARA UN VIAJE DE 15 HORAS ENTRE OTRAS TANTAS IRREGULARIDADES DEL TRASNPORTE PUBLICO DE NUESTRO PAIS.
    LA VERDAD QUE ME DA MUCHA VERGUENZA AJENA TODO LO QUE PASA DELANTE DE CIUDADANOS COMUNES QUE PENSAMOS Y VEMOS COMO DENIGRAN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS MIENTRAS SE REPARTEN MILLONES DE PESOS NUESTROS EN TRANSAS Y DEMAS, A MI QUE NO ME VENGAN CON MAS MENTIRAS, YO NACI EN 1975 Y VI TODO TIPO DE CORRUPCION Y TODAVIA LA SIGO VIENDO Y OJO QUE RECONOZCO LOS BUENOS ACTOS CUANDO LOS VEO. ESCASEAN POR ESTOS DIAS Y SOBRA LA DEMAGOGIA. ¨TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES¨ ¿LIBRES DE QUIEN?
    YO SOY EL QUE SALIO EL 25-12-2011 POR TODOS LOS CANALES CON UNA GORRA COLOR CREMA ROMPIENDO LAS BOLAS PARA QUE PODAMOS VIAJAR Y LA VERDAD QUE LE GANAMOS POR CANSANCIO A LA POLICIA.
    Para terminar, es una obligacion de todos reclamar cuando las cosas estan mal, solo asi, molestando todos los dias por telefono, mail, personalmente, etc las cosas pueden mejorar de a poco.
    Igual en este pais estamos sitiados por los garcas que tranzan hasta la madre por $100.
    Saludos a todos los argentinos mas alla de los partidos politicos y las ideologias.

    Gabriel

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  19. Tiene razón Gabriel, es así, pero lo que ocurre es que nosotros gritamos y gritamos y los altos funcionarios hacen oidos sordos a todos los reclamos y a veces nos enojamos con los piquetes, pero es que cuando se llega a ellos es porque ya no queda otra forma de reclamo.Vea lo que ha psado con los soldados convocados en el conflicto de Malvinas, fue la policia y los c... a palosmientras que cuando esos piquetes los hacen los encapuchados, los de D´Elias etc.esa misma policia no se mete, obviamente que ella no actua por sí sola, hay quien les ordena y que no son los mismos encumbrados del gobierno. José López

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  20. Estimado Gabriel: es muy importante tu testimonio, pero a pesar del gran prestigio que tiene Crónica Ferroviaria y la gran cantidad de personas que la leen, también estarái bueno reflejar esta realidad en medios masivos de comunicación; discrepo en algo: la presidenta y otras instituciones puede ser que no tengan la "culpa", pero sí son enteramente responsables; ellos decidieron sacar a TEA y colocar esto; hasta una combi que lleva gente de un hotel a otro lugar tiene aire acondicionado; es una vergüenza que se ponga un trencito de cercanías para recorrer más de 1000 km.

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  21. que mal como pueden sacar este servicio de tea a pesar de que tardaba mas de 25 horas por lo menos ofrecia un buen servicio hasta estaban reparando nuevos vagones para que la gente viaje mejor, es una verguenza que haya tanta corrupcion, que vuelva tea el tren de los pueblos y que devuelvan el trabajo y la alegria a los pueblos
    adrián carrillo

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  22. antes se pedia la vuelta de los pasajeros de larga ditancia ahora no paran de quejarse y algunas se alegran que no sea bueno un servicio para facturar a los votanres que permitieron la contundente victoria de CFK, que quieren la vuelta de los obsecuentes para con el fmi, banco mundial y demas buitres? asi le fue al FFCC con los gobiernos que quieren el restante 46 %

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  23. no hay peor cobarde que aquel que habla o escribe atacan en las sombras,a esos anonimos que disienten con la presidenta y dicen que toda la responzabilidad es de ella,segun sus manifestaciones,. Que actividad hacen para reclamar,mejorar, participar,que funcion social,cuantos escritos se presentaron,que denuncias hacen, solo a traves del anonimato,se parecen algunos a pino ,ladran con manifestaciones de izquierda y abrochan y consensuan con la derecha,,para desacreditar a un gobierno hay que participar,cuantos recursos de amparo presentaron,a cuantos juzgados federales se presentaron,o es que su conducta menemista,duhaldista,macrista,facho o gorila no les permiten mas que atacar desde lo anonimo,mis respetos a los amigos de cronica por tanta tolerancia,y mi solidaridad a aquellos que padecieron esa situacion ..carlos ,i.de.co.sur..pd.desde el año 2009 se encuentra en la comision de transporte del congreso de la nacion un proyecto de ley para pedir la recuperacion de todo el patrimonio ferroviario,tierras,estaciones,señales,durmientes,vias,ramales,activados y sin activar,es la mejor critica que se puede hacer,y desde una institucion civil,por ciudadanos comunes,dejen de ser anonimos ,participen,solo asi se puede cambiar..

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  24. AGUANTE EL GRAN CAPITAN!!!!

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  25. hola ,gabriel yo pienso igual que vos en casi todo lo que expresas ,no estoy de acuerdo en lo que decis que no hay que culpar ala presidenta los gremios la secretaria de transporte ,si fueron ellos los que tomaron la desicion de sacar el TEA ,quien te crees que puede hacer algo asi si no es el ,gobierno el que autoriso o firmo la muerte del gran capitan .para darselo a cirigliano ,con SUBSIDIO ,en el que van prendidos seguro la frate y algunos parasitos mas .estoy con vos para reclamar hasta el hartasgo porque no podemos seguir los ciudadanos comunes ,siendo pisoteados diariamente ,con desiciones que van en contra de los trabajadores y a mi humilde ver a favor del ,imperio.

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  26. entiendo pero no comparto a los que no votaron a CFK, pero que opcion o politica creible para el FFCC tienen los opositores? lo de Solanas y los 700 millones de u$s para invertir... pero en que? suena a sanata, y los demas silencio absoluto... asi que como alternativa o plan de politica ferrocarrilera mejor que la del oficialismo no tienen y no les interesa a la contra, Dios libre y guarde al FFCC!

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  27. Hola soy gustavo , miembro de la "a sociacion ferroviaria BELGRANO SUR" , asociacion encargada de la recuperacion del ramal. El servicio corre de BS. AS. hasta GONZALEZ CATAN ,luego hay un levantamiento de rieles de 3 km. hasta 20 DE JUNIO , y de alli en adelante limpiamos y recuperamos las estaciones de 20 DE JUNIO , MARCOS PAZ , VILLARS , LOZANO y NAVARRO y proximamente llegaremos a LAS MARIANAS . Ahora el tema esta en que si la UGOFE nos permitiera unir esos 3 km. entre G. CATAN y 20 DE JUNIO , se nos facilitaria transportar los rieles que tanta falta nos asen , por eso llamo a la refleccion a UGOFE para que nos permita seguir con nuestro sueño "DEVOLVER EL FERROCARRIL A LOS PUEBLOS" desde ya muchas grasias.

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  28. Totalmente una pesadilla tan solo de leer la descripción del viaje, ni imaginar hacerlo uno mismo. Todos los comentarios recibidos en la nota concluyen de la misma manera, gobierno de turno idiota con su "recuperación ferroviaria" sindicato La Fraternidad "que lo unico que protege es a los empresarios, gobierno y sus negocios y no a los trabajadores ni al ferrocarril ni a los pasajeros" grupo Plaza el peor grupo mafioso y ladron de los ultimos años. CNRT que hace la vista gorda. Todo un complot increible para eliminar al "Gran Capitan" de TEA. lo mas bajo y corrupto que podian haber echo es quitarle la concesión. Yo no la voté y lo lamento por los que si y los que se arrepienten. Tambien hay gente que sigue creyendo que las cosas van muy bien en el pais, cuando en realidad lo unico que hacen los de arriba es tirar la basura bajo la alfombra. Veremos cuanto mas resiste.
    Es la cruel realidad que nos toca vivir a Argentina. Como digo siempre "que lejos que estamos del primer mundo" literalmente

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  29. la verdad me da mucha impotencia leer esto,a mi me paso lo mismo cuando yo me iba a misiones en el tren tba,ademas cuando yo me fui a sacar el boleto hasta apostoles(misiones)la señorita que me vendio el boleto me dijo que el tren era muy bueno que tiene aire acondicionado,butacas reclinables,tv digital,etc. pero todo eso es mentira,cuando me subi al tren vi que todos los asientos era como el de un tren urbano despues le dije al guarda yo pedi el asiento de primera clase pero el guarda me dijo que estos trenes no tienen butacas reclinables ni siquiera aire acondicionado la verdad yo me queria morir encima en 32 horas llegamos a misiones yo estaba todo dolorido y encima los nenes se morian de calor dentro del tren cuando parabamos en cada estacion muchas personas inclusive yo metimos la cabeza y los pies bajo la canilla asi no nos daba un golpe de calor entre otros sufrimientos,encima el pasaje me cobraron $278 pesos,no vale pagar tan caro el pasaje viajando en esas condiciones. por favor devuelvan al autentico gran capitan.

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  30. Parece que ahora no se puede criticar al gobierno porque te acusan de facho, menemista, dualdista, etc; ¿acaso el gobierno no es responsable de todo esto?, ¿Acaso no hay que despedir inmediatamente a Schiavi?, ¿Quién es responsable de los muertos que hubo hoy en Once?

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  31. El 54% de la gente votó que está conforme y que siga asi como está, asi que no critiquen el modelo que todo está bien.

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  32. 2 culpables en el secuestro del Gran Capitàn,desde Apòstoles hasta Caza Pava,uno delegado y el otro conductor.Porque lo hicieron?con anuencia del gremio,su presidente, la concesionaria,que los habilito para ocupar secciones de bloqueo y estacionarlos en vìa segunda en Ca za Pava.Lugar inhòspito,propicio para el desmantelamiento sin encon trar posibles testigos ante esta infamia en desdèn del patrimonio nacional.Presos es su destino

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  33. De la masacre de Once no hay dudas que también son culpables Maturano y compañía

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  34. y bueno, basta de todo lo malo, esos cochemotores son de TBA asi que lo secuestramos y los prendemos fuego a todos, a ALL le destruimos la via que le da acceso al puente internacional de Paso de los Libres y le volamos cada puente que reconstruyo con maderas y clavos(es un hecho que no sean de hierro o cemento)destruimos cada camion que tenga el logo de ellos, a los Ciriglianos les destruimos sus patrimonios personales(que es la base de su poder gracias a todo lo que robo)y a los gremialistas corruptos les rompemos bien el culo bien a patadas y palos como los piqueteros K. TAL VEZ ASI SALGAMOS EN 678 Y NOS TITULEN DE GOLPISTAS, GORILAS Y DEMAS PELOTUDECES QUE DICEN ELLOS, LOS DEFENSORES DEL GOBIERNO PROGRESISTA Y POPULAR, LOS PIONEROS DE LA RECUPERACION FERROVIARIA EN ARGENTINA. tal ves asi no nos ignoren por un dia porque para ellos SOMOS GANADO...espero criticas amigos gracias!

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  35. David: es totalmente comprensible tu fastidio y es muy cierto lo de ALL, respecto a los puentes; éstos juntos a las vías y las locomotoras se destruyeron porque esa empresa sobrecarga las formaciones para maximizar ganancias (transporta en un viaje lo que debería hacer en 3); pero la violencia no es la solución sino a la hora de votar no hacerlo porque quienes nos llevan al fracaso constantemente y son corruptos; pero para eso hay que cambiar la cultura del país, hay que informarse, leer, participar y no perder el tiempo viendo programas como los de Tinelli o escuchando cumbia villera; en este país los gobernantes roban y hacen lo que quieren más que nada por un problema cultural; mientras la población no reaccione ante los despojos, se conforme con poco y se conmueva con los discursos de la presidente recordando a su fallecido esposo nada va a cambiar.

    Un abrazo

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  36. Lamentablemente la mayoria tienen razon en que es un servicio pesimo, pero tambien no solo intervino schiavi con su secretaria de transportes aca hay complices que son los que dicen defender los derechos de los trabajadores ferroviarios, los de la fraternidad de concordia, los mismos que se tomaron la molestia de ir a apostoles a secuestrar el tren, hay que preguntarse cuanta platita les dieron a estos personajes corruptos que se llenan la boca hablando de que el tren no es seguro y no miran y no defienden a sus trabajadores y dejan desmantelar lo que queda del ferrocarril Urquiza, las locomotoras, los vagones de carga, las vias, las estaciones y todo pertenece al estado o sea a mi y a todos los que viven y pagan sus impuestos en este pais y basta con solo pasar una vez por concordia para ver la desidia de la empresa en radiar todo el material que tiene y que funcionaba y con estos delegados que miran hacia otro lado total ellos tienen los bolsillitos llenos de plata, pero algun dia se va a hacer justicia y tambien espero que vuelva el TEA

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  37. Estos tipos que insultan al gobierno y usan todos pero todos los cliches de los "desmanteladores del FFCC" en pos de la empresa privada.. como "ponebombas etc"....... pareceria que antes de CFK viajaban en el TGV... por favor, quienes se creen que son... acaso Pino Solanas podria haber reconstruido lo que la oligarquia privatista desmantelo desde los 55..??... dejense de joder que nadie les cree,,... nada. Eso si el vije fue uan verdadera poruqeria NO lo desmiento y que el servicio es una basura en todo el pais..

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