Tal como lo habíamos informado hace apróximadamente dos años, cuando nos enteramos que los coches eléctricos Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses construidos en la década del 50) que fueran adquiridos por el Estado Nacional hace 5 años, íban a ser reacondicionados para poder circular remolcados por locomotoras diésel, debido a que presentaban diversos inconvenientes para poder circular por sus propios medios por la Línea Roca (las únicas dos formaciones que prestaban servicios de pasajeros lo hacían en el ramal Plaza Constitución - Claypole y fueron sacadas de circulación), .
Coches ex eléctricos Sorefame (Ex Ferrocarriles Portugueses) pasando el día 18-02-2012 por estación Baradero rumbo a Buenos Aires con tren de carga de la empresa N.C.A.
Algunos decían que nuestra información no era cierta, pues bien, se han equivocado ya que hace unos meses fue entregada una formación que desde hace 60 días vienen realizando viajes de prueba con locomotoras Serie 319 (Ex Renfe) principalmente en el ramal a La Plata.
Ahora, en estos días se entregarán a la Línea Roca otros vehículos que fueron reacondicionados para poder prestar servicios como remolcados en los talleres ferroviarios de Pérez (Provincia de Santa Fe). (Ver fotos).
Asimismo, con fecha 03 de Marzo de 2011 realizamos una nota en los talleres ferroviarios Líniers donde habían 6 vehículos esperando para ser convertidos en coches remolcados. Ver nota entrando al siguiente link.
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/03/reparacion-de-coches-electricos.html
Que feos quedaron, es una lástima que se conviertan coches eléctricos en remolcados. Si bien la aceleración, al ser inferior a la de los toshibas, entorpecía el cronograma de la línea Roca tranquilamente podrían haber servido para crear nuevos servicios eléctricos en otros lugares del país.
ResponderEliminarque eran mas rapido que las toshibas?
ResponderEliminarCOCHES CON MAS DE 60 AÑOS PARA QUE PUEDAN MAS O MENOS SERVIR DEBIEROM SER REACONDICIONADOS. COMPRAN CUALQUIER COSA. ¡QUÉ ESTUPIDEZ! ES LO MISMO QUE HAMÇN HECXHO EN EL MITRE TBA CON LOS CC MM FIAT QUE EN VEZ REACONDICIONARLOS PARA QUE CIRCUES DE POR SÍ, LO ADAPTARON PARA SER REMOLCADOS EN UNA GROSERA MODIFICACIÓN- JOSÉ LÓPEZ
ResponderEliminar¡Me acuerdo! Una indignación total sentí y sigo sintiendo por aquella aberración en la que convirtieron a las chanchitas...
EliminarFabián, en función de tu post, vos crees verdaderamente que el Estado creará nuevos servicios eléctricos ferroviarios en el país? Qué electrificación u obra nueva ferroviaria en marcha conocés en Argentina?? No esperes a los reyes magos!!
ResponderEliminarEsta es la triste realidad de una importación realizada por gente ajena al ferrocarril que son políticos y no tienen idea del tema ferroviario. OMAR
Los coches Sorefame realizaban servicios regionales en Portugal. Ergo, sin adaptación no sirven para diagramas urbanos. El punto es que el Ingeniero Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de La Nación, fue quien comandó la misión a la peninsula ibérica para la adquisición de material ferroviario: así fue que recibimos Fiat 593 con importantes faltantes, coches de pasajeros serie 8000, 9000 y 10000 de RENFE inutilizables (un Materfer de los que Ferrobaires tiene tirados en Kilo 4 está en mejores condiciones)locomotoras Le Brissoneau Et Lotz (una fue a un estanciero de San Luis vaya a saber uno porqué)English Electric y Alsthom, Los CC MM Alsthom de Tren de las Sierras y los NOHAB de LGR. El ex funcionario es el más cuestionado por casos de corrupción. Saquen sus propias conclusiones.
ResponderEliminarHay que agregar que en la delegación que participó de la compra estaban los representantes de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria, así como los empresarios de las actuales concesiones que creó el menemismo y los Kirchner sostuvieron a pesar del vaciamiento y el desvío de subsidios.
ResponderEliminarEl triste accidente del día de hoy en Once muestra de que manera se manejan los trenes en Argentina
ResponderEliminarUna muestra mas de la improvisacion con la que se manejan las compras de material ferroviario en el pais, compramos cosas que no sirven, cosa que ya todos sabemos.
ResponderEliminarAcá lo único que se puede electrificar rápidamente es una silla, luego con su imaginación siente a quien quiera !!!
ResponderEliminarConsulta, estas formaciones Ex-CP, se van a usar con andenes bajos o altos? Los accionamientos neumaticos de las puertas van a funcionar o la apertura/cierre se realizara manualmente??
ResponderEliminarSaludos cordiales, Luis.