El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, le respondió esta mañana al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quién dijo: “yo siempre he dicho, en estos 90 días se va a definir si el traspaso se puede o no realizar. Si se hace con buena fe y en equipo no hay duda que se pude realizar, si no es así puede ser que no se realice”. Frente a estas declaraciones el secretario Schiavi dijo que “no podemos creer la falta de coherencia y la falta de palabra de un funcionario de primera línea en Argentina. ¿Cómo puede ser que ahora esté dudando si puede tomar el subte o no?”.
"El gobierno porteño decidió aumentar la tarifa del subte en un 127 por ciento tan sólo dos días después de iniciado el traspaso. La medida fue tomada a pesar de que el gobierno nacional siguió manteniendo el 50 por ciento del subsidio al subterráneo. Por su parte, la gestión de Macri no ha garantizado las inversiones que está comprometida a realizar tal como dice el contrato de traspaso, en relación al subte sólo ha incrementado el pasaje sin realizar ningún cambio en el servicio". El secretario mencionó que al parecer hay un desconocimiento de los asesores de Macri, "tal vez, algunos le han dicho que el subte es una actividad rentable, pero en la Nación hemos destinado muchos recursos y mucho trabajo para mantenerlo", aseguró el funcionario.
Las declaraciones de Macri dejan entrever “la irresponsabilidad de un funcionario que tomó el subte, aumentó la tarifa y ahora quiere devolverlo. Creo que lo que están jugando hasta último momento es ver económicamente que más le pueden ganar a la Nación”, dijo Juan Pablo Schiavi.
Para finalizar, el secretario de Transporte remarcó: “Lo que ha planteado el jefe de gobierno genera una enorme inseguridad jurídica. No respeta el gesto que la Nación ha realizado cuando se comprometió a subsidiar el subte por un año (...) La política de Macri hacia los usuarios del subte está siendo al menos irrespetuosa. Un funcionario que quiere ser candidato a presidente en 2015 no puede jugar así con la gente (...) Yo me quedo con la idea de un gobernante que no asume su responsabilidad. Por el bien de las instituciones, esto que ha hecho el Jefe de Gobierno porteño, no se hace”, concluyó Juan Pablo Schiavi.
Me hace reir. ¿Coherencia? ¿Irresponsabilidad? ¿Este es el mismo funcionario que le quitó la concesión a TEA justo antes de comenzar la temporada de verano?¿Es el mismo que hace operar a TBA con un coche motor para 700 personas, y con 3 baños para todo el pasaje, en un corredor que cargaba 2000 pasajeros y 19 coches?. ¡Qué grosso que es Señor Schiavi!
ResponderEliminarLA UNICA FALTA DE RESPECTO HACIA LOS CIUDADANOS QUE LE PAGAMOS EL SUELDO ES UD SR SCHAVI IMPRESENTABLE !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLA FALTA DE RESPETO NO ES SINO DE LA MISMA NACIÓN QUE DE PREPO LE ENCAJÓ LOS SUBTES AL GOBIERNO DE LA CIUDAD, QUE SE DESHACE DE TODO HASTA DE LA IMPRESIÓN DE DINERO HA "PRIVATIZADO", SEGUN SE DICE QUE EL MISMO VICE, EL SEC DE COMERCIO Y UN BULGARO AGARRARON EL "CONTRATO" ¿SERÁ CIERTO? JOSÉ LÓPEZ
ResponderEliminarSchiavi. Una falta de respeto para todos los usarios es usted. País generoso Argentina, en cualquier nación del mundo ya lo hubiésen rajado por inoperante.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
NO... ES ES NECESARIO OTRO PAÍS PARA DARLE EL RAJE A UN FUNCIONARIO INCAPAZ. ELLO PODRÍA HABER OCURRIDO YA HACE TIEMPO SI EL HUBIESE UN GOBIERNO CON VERDADERA MENTALIDAD PATRIOTICA Y QUE NO SE CREA DE GRAN PATRIOTISMO POR EL SOLO HECHO DE PONER LA MANO EN EL CORAZÓN AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL. UN IMNO QUE YA ESTÁ SIENDO ULTRAJADO UTILIZANDOLO COMO CORTINA MUSICAL, INCLUSO EN AVISOS COMERCIALES. JOSÉ LÓPEZ
ResponderEliminar