El jefe de gobierno quiere que la empresa Metrovías cumpla con el pliego de licitación que vence en 2017 y estipula la compra de casi cien coches de un valor de 2 millones de dólares cada uno para esas dos líneas. Para eso, el Gobierno nacional debería destrabar el contrato que cayó en la Uniren en 2002.
Mauricio Macri no quiere que el traspaso del subte a la Ciudad se haga de manera precipitada y para eso exigirá que la empresa Metrovías cumpla con la mejora del servicio en las líneas B y D, tal como lo estipula el pliego de licitación que ganó la firma del Grupo Roggio.
En ese sentido, el PRO quiere que el Gobierno nacional le exija a la empresa que aumente la frecuencia del servicio de las dos líneas. Actualmente, los coches pasan con una frecuencia de 3 minutos y en el gobierno porteño quieren que ese lapso se reduzca a 2 minutos con 15 segundos.
Para lograr ese objetivo, la empresa debe realizar una serie de obras para optimizar el sistema energético, de iluminación y de señalización, pero por sobre todas las cosas debe invertir en la compra de nuevos coches.
En el macrismo estiman que el Grupo Roggio debería comprar 50 nuevas formaciones para línea B y 40 para la línea D. Cada vehículo cuesta unos dos millones de dólares, por lo que la empresa debería invertir unos 180 millones de dólares sólo para aumentar el número de coches.
Para exigirle estas mejoras a la empresa y propiciar el traslado del subte a la Ciudad, el contrato con Metrovías debe salir de la órbita de la Unidad de Revisión y Renegociación de Contratos (UNIREN) ya que está prácticamente suspendido por la Ley de Emergencia Económica de 2002.
Es por eso que Metrovías opera actualmente en base al contrato que entró en vigencia el primero de enero de 1994, que como informaran a este medio, prácticamente no tiene en cuenta la mejora del servicio ni la maximización de frecuencias. “Si el Gobierno nacional se pone las pilas, esto puede resolverse en seis meses”, dijo a LPO una alta fuente del gobierno porteño.
De eso se hablará mañana en una nueva reunión que mantendrán emisarios de los dos gobiernos, luego del primer encuentro del viernes pasado que encabezaron Macri y Julio De Vido.
Ahora, los encargados de las negociaciones son el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.Lapoliticaonlina
Claro Macri , queres todo servido no , y que te sigamos pagando para que vos cuando tomes el servicio no gastes un mango y te hagas el gran negocito como siempre lo haces hasta que la fundas como hiciste con el correo y otras tantas empresas....gracias vecinos de capital federal , me sumo a la expresiones de fito Paez !!!!
ResponderEliminarRespecto a línea "B". ¿En que quedó el proyecto de que el tren siga por el subte y viceversa? De ésto se habla desde el año 1.974 en que se ingresaron los Toshiba al ex Urquiza. Respecto a la línea "D". Alguna vez se publicó que llegara finalmente hasta la Av comodoro Rivadavia,(García del Río) Con el Intendente de Vicente López que se haría una combinación a la Zona Norte. Hace poco tiempo habló acerca del tema también el Int, de San Isidro. Muy interesante sería insistir con el tema. ¿No les Parece?
ResponderEliminarPerdón, qué frecuencia de 3 minutos??????????? No se como toman la extensión de la frecuencia en 3 ,minutos pero ni loco estan en ese rango. El subte es un desastre.
ResponderEliminarAy Gustavo, no seas pequeñito
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