18 de noviembre de 2011

SUBTES: LA CIUDAD CONSIDERÓ QUE ES "IMPOSIBLE" HACER EL TRASPASO EN 10 DÍAS

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, rechazó la propuesta realizada por el Gobierno nacional para hacer el traspaso de los activos a partir del 1º de diciembre. Además, adelantó que entre hoy y mañana elevarán una contraoferta. Mauricio Macri habló del tema.


La administración de Mauricio Macri responderá antes del sábado a la oferta del gobierno nacional, que propuso transferirle el servicio de subterráneos a partir del 1 de diciembre con el 50 por ciento de los recursos en concepto de subsidios.

"Estamos analizando el texto de la propuesta definitiva que haremos llegar entre hoy y mañana", indicó Grindetti, quien subrayó que "hay cuestiones legales, técnicas, económicas y financieras que analizar y resolver".

En declaraciones radiales, el ministro señaló que antes de definir la contraoferta deben "leer muchas documentación y buscar un consenso entre las partes, por ello es imposible hacer el traspaso en 10 días".

"Nosotros enviamos el Presupuesto a la Legislatura y no hemos incorporado ningún subsidio porque no sabíamos de esta propuesta", sostuvo Grindetti, quien deslizó así que buscarían negociar los aportes que realizar cada gobierno. Y agregó: "Queremos que el subte sea transferido, es lo mejor para la autonomía de la Ciudad y es bueno para los vecinos".InfoBae

1 comentario:

  1. Seguramente muchos cuestionarán que todos los habitantes de la Nación tengan que mantener un transporte local de Buenos Aires; más cuando hay muchas regiones del país que tienen un sistema de transporte que deja mucho que desear; pero la realidad también se puede mirar de otra manera: cada vez más personas dejan sus provincias natales para venir a vivir al Conurbano; porque las diferentes administraciones provinciales hicieron de estos estados un feudo; nunca generaron fuentes de trabajo y solamente se limitaron al clientelismo político; esto se puede ver en muchos lugares del país donde el único trabajo es la administración pública que en realidad administra poco y nada; mientras no tengamos un verdadero país federal habrá que seguir subsidiando el transporte en el área metropolitana. Un ejemplo de lo que dije antes fue en su momento el casi nulo interés de las provincias en defender el transporte ferroviario; que además de unir sus provincias con otras partes del país generaba genuinas fuentes de trabajo.

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