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16 de septiembre de 2011
“LA CNRT, LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE Y T.B.A. SON LAS RESPONSABLES DEL TRÁGICO ACCIDENTE EN FLORES"
Lo aseguró el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, quien cuestionó a los organismos estatales porque “en lugar de velar por los intereses y la seguridad de los usuarios, son organismos que están al servicio de las empresas, y funcionales a todos los incumplimientos de las normas vigentes”.
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT, la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa ferroviaria TBA “son las responsables directas del trágico accidente ferroviario ocurrido en el barrio de Flores”.
En este sentido, el ex diputado socialista manifestó que “la verdad es que nadie controla nada en nuestro país”, pues “tanto la CNRT, como la Secretaría de Transporte, en lugar de velar por los intereses y la seguridad de los usuarios, son organismos que están al servicio de las empresas, y funcionales a todos los incumplimientos de las normas vigentes”.
En tanto, recordó que “en el año 1960, siendo concejal municipal, presenté un proyecto para eliminar las barreras ferroviarias en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente el Concejo aprobó el proyecto y además, una partida presupuestaria para comenzar los trabajos con el presupuesto del año 1962”.
“En abril de ese año se produjo un golpe de Estado, se disolvió el Concejo Deliberante, y desde hace más de 50 años no se hizo prácticamente nada para resolver el problema de las barreras ferroviarias”, concluyó Polino. (ANDigital)
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarLas barreras estan bajas tanto tiempo principalmente por falta de inversión en infraestructura.
Se puede ver fácilmente en el Sarmiento que barreras separadas 2 o 3 cuadras una de otra, bajan en simultaneo.
Las barreras funcionan bien cuando suben y bajan cuando corresponde, no cuando estan largos minutos bajas. Con un tren cada 8 minutos, y barreras que bajen como máximo 1 minuto antes de que pase el tren, quedaría como mínimo 4 minutos con barrera abierta, y nunca jamás 15 minutos sin que suban como pasa el día de hoy.
La gente se acostumbró a pasar con las barreras bajas porque no puede perder 15 minutos en cruzar un paso a nivel!
Todo se hace al revés. En lugar de disminuir el tiempo con la barrera baja, se aumenta. Total, TBA se lava las manos, porque la barrera estaba baja... claro, estaba baja hacía varias horas.
Polino, Polino, qué lejos está de aquel que fue Secretario de Acción Cooperativa en el gobierno de Alfonsin, hace como 27 o 28 años atrás. Hoy se parece más al Polino televisivo. Lo suyo de hoy se parece más al oportunismo de Montenegro con tal de llevar agua a su molino. Además, Ud. como socialista, en lugar de defender a los trabajadores los agrede al acusar que los organismos públicos están al servicio de las empresas. Debería darle vergüenza hacer semejante planteo, que para peor lo completa con su excusa personal de algo que dice que hizo hace 50 años atrás. ¿Y qué hizo al respecto cuando fue Diputado Nacional? ¿Presentó ese mismo proyecto para que fuese ley? No me gustó nada esta simplificación de echar culpas políticas, desconociendo la ley, cuando lo sucedido fue otra cosa.
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