10 de noviembre de 2011

NOTA A LOS PASAJEROS

Gacetilla de prensa de la Unión Ferroviaria Uruguay (M.S.C. PIT-CNT)


Al inicio de este período de Gobierno, solicitamos una entrevista con el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Sr. E. Pintado, quien nos dijo que: "en los proyectos para la reactivación del ferrocarril los trabajadores no tendríamos participación".

El proyecto fue cambiado por el de transformar a AFE en una Sociedad de Derecho Privado, liquidando a AFE. Nuestros intentos de negociación fueron infructuosos, primero luchamos contra las “provocaciones” gratuitas y falta de argumentos para transformar a AFE bajo el derecho privado del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, luego con la intransigencia del Gobierno, liderado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes.

Según dichos de estos ministerios, las empresas del Estado no son eficaces para realizar negocios ni compras. No obstante, hoy AFE y ANCAP, ambas empresas del Estado, lograron un excelente negocio para el Uruguay, en que la petrolera estatal financiará la reparación de vías, como así también, la compra de máquinas y vagones.

Hoy quedaron al descubierto los proyectos de inversión de varias Empresas y Estados amigos, para la financiación o para asociarse con AFE, acontecimiento que este Gobierno injustamente, no divulgó.

Solo escuchamos tendenciosamente por parte de los ministerios y el gobierno, que los inversores no venían porque el derecho público de la AFE los ahuyentaba, pero la mentira no se siembra repitiéndola 100 veces, ahora que estas falaces afirmaciones quedaron al descubierto. Sólo mantuvieron desinformado al Pueblo que desde el año 1992 soberanamente dijo: "NO A LAS PRIVATIZACIONES".

Por ustedes los usuarios, y por nuestros puestos de trabajo, seguiremos defendiendo, luchando por el ferrocarril y los trenes de Pasajeros como parte indivisible de él.

Por lo tanto comunicamos que al profundizar las medidas de lucha con:


LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA DE CONDUCTORES PARA EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE, OCASIONARÁ EL PARO POR 24 HORAS DE TODOS LOS TRENES DE CARGAS Y TAMBIÉN DE LOS TRENES DE PASAJEROS.

2 comentarios:

  1. ¿Están seguros de que "el Pueblo desde el año 1992 soberanamente dijo: «NO A LAS PRIVATIZACIONES»". Claudio H. Sánchez

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  2. Lo de 1992 no tiene nada que ver porque AFE no se privatiza, se pasa a DERECHO PRIVADO que no es lo mismo. Aun asi, la carta orgánica habilita a que circulen trenes privados pagando peaje (regimen de libre circulación, que teoricamente va a comenzar a partir del 1º de enero cuando se crea la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario). Y todo esto sin "privatizar" nada.

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