Este sábado pasado, y hasta la madrugada del domingo, se desarrolló en toda la Capital Federal "La Noches de los Museos 2011", organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde abrieron sus puertas más de 170 instituciones ubicadas en el centro de la ciudad y en 27 barrios que se sumaron a la propuesta.
Esquina de Rivadavia y Emilio Mitre del barrio de Caballito
Largas colas esperando dar una vueltita en el Tramway
Crónica Ferroviaria se hizo presente en la organizada por la gente de la Asociación Amigos del Tranvía (A.A.T.) en su base en el barrio de Caballito, donde en esta edición participaron el Tramway Histórico de Buenos Aires, con viajes contínuos con 2 coches del Museo Viviente de Tranvías, teniendo su punto de partida y llegada en la Av. Rivadavia esq. Emilio Mitre, realizando a mitad del recorrido una parada en la estación Polvorín, donde en el interior del mismo se encontraban en exhibición otras unidades de colección de la A.A.T., colectivos y automóviles históricos aportados por asociaciones.
También fue organizado un espectáculo musical y artístico que hicieron las delicias del mucho público presente. Además, en el interior de uno de los coches que pertenecieron al Premetro se desarrolló una Muestra Fotográfica Histórica del barrio porteño de Caballito que estuvo a cargo de la Editorial Horizonte.
El evento se llevó a cabo desde las 20,00 horas del día sábado pasado hasta las 02,00 horas del Domingo, y desde que estuvimos presentes, pudimos observar la presencia de numeroso público que soportó largas colas para poder realizar un viaje en el Histórico Tramway de Buenos Aires. Vaya pues nuestras felicitaciones a todos los integrantes de la A.A.T. por la muy buena organización y predisposición hacia cualquier consulta que realizara la gente para tener más conocimiento de este medio de transporte injustamente eliminado en la década del 60 de nuestro país.
Bien por la gente de la Asoc. Amigos dxel Tranvía. Como siempre unos genios.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Lamentablemente no pude ir porque fui a otros museos y no me dio el tiempo; pero siempre es destacable la labor de la AAT, esperemos que con la construcción de la nueva cochera del subte A, este espacio (el Polvorín) quede como un museo del transporte y sea cedido en comodato a la AAT, cómo dijo Ernesto Falzone, a los tranvías se le puede agregar coches de subterráneos, colectivos y autos antiguos.
ResponderEliminar