25 de octubre de 2011

CHILE: ALCALDE DE QUILICURA PIDE A LAS AUTORIDADES APROBAR PROYECTO DE TREN INTERURBANO


Este medio podría transportar hasta 15 millones de pasajeros al año, reduciendo los tiempos de trayecto a 25 minutos.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, llamó a las autoridades a aprobar el proyecto del Tren Interurbano que contribuiría en solucionar el problema de conectividad que deben enfrentar los vecinos de la comuna.


"El conflicto de conectividad que afecta a la comuna y a todo el sector norte es de carácter estructural. Las autoridades deben venir a constatar en terreno para encontrar una solución eficiente y darle prioridad de una vez por todas a este asunto. Hace ya bastante tiempo que presentamos un proyecto de un tren para la comuna que es financiado en su totalidad por una empresa privada. Sólo se necesita que el gobierno lo incorpore en el Transantiago para comenzar a construir", dijo el jefe comunal.

Este tren podría llegar a transportar hasta 15 millones de pasajeros al año, reduciendo los tiempos de trayecto a 25 minutos. El proyecto contempla la adquisición de 15 trenes de la empresa Siemens, que circularán por un trazado de 15,7 kilómetros desde el centro de Quilicura hasta Quinta Normal. Ahí los pasajeros podrían combinar con la Línea 5 del Metro.(Fuente. LaTercera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.