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20 de octubre de 2011
SIGUE A BUEN RITMO EL TRANSPORTE DE CARGAS AL PUERTO DE BUENOS AIRES
Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA
Desde su presentación allá por el mes de julio pasado, hemos observado un constante movimiento de trenes cargueros desde y hacia el Puerto de Buenos Aires prestados por la Administración General de Puertos.
Todos los días una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A. con Eapróximadamente 30 portacontenedores, llega a Empalme Norte transportando materia prima para la industria plástica, procedente de Bahía Blanca y con destino final a San Francisco do Sul (Santa Catalina - Brasil).
La inversión directa del sector privado en esta operatoria es de 15 millones de dólares entre Argentina y Brasil, mientras que el Estado Nacional, por intermedio de la AGPSE está realizando diferentes inversiones en infrestructura ferroviaria que incluye: defensas perimetrales de la parrilla ferroviaria de Empalme Norte. Nuevo taller de mantenimiento del material rodante. Terminación del nuevo acceso al puerto. Construcción del Edificio de Tráfico, Control y Vigilancia, cuya función será "centralizar" los controles de vigilancia de la totalidad del puerto, como así también los controles de tráfico ferroviario, contando para ello, con la permanente colaboración de Aduana Argentina y Prefectura Naval Argentina.
qué gran alegría ver a AGP laburando, las tres locomotoras en empalme... (no me acuerdo el nombre por salamín), y que hayan liberado la vía.
ResponderEliminarTengo memoria, cuando hice en 2005 el viaje en la 109 desde el taller y nos tardamos dos horas hasta la cabina porque la vía estaba bloqueada.
VIVA AGP Y LA 109 querida!!
http://patriciolarrambebere.org/trabajos.php?i=73&cat=2
Gracias por esta noticia tan agradable, Crónica!
Patricio Larrambebere.
Muy buena noticia!!!
ResponderEliminarPara cuando NCA entra con contenedores y no agrega camiones al transito de Libertador????? Gustavo Lopez
ResponderEliminarPara que NCA pueda entrar directo al puerto sin transferir a camiones en Av Libertador,es necesario concluir el empalme Ugarteche,que se licito y comenzo a ejecutarse.La obra tuvo muchos problemas en su avance.La variante permitiria que los trenes de NCA pasen a vias del San Martin y de alli a la playa de antepuerto de AGP.Por esa via tambien ingresaria ALL.De lo contrario habria que rehabiltar el acceso del Mitre a Emp Norte y alli invertir el tren y entrar por el acceso que utiliza Ferrosur.Alberto.
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