La Secretaría de Transporte de la Nación informa que luego de reiteradas presentaciones y solicitudes para que el servicio ilegitimo de la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA S.A.), conocido como "El gran Capitán" deje de circular entre Federico Lacroze y Posadas, el estado provincial de Corrientes ha dispuesto rescindir el convenio por el cual la empresa estaba explotando el servicio interurbano de pasajeros en el territorio de Corrientes. La empresa prestaba un servicio en el corredor Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas (Misiones), sin autorización de la Secretaría de Transporte.
El Estado provincial de Corrientes a través del decreto Nº 3010 del día 15 de diciembre de 2011 ha depuesto la concesión a la Empresa TEA por “prestar un servicio al público para el cuál no está autorizada – desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires – sino que además incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”. La comisión también había detectado un fuerte incumplimiento de horarios, el servicio llegó a tardar días en completar su recorrido, y un notorio deterioro de los trenes.
Dichas irregularidades fueron agravando la situación del “Gran Capitán.” Además se han iniciado acciones legales tendientes a lograr la recuperación de los inmuebles y materiales rodantes que fueron entregados a TEA SA, y a fines de obtener resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a la Nación, la Provincia de Corrientes, usuarios y terceros. Para cubrir el trayecto, el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Transporte ha dispuesto poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires hasta Posadas, provincia de Misiones.
Este nuevo servicio será operado por TBA (Trenes de Buenos Aires) a través de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado). La empresa TEA S.A. nunca contó con la autorización de esta Secretaría para su circulación. La prestación se hizo efectiva a partir de la intervención del juez Carlos Soto Dávila de la provincia Corrientes que habilitó el recorrido a pesar de la negativa de la Secretaría de Transporte. Cabe aclarar que la decisión de habilitar un servicio ferroviario al igual que cualquier servicio de transporte público de pasajeros es competencia del Poder Ejecutivo Nacional.
Desde el año 2006, fecha en que el juez autorizo el servicio, la Secretaria de Transporte de la Nación solicitó en reiteradas oportunidades que se paralice el servicio dado que no cumple con las condiciones mínimas para circular y pone en riesgo a los pasajeros y a la tripulación del tren. La prestación del servicio, en las condiciones actuales, presentaba serias dificultades que ponían en riesgo de la vida y la seguridad en general de los pasajeros transportados. A los pasajeros que tenían revisto viajar en el día de la fecha se les comunica que el Estado Nacional garantiza su viaje presentando el boleto correspondiente.
Se solicita también a los usuarios que no realicen compras de boletos a la empresa TEA S.A o “Gran Capitán” para el trayecto Lacroze – Misiones ya que no cuenta con autorización para prestar servicios de transporte de pasajeros y se ha corroborado por escribano público la venta ilegal de pasajes. Secretaría de Transporte de la Nación
QUE FLOR DE CRETINOS MENTIROSOS , SICARIOS, YA EL GOBIERNO ESTA SACANDO LA CARETA Y SE MANEJA SOLO CON PATOTERISMO , HEREDAMOS LA OTRA PARTE DE LOS AÑOS 70 , LA QUE PONIA BOMBAS Y MATABA GENTE INOCENTE !!!
ResponderEliminarotro contrato leonino con TBA, Y VAN...me gustaría saber como se adjudico este ramal a esta empresa?
ResponderEliminarEra de esperarse, detrás de todo estaba TBA, el peor permisionario.
ResponderEliminarLos "peligros" a que se refieren, eran y son debidos al estado desastroso en que se hallan las vías, gracias a ALL; ¿las arreglarán?.
¿Qué usará TBA?, ¿los Wadlopers, aptos solo para distancias máximas de 100Km?, ¿y las encomiendas?, ¿y los vagones bandeja?, ¿y qué tarifas cobrarán?, ¿pararán en todas las estaciones como TEA?
Lo que están haciendo es explicable solamente por los intereses que se están moviendo, el supuesto beneficio para el usuario es una mentira.
ESTOY CON VOS, GUSTAVO. PARECE QUE LA CNRT TIENE OJOS PARA TEA NADA MAS. DETERIORO DE LOS COCHES!!! JAJAJA. ES TODO A PULMON CNRT!!! Y SE LO DAN A TBA. SON DE LO PEOR!!!
ResponderEliminarEstamos esperando viajar esta noche a Posadas. Dicen que viajamos en una dupla de tba desde el andén en estación federico lacroze. Esto nunca fue así, tba saliendo de metrovias? sacaron al tea para ésto? yo quiero viajar como dice mi boleto en pullman!! dónde hacemos la denuncia???quiero al gran capitán como todos los años!!
ResponderEliminarESTOY CON MIS PADRES VIEJITOS ESPERANDO QUE VIAJEN EN CAMAROTE A PASO DE LOS LIBRES. LLUEVE. LA SECRETARIA DE TRANSPORTE CANCELÓ EL SERVICIO DEL TREN Y MANDAN MMICROS DE PORQUERÍA. QUEREMOS EL TREN!!!
ResponderEliminarpor favor, tengo que viajar hay a corrientes y los micros que ahora están en lacroze son una basofia, que vuelva el gran capitan, necesitamos del tren. Kristina te votamos para que mejores las vías....y ahora nos mandas en mikros???'
ResponderEliminarSi nunca contó con autorización del estado nacional ¿por qué lo presentaban como logro de la gestión K?
ResponderEliminarBien se termino TEA. Ahora deberian hacer lo mismo con ALL yTBA. Gustavo Lopez
ResponderEliminarJa, ja, ja. ¿ dónde están ahora los que defendían a los gobiernos peronistas, kakistas, etc. ? ¿ y a éste gobierno que supuestamente algo hacía para la reactivación ferroviaria ??. Ja, ja, ja, sigan votando gobiernos populistas. Tal vez el equivocado soy yo que no formo parte del 54% de ovejas.. Hoy tambien se conoció que éstos que se dicen democráticos, tenían todo planeado para derrocar a un gobierno democrático elegido por el pueblo, gran parte de ese pueblo que desde hace 8 años viene votando a los mismos, o acaso el gobierno de menem no fue un gobierno democrático y peronista ??. tan peronista que ahora está alido con esto kk tan amigos de la vieja bonafini y el parricida que confesó que cometían asaltos para financiarse y tenían un arsenal en la facultad de las viejas para tomar el gobierno por las armas...
ResponderEliminarcreo q me equivoque al votar nuevamente "el proyecto nacional y popular" q en definitiva no lo es y en creer q esto iba a cambiar. Si TBA asume la concesion tenemos q hacer una gran manifestacion en contra x q sabemos q esta empresa junto a ALL son los los maximos responsables de la destruccion del patrimonio ferroviario nacional sin contar a todos los funcionarios al servicio de las multinacionales
ResponderEliminarSi TBA no pudo correr el Rosarino, ¿como va a operar un tren a Misiones? Y el estado de las vías, destrozadas por ALL? ¿Y que material rodante van a usar? Nada de lo que tiene concesionado TBA es para trocha media, salvo los Wadlopers. Van a importar coches usados de Amtrack?
ResponderEliminarY pensar que no hace mucho queria la Presidente Fernandez imponer el Tren BALA, somos fragil de memoria, no?. No somos de 4ta., somos de 8tva. y volamos muy bajo, estamos cosechando la NUEVA LEY FEDERAL DE EDUCACION de la Gianetacio, etc, etc, no es casualidad los resultados que estamos, en todos los ordenes.
ResponderEliminarYa me parecia que iba a acabar en esto , siento verguenza de tener estos politicos de cuarta y empresarios mafiosos a quienes solo les interesa forrarse los bolsillos con la plata que le regala el estado-socio
ResponderEliminarDemoraron, pero salió lo que se presentía. Los coches no estaban deteriorados. De la inseguridad que se dice, todo es atribuible al estado calamitoso de las vías que no se ha efectuado mantenimiento desde su concesión. El puente sobre el río Aguapey entre La Cruz y Alvear.cuyo extensión supera los dos mil metros, hay tramos que están sostenidos por pilas de durmientes y extraoficialmente se sabe que ese puente tenían o tienen que cambiarlo los concesionarios. No es el único que está es esas condiciones, TEA ¿tiene la culpa de que esos estén así? Ahora el o los trenes que pasarán por ellos tendrán mayor seguridad que antes?
ResponderEliminarAhora habría que ver como fue el "arreglo" con el gobierno de Corrientes.
Aprontensé que ahora en mas, cuando comience este nuevo servicio, obviamente, que segun dicen el material está en mal estado, no lo han de correr con los mismos, por lo menos si piensan en bandeja, furgon para equipajes, primera, turista, comedor, pullman y dormitorio...
ahhh y descuenten que cubrirá el trayecto cumpliendo aquel mismo horario existente ante de ser concesionado. Aclaro que entre Lacroze y Posadas cubría esos casi 1.100 Kms en 16 horas,,pero como ahora saldra desde Pilar hay que descontar 1 hora y como no llega a Posadas, sino a Apóstoles, descontar otra hora y media mas. Vale decir que será cubierto la distancia Pilar - Apóstoles en unas 13 o 14 horas... Amigos, esperen sentados porque parados se van a cansar. La pregunta que surge. ¿Por qué sale y llega a Pilar y no a Lacroze? Si fuese problema de con los "duelños" de las vías Lacroze - Rubén Rarío, ¿Por qué no desde Gral Sarmiento. Todo bastante obscuro.
Bonutti
QUE VERGUENZA TODO ESTO POR DIOS¡¡¡ LE DAN A TBA CON UNOS COCHES MOTORES QUE NO SIRVEN PARA TRAYECTOS LARGOS¡¡¡ PERO AHI SEGURO ESTARAN ATRAS LOS GRANDES $EÑORE$$ DE LA FRATERNIDAD APOYANDO TODO PORQUE SEGURO COIMEARAN CON LOS SUBSIDIOS¡¡¡
ResponderEliminarOJALA SE CAIGAN DEL PUENTE ZARATE PARA QUE APRENDAN¡¡¡¡
Que buenos politicos tenemos y que atentos a las cosas estan que tuvieron que pasar 8 años para darse cuenta que el gran capitan no estaba autorizado a circular
ResponderEliminarOTRO NEGOCITO DE TBA Y DEL AMIGO LUNA, SIGUEN SUMANDO. NO LES ALCANZA NUNCA Y LA CNRT DONDE ESTA CONTROLANDO COMO DICEN, Y SIGUE EL BAILE EN EL FERROCARRIL , LUNA,UGOFE,TBA,METROVIAS,FERROVIAS,UF,FRATERNIAD, CAVAZZA,RIAL,ETC.ETC.ETC.
ResponderEliminarJOSELINO. ¿No tenía autorización de la Sec. de Transp.? Sin embargo en el tren presentación en aquel mes de septiembre/93, el entonces secretrio Jaime, viajó un trecho en ese tren. ¿Ignoraba que no tenía autorización? ¿y los que le siguieron y siguen, luego de 8 años recién se dan cuenta? ¿No hubiese sido lo mas correcto brindarles la autorización luego de tantos años transitando? Axiomaticamente que esto no tienen verguenza y es evidente la trama negra que había y hay detrás. Ahora quiero saber con que material van a correr ese tren, dado que manifiestan que el material está en mal estado.Seguramente creen que lo podrán suplantar con esos coches holandeses. En esta época de vacaciones podrán llevar 700 pasajeros y todo sus equipajes....?
ResponderEliminarPero voy a otra cosa y no es falta de respeto. En la nota perteneciente a Basvilbaso, un maquinista jubilado manifiesta que quien estuvo en este trancazo del Gran Capitán y supuestamente hizo todo lo que se sabe con el robo del tren, ha sido el señor Domingo Ava. Será cierto o no, lo real es que ese trabajo denigrante no lo han hecho gratis. Vaya a saber quien le ha pagado y por cuanto "agarraron". Por lo que entiendo ese señor debe tener un puesto de preponderancia, ya que en varios o casi todos los recorridos con esos coches motor, era la cabeza de la conducción, de acuerdo al lo que informaban las notas periodisticas. Nunca se me había dado por pensar que dentro de lo conductores o inspectores de estos existía otro judas iscariote. Nunca deseo, ni hay que desarle el mal a nadie, pero de ser así, espero que con esas 30 monedas no tenga el mismo final. Quizás cuando ya viejos y que no sirvan mas y las empresas ya los descarten,´ojalá tengan la cabeza sana y con capacidad de reflexionar y en sus horas de insomnio no sean atormentados que por esas 30 momedas, en sus años de relativa juventud se vendieron vilmente sin importarles el mal que le causaron a miles de compatriotas y hermanos de otros paises.
Un desastre: quieren reemplazar al Gran Capitan por una formacion que no tiene bandeja automotora, restaurante, pullman, dormitorio, que no transporta a los 1100 pasajeros que tiene capacidad TEA (y que llena), con la mitad de frecuencias y sin parar en estaciones intermedias.. y quiero ver que pasa el dia (Dios no quiera) que un coche motor se lleve por delante un camion en la ruta 14...
ResponderEliminarNo canten victoria muchachos de La Fraternidad, TBA, Sec de Transporte, empresas de Omnibus... La rescisión del contrato se hizo de forma ilegal y van a tardar al menos otros 8 años en poder sacarle la concesion y parar a TEA.
Tenían razón quienes decían que el trencito a Uruguay era una maniobra para que TBA se quede con esto, una vergüenza, hablan de seguridad, pero ¿Se olvidan del accidente de Flores donde TBA puso un palo en la barrera para que no se baje y pasó un colectivo 92?, ¿Eso es seguridad?, por otra parte me parece inhumano hacer viajar a la gente miles de km con vehículos que son para "trenes de cercanías".
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